Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Nava del Barco, Castille and León (Spain)

Photo of Cuatro Lagunas Gredos occidental Photo of Las Cuatro Lagunas y La Covacha Photo of LAGUNA DE LA NAVA - ALTO DEL CORRAL DEL DIABLO - PICO DEL MOSQUITO
  • Cuatro Lagunas Gredos occidental

Alpine Climbing

FECHA: 15-12-2013 ITINERARIO: PUENTE DE LA YUNTA – LAGUNA DE DE LA NAVA – LAGUNA DE LOS CABALLEROS – PORTILLA DE LA CRUCETA - LA COVACHA – LAGUNA CUADRADA – LAGUNA DEL BARCO O GALIN GOMEZ– PUENTE DE LA YUNTA DIFICU...

Preciosa, ojala hacerla en algun momento en invierno
    Mariovich97
    Magnifica ruta. apuntada. Y enhorabuena por las magnificas rutas que tenéis. Un saludo de los K2s
    LosK2delasKumbres
  • Las Cuatro Lagunas y La Covacha

Alpine Climbing

Esta ruta es una de las grandes y menos conocidas bellezas de Gredos,la califico de difícil ya que aunque está señalizada en su mayor parte,el descenso del circo del Barco es algo complicado y la última etapa desde la La...

Gracias por el track.
    Elenio
    Photo ofLAGUNA DE LA NAVA - ALTO DEL CORRAL DEL DIABLO - PICO DEL MOSQUITO Photo ofLAGUNA DE LA NAVA - ALTO DEL CORRAL DEL DIABLO - PICO DEL MOSQUITO Photo ofLAGUNA DE LA NAVA - ALTO DEL CORRAL DEL DIABLO - PICO DEL MOSQUITO

La ruta parte del aparcamiento que hay a la salida del pueblo, dirección Puerto de Umbrías. Tomamos la pista que parte en dirección sur y que remonta la Garganta de Galin Gómez hasta el Puente de la Yunta. Nada mas cruza...

La ruta es Preciosa. Pero es mala idea bajar al chozo pastoril abandonando la cuerda. Nosotros la hemos hecho en sentido...
    jcaldera
    Que pinta tiene!!!!! Ojalá para el 20 tenga nieve en condiciones
    Jorge Polo
    Photo ofGredos. Laguna de la Nava-Corral Diablo-Laguna del Barco desde Puente de la Yunta. Photo ofGredos. Laguna de la Nava-Corral Diablo-Laguna del Barco desde Puente de la Yunta. Photo ofGredos. Laguna de la Nava-Corral Diablo-Laguna del Barco desde Puente de la Yunta.

Gredos. Laguna de la Nava-Corral Diablo-Laguna del Barco desde Puente de la Yunta. Ruta ubicada en la parte occidental de Gredos, que permite visitar uno de los circos más extraordinarios de esta sierra, uno de los más ...

Muy bonita ruta y muy bien explicada, gracias por informarla tan bien
    javigarfer68
    Fantástica ruta y muy bien explicada para seguirla. Bravo por las indicaciones.
    Montealvar

Photo ofClásica Travesía Cuatro Lagunas con vivac en Galín Gómez (Gredos Occidental) Photo ofClásica Travesía Cuatro Lagunas con vivac en Galín Gómez (Gredos Occidental) Photo ofClásica Travesía Cuatro Lagunas con vivac en Galín Gómez (Gredos Occidental)

Julio 2012 Travesía de Cuatro Lagunas, un clásico del macizo occidental de Gredos. Cumbres, lagunas y soledades todo junto en grandes dosis. La ruta la realizamos con nuestros queridos colineros de Segovia. Esta he...

Hice esta ruta en Agosto 2021. Es una preciosidad de ruta, totalmente recomendable. En mi caso pernoctando en la laguna ...
    Gwenllian
    Gran ruta!!!! Gracias por compartirla
    A_Zagala
    Maravillosa ruta, complicada bajada.
    franciscoalbujarlanza
    Photo ofCorral del Diablo (3 lagunas) + Pico de la Nava-Juraco-Covacha 2399 mtrs-Azagaya (Gredos Occidental) Photo ofCorral del Diablo (3 lagunas) + Pico de la Nava-Juraco-Covacha 2399 mtrs-Azagaya (Gredos Occidental) Photo ofCorral del Diablo (3 lagunas) + Pico de la Nava-Juraco-Covacha 2399 mtrs-Azagaya (Gredos Occidental)

***Itinerario***: Aparcamiento Nava del Barco - Laguna de la Nava (Corral del Diablo)- Pico de la Nava 2366 mtrs (Alto del Corral) – Cerrojillo 2354 mtrs – Portilla Honda – Juraco 2383 mtrs – Covacha 2399 mtrs – Azagaya ...

