Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Navalguijo, Castille and León (Spain)

Photo of Laguna de los Caballeros - Corral del diablo - Laguna de la Nava Photo of La Covacha pasando por la Laguna de los Caballeros Photo of Navalguijo a Navas del Barco.
    Photo ofLa Covacha pasando por la Laguna de los Caballeros Photo ofLa Covacha pasando por la Laguna de los Caballeros Photo ofLa Covacha pasando por la Laguna de los Caballeros

Cuando yo era un chaval (eso fue hace muchos años en una galaxia muy, muy lejana) decidí con mi hermano Javi y mis amigos Fernando, Juan, Lalo y Pedro, que recorreríamos toda la sierra de Gredos, desde Bejar hasta Guisan...

:)......…..
    Javier VR
  • Navalguijo a Navas del Barco.

Alpine Climbing

El mal funcionamiento de la APP de wikiloc me impidió poner los wikipoints adecuados y durante algunos tramos dejó de grabar, saliendo éstos en línea recta. El trazado no se ha desvirtuado aunque posiblemente al no graba...

Photo ofNavalguijo- Laguna de los caballeros- La Covacha Photo ofNavalguijo- Laguna de los caballeros- La Covacha Photo ofNavalguijo- Laguna de los caballeros- La Covacha

Partimos del aparcamiento de Navalguijo. Seguimos el camino para incorporarnos a la Garganta de los Caballeros y subimos , pasando al lado de la Chorrera del Lanchón. Un poco mas adelante, vamos por el lado mas estrecho ...

• Navalguijo-El Cancho

Alpine Climbing

Bonita ruta no apta para principiantes, sólo gente experta. Es dura, pero de gran belleza. Salimos del aparcamiento de Navalguijo por el camino que va a la Laguna de los Caballeros. Un poco más adelante de pasar la Chorr...

Photo ofCovacha Juraco, Azagayas y Poyo desde Nava del Barco Photo ofCovacha Juraco, Azagayas y Poyo desde Nava del Barco Photo ofCovacha Juraco, Azagayas y Poyo desde Nava del Barco

Ascensión a estas cuatro cumbres de Gredos . El track está hecho en dos días, se podría llegar a hacer en uno subiendo sólo a la Covacha. Se trata de una ruta excepcionalmente bella que transita por tres circos glaciare...

• El Cancho

Alpine Climbing

Ruta con las primeras nieves del año,está tenía buenas condiciones para andar, únicamente,pusimos los crampones , en los últimos 100 metros de la ascensión, al no ver claramente, como estaría la zona de cumbre. Es una r...

• Pico Covacha y Laguna de los Caballeros

Alpine Climbing
    Photo ofPico Covacha y Laguna de los Caballeros Photo ofPico Covacha y Laguna de los Caballeros Photo ofPico Covacha y Laguna de los Caballeros

Este itinerario empieza en la Laguna de los Caballeros en Sierra de Gredos. Lugar solitario y más de noche. Donde dormimos en nuestra pequeña tienda. La belleza de esta Laguna al amanecer es espectacular. Nuestro objeti...

muy bonita con agua
    elu
  • Tornavacas Covacha

Alpine Climbing

La Covacha es la cumbre más alta del sector occidental de Gredos con 2.395 msnm. En esta ruta, que parte del Puerto de Tornavacas, pretendemos alcanzar su cima recorriendo las crestas del Circo de la Laguna del Barco. De...

• Ascension Covacha Azagaya y Juraco

Alpine Climbing

La Covacha es una espina que tenía clavada desde hace tres inviernos intenté subirla desde Tornavacas. En aquella ocasión la cantidad de nieve y hielo, junto a un fuerte viento y unas nubes que de vez en cuando tapaban t...

• El Cancho por el Púlpito

Alpine Climbing

Ascenso al Cancho. Comenzamos en el bonito pueblo de Navalguijo para acceder a la Garganta de los Caballeros, esta nos da acceso a la Garganta de las Covachas o del Cancho, por la que accedemos con alguna trepada que otr...

• Navalguijo -La Nava del Barco

Alpine Climbing

Ruta realizada el dia 21 de Febrero de 2016. Comenzamos la ruta en el pueblo de Navalguijo (Avila). Pasamos por la laguna de la Nava y descendemos hasta el pueblo de la Nava del Barco (Avila). Ruta muy bonita, aunque el ...

• Laguna de los Caballeros a Guijo de Sta Barbara

Alpine Climbing
    Photo ofLaguna de los Caballeros a Guijo de Sta Barbara Photo ofLaguna de los Caballeros a Guijo de Sta Barbara Photo ofLaguna de los Caballeros a Guijo de Sta Barbara

Recorrido muy exigente, el track no es correcto, hay que seguir todo el cordal desde el risco de la Ventana, Covacha, el Poyo y Azagayas hasta la Portilla. Muchos destrepes y pedreras. La bajada por la garganta de Jarand...

• La Covacha desde Navalguijo

Alpine Climbing

Otros datos: + Mi tiempo en movimiento: 7h48 + Tiempo estimado MIDE: 9h40 + Dificultades: F. Pequeñas trepadas en el acceso a cumbre (I). El resto es camino. Creo que, con lo aportado aquí, es suficiente para seguir ...

• TUNEL DEL GUINDAL

Alpine Climbing

BONITA, CURIOSA Y EXIGENTE RUTA QUE DISCURRE POR Y AL LADO DE GARGANTA DE CABALLEROS DESVIANDO POR LA PORTILLA DE LA MENTIRA DONDE YA NO HAY SENDA DEFINIDA.

• Ascensión al Cancho (Gredos)

Alpine Climbing

Se sale de Navalguijo, ascendiendo la garganta de los Caballeros por su margen derecha hasta ver una elevada cascada, en este lugar hay que cruzar el río para comenzar la ascensión al Cancho (2275 m.), su silueta aislada...

• El Cancho por el Púlpito 2023

Alpine Climbing

2º Ascenso al Cancho. Comenzamos en el bonito pueblo de Navalguijo para acceder a la Garganta de los Caballeros, esta nos da acceso a la Garganta de las Covachas o del Cancho, por la que accedemos con alguna trepada que ...