VEGA NEGRA MUERTA - ABRA DEL ACAY - SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Photo ofVEGA NEGRA MUERTA - ABRA DEL ACAY - SAN ANTONIO DE LOS COBRES Photo ofVEGA NEGRA MUERTA - ABRA DEL ACAY - SAN ANTONIO DE LOS COBRES Photo ofVEGA NEGRA MUERTA - ABRA DEL ACAY - SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Very difficult
December 16, 2019
December 2019

near El Saladillo, Salta (Argentina)

Llegamos ayer al sitio donde hicimos nuestro campamento le llaman VEGA NEGRA MUERTA... no sabemos bien la ubicacion esacta, solo nos gusto un sitio reparado en la montaña y establecimos nuestro campamento. Luego de dormir salimos para el gran desafio. Ideal salir muy temprano, nosotros arrancamos al rededor de las 7am cuando ya habia amanecido. Lo que logras cuendo arrancas temprano es que evitas el viento... nuestra experiencia es q a la mañana no hay viento y despues de las 14hs el viento se vuelve una pesadilla. Volvemos con nuestro ascenso, ... mucho frio y cuanto mas subis peor, ibamos muy abrigados, y ya el camino se empezo a poner mas dificil por las pendientes agudas, por la desmejoria de la ruta y por q en algunas subidas el viento lo hacia todo el doble de dificil...claro q vas vivenciando las sensaciones, los paisajes, las manadas de guanacos, el cruce de los rios, y cuando te das vuelta, alla abajo la ruta q fuiste dejando atras cual dibujo de la escuela. Por fin nos acercamos a la cima, no siempre montados en la bici, hay trayectos q caminábamos por q el cansancio se hace sentir y sube sin tregua... Llegamos a la cima, emocion es poco... ya habiamos logrado esa frutilla del postre que fuimos a buscar mientras disfrutamos el viaje a pleno.

PictographPhoto Altitude 0 ft

comence a grabar aqui...

frio.. mucho frio y viento en contra

si venis bajamdo y es tarde podes parar aqui para pasar la noche