Precioso entorno, muy técnico. El único pero el campo a través del final, se me hizo pesado al tener que pasar por zonas...
    davaone
    Hola Keducc, gracias por estas fantásticas rutas que compartes, preciosa ruta para vivaquear. Nos apuntamos esta idea q...
    LosK2delasKumbres
  • Alto del Corral del Diablo y Pico del Mosquito

Alpine Climbing
    Photo ofAlto del Corral del Diablo y Pico del Mosquito Photo ofAlto del Corral del Diablo y Pico del Mosquito Photo ofAlto del Corral del Diablo y Pico del Mosquito

Empezamos la ruta desde el aparcamiento que hay saliendo de Nava del Barco por la carretera de Umbrías, subimos por el PR-AV - 39 después hasta cruzar el Puente de la Yunta por la garganta de Galín Gómez, seguimos por la...

Ruta exigente físicamente
    nachopanucci 1
    La subida hasta la Laguna de La Nava es bastante variada: bosque, seguido de cañones y un poco de pradera hasta llegar a...
    Narkha
    Los piornos dan demasiado castigo.
    clubalpinopenaeloso@gmail.com
    Photo ofNava del Barco-Corral del Diablo-Laguna de Galín-Gómez-Nava del Barco Photo ofNava del Barco-Corral del Diablo-Laguna de Galín-Gómez-Nava del Barco Photo ofNava del Barco-Corral del Diablo-Laguna de Galín-Gómez-Nava del Barco

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay a las afueras del pueblo, y empezamos a andar por una pista de tierra, algo mas de tres km. hasta llegar a una puerta verde de hierro, que nos mete en un prado. A partir de aqu...

La ruta es bastante bonita , la hemos hecho en dos días .primer tramo hasta laguna de la nava bien, desde ahí hasta la c...
    juan05
    La subida es muy buena hasta el Corral. Luego, desde el Regajo del Perro la cosa se pone difícil. Y a media bajada es ba...
    jcaldera
    Photo ofLA COVACHA - CIRCULAR con NIÑOS - Nava de Barco - Laguna de Barco - Laguna Caballeros - Laguna de la NAVA - Corral del Diablo Photo ofLA COVACHA - CIRCULAR con NIÑOS - Nava de Barco - Laguna de Barco - Laguna Caballeros - Laguna de la NAVA - Corral del Diablo Photo ofLA COVACHA - CIRCULAR con NIÑOS - Nava de Barco - Laguna de Barco - Laguna Caballeros - Laguna de la NAVA - Corral del Diablo

LA COVACHA 2.395 Ruta circular desde la Nava de Barco en dirección a la LAGUNA de BARCO/ LAGUNA de GALÍN GÓMEZ. Recorrido circular magnifico y de envergadura, empezando a recorrer la Garganta de Galín Gómez en direcci...

Una maravilla de ruta, tengo ganas de hacer algo por esa zona. Está me valdrá de punto de partida. Un saludo familia...
    Guadarramista
    Photo ofNava del Barco-Laguna de la Nava-Corral del Diablo-Pico Mosquito-Cuerda de los Riscos Altos-Peñas de la Cumbre Photo ofNava del Barco-Laguna de la Nava-Corral del Diablo-Pico Mosquito-Cuerda de los Riscos Altos-Peñas de la Cumbre Photo ofNava del Barco-Laguna de la Nava-Corral del Diablo-Pico Mosquito-Cuerda de los Riscos Altos-Peñas de la Cumbre

La ruta discurre por una parte de la Sierra de Gredos que no esta muy concurrida, con una belleza espectacular. Salimos desde el aparcamiento de la Nava del Barco, por un camino que nos lleva hasta el Puente de las Yunt...

