Cañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina

Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina Photo ofCañón del Indio, Fiambalá, Catamarca, Argentina

August 22, 2021
August 2021

near La Ramadita, Catamarca (Argentina)

Fiambalá es una localidad del Departamento Tinogasta en el oeste de la provincia argentina de Catamarca, y es la última ciudad de la RN 60 antes de adentrarse camino a la República de Chile.
Esta localidad, con aires de pueblito, es muy pintoresca. Con su plaza principal rodeada de puestitos y ferias de comidas típicas y el cartel de F-I-A-M-B-A-L-Á para la clásica foto.
El atractivo hoy más conocido son las Termas de Fiambalá, un magnífico complejo de aguas termales de altas temperaturas ideal para pasar el día, y hospedarse por qué no? El lugar cuenta con diferentes piletas según los °C, mesas y tablones para instalarse, venta de comida y artesanías, baños con duchas, estacionamiento, alojamientos, servicios de masajes (no incluidos con el precio de la entrada). Es muy importante ir con las entradas ya compradas ya que se agotan muchos días antes. Las mismas se encargan en la Secretaría de Turismo 383715478366 y se retiran en la plaza.
Allí mismo se pueden visitar las Dunas Mágicas o de Saujil, son realmente imperdibles. Desde arriba de los montículos de arena la vista es magnífica, y si encima te animás al sandboard... uff!! muy divertido!! Ahora bien, en las dunas no hay nada, así que llevar agua y comida para pasar el rato. Por otro lado, hay que alquilar las tablas con anticipación, las ofrecen en todos lados y en todos los estados posibles (rotas o casi, asegurarse de eso).
Además hicimos un mini trekking por el Cañón del Indio, un paisaje muy bonito, aunque lo agarramos con demasiada sombra por la hora a la que fuimos. Les dejo el track https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/canon-del-indio-fiambala-catamarca-argentina-81814381

Si usás esta ruta, valorala porfa.

Mis cuentas de instagram:

Mi cuenta de wikiloc:

• Photo of cpcenteno
    cpcenteno Jan 10, 2023

Seguí tu ruta (ene.23). Es un lindo paseo; el lugar es realmente hermoso. Lo que no encontré (y ninguna de las personas con que me crucé) son las imágenes del indio que leí en diversas publicaciones, aunque no presentan imágenes. ¡Igual vale la pena hacerlo!
    Para los que quieren caminar más que la ruta indicada, el trayecto lo permite! A lo largo del cañón se pueden seguir varios km.
    Hay que llevar agua!!

• Photo of macaflecha
    macaflecha Jan 10, 2023

Jaja había que ver algo con forma de Indio? Ummm libre a la imaginación

• Photo of Paula Campos
    Paula Campos Mar 22, 2024

Seguimos el mapa, todo muy bien indicado.

Paula Campos Mar 23, 2024

• Photo of Paula Campos

Seguimos el mapa, todo muy bien indicado.