The Best Trails in Tilcara, Jujuy (Argentina)

Photo of Tilcara - Garganta del diablo Photo of Tilcara - Quebrada de Las Señoritas - Yacoraite - Tilcara Photo of Tilcara / Hike Huichaira
  • Tilcara - Garganta del diablo

This trail could be done in 2h30 easily if you take the classic way, but I took my time for climbing and enjoying. I made some off road which is no recommended down to the mirador (the second mirador), after paying the 3...

• Tilcara trail running

Be careful. You need the autorisation of local inhabitants to cross certain properties. You have to be attentive to follow the single track in the moutain. Otherwhise, it’s beautiful, wild and very calm (far away from ma...

• Tilcara / Hike Huichaira

En la Quebrada de Huichaira podes visitar el museo de fotografia MEC Museo en los Cerros www.museoenloscerros.com.ar ADVERTENCIAS TIERRAS INDÍGENAS O PRIVADAS: Algunos senderos que comparto pueden pasar por tierras...

Estupendo recorrido, aclaro, a diferencia de lo que comenta el autor, nunca me crucé con lugareños que me pidan dinero n...
    Claudio Roca
    Hemos seguido parcialmente la ruta hasta el punto más alto, y luego volvimos por el mismo camino de subida
    pachuko

Photo ofGarganta do Diabo e Pucara de Tilcara Photo ofGarganta do Diabo e Pucara de Tilcara Photo ofGarganta do Diabo e Pucara de Tilcara

Trekking para a Garganta do Diabo seguida de ida ao Pucara de Tilcara. A trilha teve início na Ponte de Ferro e é lá que comecei a gravação. Entre os dois atrativos, do lado da ponte , sentido centro de Tilcara almocei n...

Apesar de ter subido de carro o track me ajudou na volta pois desci pelo sendero. Lugar muito lindo e sendero de nível ...
    aacoelho
  • Tilcara: La Garganta del Diablo

La Gargata del Diablo es un estrecho limitado por paredes rocosos de gran altura que se encuentra a aproximadamente 8 kilómetros del centro de Tilcara. El río Huasamayo es el responsable de las formaciones que generó ent...

Photo ofGarganta del Diablo e Pucara de Tilcara Photo ofGarganta del Diablo e Pucara de Tilcara Photo ofGarganta del Diablo e Pucara de Tilcara

Fomos de carro até a entrada da Garganta del Diablo onde deixamos o carro estacionado. Na guarita é cobrado 300 pesos por pessoa para ingresso. A caminhada é curta e muito fácil, o mirante é alcançado por escadas e send...

• Quebrada Las Señoritas - Hornocal

Off Road

Na nossa visita a Jujuy nos hospedamos em Tilcara para conhecer a região. Na nossa agenda estava programado a Quebrada Las Señoritas, Meson Yacoraite e Hornocal. Fomos primeiro em Yacoraite, saímos da estrada pavimentad...

2047f
    Photo ofPasseo de los Colorados e Cerro 7 Colores - Purmamarca Photo ofPasseo de los Colorados e Cerro 7 Colores - Purmamarca Photo ofPasseo de los Colorados e Cerro 7 Colores - Purmamarca

Fomos de carro de Tilcara a Purmamarca onde deixamos o carro estacionado próximo ao início da trilha Paseo de los Colorados. A trilha é bem demarcada e ampla, até parece uma estrada onde carro não é permitido. O início d...

• Tilcara - Garganta del Diablo

Salimos del hotel el descanso del Diablo, la ruta está muy bien marcada y no hay posibilidad de perderse. En general es incómoda de caminar por la cantidad de piedras y solo exigente en algunos tramos. Merece la pena el ...

• Paseo por Tilcara

Saliendo del Hotel El Reposo bajamos hasta el yacimiento arqueológico de Pucará, bonito lugar por el entorno con reconstrucción arqueológica de otros tiempos, a la salida está el pequeño y bonito Jardín Botánico. Continu...

Perfecto!
    claudioescudero
  • Inca Cueva

Off Road

Após ir a Purmamarca no período da manhã fomos para Inca Cueva após o almoço, chegamos ao início da trilha às 14 horas. O carro fica estacionado num recuo amplo ao lado da estrada. Descemos até a calha do rio seco e segu...

