The Best Trails in La Ramadita, Catamarca (Argentina)

Photo of Ruta de los seismiles Photo of Fiambalá - Balcón de Pisis - Catamarca Photo of Balcon de Pisis - indo e voltando de Fiambala
  • Ruta de los seismiles

Off Road

Paso san francisco . Ruta en perfecto estado. Increíbles vistas. Magia de colores.. En cercanías del control fronterizo hay una Laguna muy bonita pero cuidado con las piedras que son muy filosas!!! A mitad de camino, en...

Photo ofFiambalá - Balcón de Pisis - Catamarca Photo ofFiambalá - Balcón de Pisis - Catamarca Photo ofFiambalá - Balcón de Pisis - Catamarca

Por camino de los seis Miles subida hasta el balcón de Pisis. Dificultad moderada subimos dos vehículos 4x4 standard. Con guía local. Paisajes maravillosos, sorprendentes a cada paso.

Photo ofBalcon de Pisis - indo e voltando de Fiambala Photo ofBalcon de Pisis - indo e voltando de Fiambala Photo ofBalcon de Pisis - indo e voltando de Fiambala

Mais ou menos 90km de asfalto ate a saida para o Balcon de Pisis. Todo o resto de terra / rippio. No asfalto ja se sobe de 1500m de Fiambala ate 3300m na saida do asfalto. No caminho do Balcon, se passa por vezes a 4700m...

Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina

Fiambalá es una localidad del Departamento Tinogasta en el oeste de la provincia argentina de Catamarca, y es la última ciudad de la RN 60 antes de adentrarse camino a la República de Chile. Esta localidad, con aires de...

Seguimos el mapa, todo muy bien indicado.
    Paula Campos

• Cañón del indio - Fiambalá

Muy lindo paseo por el cañón del indio, en Fiambalá (Ruta 60). Hicimos un trecho y volvimos cuando nos cansamos... pero seguía el cañón, bastante abierto. Al final nos subimos al auto en la ruta y paramos el track cuand...

Photo ofFiambala ate Termas Los Banos passando por Las Papas Photo ofFiambala ate Termas Los Banos passando por Las Papas Photo ofFiambala ate Termas Los Banos passando por Las Papas

Caminho que muda muito ao longo do tempo, pois se trata de “estrada” que sobe o rio, e portanto se altera quando ha chuvas ou desgelo. No dia que fizemos, marco/2024, estava especialmente difícil de encontrar o caminho...

• Cañon del Indio (Loro Huasi)

A 23km de Fiambala por RN 60, en el sector conocido como Loro Huasi, se llega a "El Cañón del Indio". Un pequeño cartel en la mano izquierda indica el camino de ripio que se abre paso por la quebrada. Se camina por un de...

Photo ofCañón del indio, Fiambala, Catamarca Photo ofCañón del indio, Fiambala, Catamarca Photo ofCañón del indio, Fiambala, Catamarca

Se encuentra a unos 23km de Fiambala por RN 60 camino al Paso San Francisco, en el sector conocido como Loro Huasi, se llega a "El Cañón del Indio". Hermoso y muy recomendable trekking para toda la familia, señalizado en...

Photo ofFiambalá a Antofagasta de las sierras. Photo ofFiambalá a Antofagasta de las sierras. Photo ofFiambalá a Antofagasta de las sierras.

Seguimos 2 tracks de otros usuarios y llegamos a una parte donde no pudimos pasar porque se había desbarrancado los médanos. Asique buscamos paso alternativo. Por eso la demora, tengan en cuenta al momento de hacerlo así...

• Cañón del Indio -Catamarca

Cañón del Indio -Catamarca Son 2 km de caminata hasta las figuras de las caras de los Indios pero podes seguir y hacer un trecking subiendo piedras y por senderos de 11 k Si te animas , trepas alguna ladera del cañón con...

Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca

Trekking muy lindo y sencillo que comienza saliendo hacia la izquierda en la Ruta 60 (ruta escénica de los seismiles). Hay que entrar con el auto y aparece "de la nada" un enorme espacio para estacionar, donde normalment...

• Fiambalá pissis

Dual-sport Motorcycle

Subida enduro a las 3 lagunas y balcón de pissis. Son 80/90 km de asfalto y luego todo ripio. El ripio está bueno porque la minera china nos explota el país por el 3% así que nos mantienen el camino para robarnos los re...

• Cañón del indio

Imperdible recorrido. Muy fácil de recorrer y poca dificultad. Muy interesante dado que se adentra por una quebrada rocosa que a medida que se avanza se va estrechando y cada vez es más imponente el entorno geológico. No...

• Cañón del indio - Catamarca

Sendero muy sencillo, tiene algunos escalones. Se puede meterse un poco en el auto para ahorrar distancia. Nosotros fuimos un poco más allá del cañón del indio propiamente dicho.

Photo ofDuna Magica Saujil, Medanitos y Duna ballena Photo ofDuna Magica Saujil, Medanitos y Duna ballena Photo ofDuna Magica Saujil, Medanitos y Duna ballena

Salimos en camioneta y moto , el rio estaba crecido por lo que decidimos no pasar en Medanitos para Dunas de Taton, entonces nos fuimos al Cristo , luego a la Duna Magica, almorzamos en el Balneario Municipal, jugamos un...