Ruta, fácil de seguir. La subida hasta el Corral del Diablo es preciosa, cómoda. Quizá todo el tramo desde el Pico del M...
    logo77
  • Cuatro Lagunas de Gredos

Alpine Climbing

Fecha de realización: 21/8/16 Condiciones estivales excelentes. Iniciamos nuestra ruta desde le municipio abulense de la Nava del Barco, hay un estacionamiento donde dejar el vehículo, pero nosotros avanzamos el camino...

• Laguna de la Nava o Corral del Diablo y vuelta.

Alpine Climbing
    Photo ofLaguna de la Nava o Corral del Diablo y vuelta. Photo ofLaguna de la Nava o Corral del Diablo y vuelta. Photo ofLaguna de la Nava o Corral del Diablo y vuelta.

Se sale desde el aparcamiento de la Nava del Barco, y se sube por su garganta hasta la Laguna. Vuelta por el mismo sitio. Al ser diciembre,es ruta con nieve y hielo, es recomendable y necesario, crampones y piolet.

Estupenda rutA
    Inmaculada Martín Gallardo
  • Circular a la Covacha

Alpine Climbing

Realizamos esta ruta de forma circular subiendo a la cumbre de La Covacha de 2.399 metros de alto La ruta la hacemos durmiendo en uno de los refugios del camino, pero se podría realizar en una sola jornada Si quieres...

• Circular al pico del corral del diablo

Alpine Climbing
    Photo ofCircular al pico del corral del diablo Photo ofCircular al pico del corral del diablo Photo ofCircular al pico del corral del diablo

Salimos del puente de las yuntas a 2 km. del pueblo de la nava de barco y cojemos la pista de la izquierda atravesando por un atajo un trozo y continuamos sin pérdida por esta pista hasta llegar a una puerta de hierro qu...

• 2024-01-28 CMV Corral del Diablo (Gredos)

Alpine Climbing
    Photo of2024-01-28 CMV Corral del Diablo (Gredos) Photo of2024-01-28 CMV Corral del Diablo (Gredos) Photo of2024-01-28 CMV Corral del Diablo (Gredos)

Ruta realizada con el Club Montaña Valcorchero en la Sierra de Gredos. Itinerario: Nava del Barco - Regajo del Perro - El Cerrojillo - Corral del Diablo - Laguna de La Nava - Nava del Barco Saliendo de la Nava se ...

• La Covacha y las 4 Lagunas

Alpine Climbing

Ruta circular, exigente (larga, con mucho desnivel y algún paso comprometido en la subida a la Covacha) y que transcurre por tres circos glaciares, cada uno con su lagunita. Arrancamos en el puente de la Yunta al que se...

Photo ofNava del barco-Azagayas-Covacha-Circular (Fotos) Photo ofNava del barco-Azagayas-Covacha-Circular (Fotos) Photo ofNava del barco-Azagayas-Covacha-Circular (Fotos)

Ruta increíble. La pongo difícil solo por las trepadas finales a la azagaya que fuimos en plan Dora la exploradora y algún paso es delicado. El resto moderado para gente que este de hacer estas historias. Se puede subir ...

Photo ofLaguna de la Nava(PR-AV 39)-Alto del Corral del Diablo-Cerrojillo-Pico Mosquito-Peñas de la Cumbre-Puente la Yunta. Con Perros. Photo ofLaguna de la Nava(PR-AV 39)-Alto del Corral del Diablo-Cerrojillo-Pico Mosquito-Peñas de la Cumbre-Puente la Yunta. Con Perros. Photo ofLaguna de la Nava(PR-AV 39)-Alto del Corral del Diablo-Cerrojillo-Pico Mosquito-Peñas de la Cumbre-Puente la Yunta. Con Perros.

Distancia: 20,47 km. Desnivel acumulado: 1.228 m. Altitud máxima: 2.366 m. (Datos obtenidos con un GPS Garmin). Laguna de la Nava (PR-AV 39)-Alto del Corral del Diablo-El Cerrojillo-Pico del Mosquito-Cuerda de Riscos...

Que guapo Gredos. Ya hace años que no voy pero guardo muy buenos recuerdos en especial de las escaladas invernales!! Un ...