Paso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca

Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca Photo ofPaso del Indio - Ruta 60 - Fiambalá - Catamarca

4 mi
November 12, 2023
October 2023

near La Ramadita, Catamarca (Argentina)

Trekking muy lindo y sencillo que comienza saliendo hacia la izquierda en la Ruta 60 (ruta escénica de los seismiles). Hay que entrar con el auto y aparece "de la nada" un enorme espacio para estacionar, donde normalmente no hay absolutamente nadie. A partir de allí se puede avanzar con el auto aproximadamente 1 Km más, o bien comenzar a caminar desde el comienzo, como hicimos nosotros.
El trekking no tiene mayores dificultades, solo en algunos puntos hay que ver bien por dónde pasar; luego se llega a un enorme cañadón ancho y muy largo, que es casi una autopista apta para vehículos (pero no hay como llegar). Ese cañadón es muy largo, nosotros hicimos solo una parte, pero continuaba bastante más.
Excelente lugar para sacar fotos en lugares con un cierto parecido a Petra.