Photo ofGarganta del Diablo - Tilcara - Jujuy Photo ofGarganta del Diablo - Tilcara - Jujuy Photo ofGarganta del Diablo - Tilcara - Jujuy

Recorrido a la Garganta del Diablo en vehículo, es un camino consolidado en buen estado hasta la entrada, donde hay un estacionamiento; después el recorrido se hace a pie. Hay un recorrido largo a pie de unos 4 km. nos r...

La hice por el camino de trekking
    Juliarubio
    Muy sencillo para llegar,y lindo para quedarse un momento a tomar unos mates y disfrutar del agua. El camino es muy fác...
    Assatti
    Photo ofGarganta del diablo + mirador Tilcara Photo ofGarganta del diablo + mirador Tilcara Photo ofGarganta del diablo + mirador Tilcara

Salimos desde en centro fuimos por el camino de trekking hasta la garganta de diablo 1 hora aprox. Alli bajas para ver la cascada y podes recorrer el lugar y también hay un camino corto al cañon. Desp seguimos subiendo u...

Seguimos casi completamente la ruta.
    pachuko
    Photo ofCerro Remate, por la quebrada de Casa Colorada Photo ofCerro Remate, por la quebrada de Casa Colorada Photo ofCerro Remate, por la quebrada de Casa Colorada

Ascenso al Cerro Remate (4730 msnm) por las quebradas de Casa Colorada y del Remate. Fecha: marzo de 2023. Día 1: Casa Colorada - Camp. Pie del Abra: 5.8 km (↑750m) Día 2: Camp. Pie del Abra - Qda. del Remate: 6.8 k...

• Cuevas del Huayra

Se trata de dos cuevas ubicadas a 3,5 kilómetros hacia el oeste de Tilcara. Son cuevas formadas por acción del viento (Huayra significa viento en Quechua). La primer cueva es la más extensa, con casi 50 metros de longi...

Hice la ruta con guía, en 2021, no se puede subir solo. Fui solo a una de las cuevas, la otra ( Aguirre) no se podía ir ...
    Laura Civetta
  • Tilcara Cuevas de Wayra

Contratar guía con el nro de teléfono q te proporcionan en la oficina de turismo. Les dejo el número de nuestra guía Tere 3885755633 ella es muy amable y el precio es razonable ($1.200 c/u con entrada incluida marzo 22)....

Photo ofTilcara -Garganta del diablo -Pucara de Tilcara Photo ofTilcara -Garganta del diablo -Pucara de Tilcara Photo ofTilcara -Garganta del diablo -Pucara de Tilcara

A la garganta del.diablo ( abre de 9 a 18hs) la hice por el.camino de trekking que son 4 km de ida (no de auto que son 8km) está bien señalizado en la foto del.cartel de ambos desvíos..al llegar la entrada general es de ...

• Cuevas de wayra y Aguirre Tilcara

El recorrido empieza en el punto donde las comunidades cobran la visita, pero en general el punto se encuentro es la YPF de la entrada a Tilcara que queda a unas 4 cuadras. Se necesita contratar un guía del lugar y se va...

Dificultad moderada/difícil, se hace obligatoriamente con guía
    lazarocalvo
  • Tilcara/Calilegua

Recorrido envidiable, buenas imágenes y varios Waypoints.
    Carlos Morales Novoa
    Hola! hermosas fotos! me podes decir que clima les toco? llevaban iglu o dormian en las casas del camino? y llevaban tod...
    Paula12
    Photo ofCERRO NEGRO 360º - TILCARA (JUJUY, ARGENTINA) Photo ofCERRO NEGRO 360º - TILCARA (JUJUY, ARGENTINA) Photo ofCERRO NEGRO 360º - TILCARA (JUJUY, ARGENTINA)

Circuito 360° y ascenso al Cerro Negro en Tilcara. Haciendo también cumbres en otros dos cerros. El camino está marcado y comienza pasando el cementerio. Se recomienda llevar calzado con suela dura porque está lleno d...

• Wichaira - Jujuy

Salimos desde Tilcara y caminamos por la ruta hasta que se ve a mano derecha un el cauce de un río (seco). Se va subiendo por ahí un buen rato hasta que se dobla a la izquierda y se sube por una zanja(esta parte es un po...