The Best Trails in El Saladillo, Salta (Argentina)

Photo of Cerro Saladillo- Abra de Acay- 5.361 Photo of VEGA NEGRA MUERTA - ABRA DEL ACAY - SAN ANTONIO DE LOS COBRES Photo of Acay a La Poma
    Photo ofCerro Saladillo- Abra de Acay- 5.361 Photo ofCerro Saladillo- Abra de Acay- 5.361 Photo ofCerro Saladillo- Abra de Acay- 5.361

Este track marca la ruta al Cerro Saladillo, cuya altura es de 5.361 mts aproximadamente, y que está ubicado en el Abra del Acay. Esta última es el punto más alto de la ruta nacional 40 y la carretera más alta del mundo,...

Hola Esme, te consulto, aclimataste o lo hiciste en el día?
    cualquierc843
    Excelente los datos. Muchas gracias
    FACULI
    Escénica espectacular y variada. Hermosas fotos.
    Carlos Morales Novoa
  • Acay a La Poma

Desafiante y una escénica espectacular.
    Carlos Morales Novoa
    Photo ofCerro Saladillo. Abra el Acay. 5430msnm Photo ofCerro Saladillo. Abra el Acay. 5430msnm Photo ofCerro Saladillo. Abra el Acay. 5430msnm

El auto lo dejamos en el Abra de Acay (sobre ruta 40, el paso automotor más alto de América, también llamado nido del viento blanco). A 4895msnm. La ruta si bien no tiene mucho desnivel a comparación de otras altas monta...

• Cerro Saladillo 5.346 m.

Alpine Climbing

Ascenso al Cerro Saladillo en la provincia de Salta. Partiendo desde San Antonio de los Cobres, nos dirigimos hasta el Abra del Acay, lugar donde comienza el track.

Difícil
    Rodrigo Santillán Kripper
  • San Miguel de la Poma

Intento. Salimos el día sábado hasta el refugio de La Quesera, dónde pasamos la noche. Al día siguiente y sin apuro, comenzamos la subida. La misma es muy intensa, no afloja en ningún momento. Llegamos hasta los 4950 msn...

• Cerro Saladillo

No sabíamos si ponerle ascenso o trekk de altura a esta caminata por el abra de Acay. Una muy buena caminata por unos cerros que tienen una vista exclusiva a todos los nevados de la zona, Acay, San Miguel de la Poma, ...

• Cerro San Miguel de la Poma

Primer track subido de este hermoso cerro, ubicado en el paraje La Quesera, entre la Poma y el Abra de Acay. Dormimos en el refugio de La Quesera (alto nivel el refugio, muy comodo y buena atencion de parte de los dueño...

Photo ofAbra acay intento fallido ruta oeste Photo ofAbra acay intento fallido ruta oeste Photo ofAbra acay intento fallido ruta oeste

Intento de la ruta oeste al Acay. Presenta dificultad por las grandes rocas apiladas en la zona del filo en las que lleva tiempo y concentracion para sortearlas. Abandonamos la ruta por apunamiento volviendo al vehiculo ...

• Ruta 40 - NOA - Abra el Acay - Tilcara

Dual-sport Motorcycle

Saliendo de la Poma, para llegar al Abra...es MUY dificil. Muy roto el camino. De casualidad pasa una moto, y a centímetros, el precipicio. Mucho frío. Mucho apunamiento. Resumen En total hicimos: Dia 1: San Miguel ...

Photo ofCerro Saladillo hasta las Antenas. Aclimatación Photo ofCerro Saladillo hasta las Antenas. Aclimatación Photo ofCerro Saladillo hasta las Antenas. Aclimatación

Aclimatación por el camino al Cerro Saladillo previo a Ascender al Nevado de Acay. Muy recomendable hacerlo como parte de un plan de aclimatacion previo al ascenso de un cerro mayor ya que no hay mucho desnivel y se pued...

• Abra del Acay - San Antonio de los Cobres

Photo ofAbra del Acay - San Antonio de los Cobres Photo ofAbra del Acay - San Antonio de los Cobres Photo ofAbra del Acay - San Antonio de los Cobres

Despues de subir al Abra con las camionetas nos disponemos a bajar hasta San Antonio de los Cobres en bicicleta.Y no podemos estar en S.A. de los C. y no visitar el puente La Polvorilla. 18 de noviembre de 2018.

• Track actual: 04 SEP 2008 09:49 002

Dual-sport Motorcycle

Viaje a desierto de atacama,salida Alejandro Roca, Fiambala, paso san francisco, copiapo, caldera, antofagasta, san pedro de atacama, susques, purmamarca, tilcara, humauaca, salar grande, san antonio de los cobres, abra ...