Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Ovejería, Pichincha (Ecuador)

• Ruminahui Norte

Alpine Climbing

I began the hike from inside Cotopaxi Park. In order to get into the park you will need to have a passport or residency card. We parked along the side of the road and then crossed a drainage ditch to get to a path create...

• Ecuador, Cotopaxi, 5897m, 29.06.2018

Alpine Climbing

From Refugio Cotopaxi (easy to reach by car, 30 minutes walk from the parking lot) to the summit. No technical climbing, but long distances to walk over the glacier.

• Rumiñahui desde Laguna Limpiopungo. Ecuador.

Alpine Climbing
    Photo ofRumiñahui desde Laguna Limpiopungo. Ecuador. Photo ofRumiñahui desde Laguna Limpiopungo. Ecuador. Photo ofRumiñahui desde Laguna Limpiopungo. Ecuador.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXP...

Boas informações.
    crisng2510
    El recorrido es fácil y agradable hasta casi el final. El último tramo con el arenal y luego rocas es muy abrupto. Puede...
    spookette
  • 181015 Cotopaxi

Alpine Climbing

El Cotopaxi es un volcán activo que se encuentra en el cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi (Ecuador). Su cima se encuentra a 5897 m sobre el nivel del mar, encima del propio cráter del volcán. Aunque no está claro su...

Todo fue muy bien preparado, nuestro guía, Sergio, un gran conocedor de la zona y experto en el ascenso al Cotopaxi, des...
    Elisa Palacin

• Pico do vulcão Cotopaxi

Alpine Climbing

Trilha realizada no dia 16/6/22 com meu amigo alemão Manuel e o guia local Hugo. Fizemos com as cargueiras meio vazias, que usamos para trazer as coisas até o refúgio. O cotopaxi é lindo, gigante, cheio de formas de ge...

• Cotopaxi

Alpine Climbing

Ascensión al Cotopaxi en diciembre de 2014 El día previo a la ascensión lo pasamos en la Rinconada, un refugio que hay dentro del parque del Cotopaxi. El motivo era que el refugio José Rivas estaba en obras. A medi...

• Rumiñahui Norte.

Alpine Climbing

Domingo 7 de abril, 2024 Clima estable Tarde espectacular Montaña linda. Buenas condiciones, arriba despejado Para mí, 3 pasos importantes y ya Lo hicimos juntos! No nos llovió. Qué lindo

• Rumiñahui Norte.

Alpine Climbing

Ida y vuelta en una ruta muy linda a la cumbre norte, desde la laguna de Limpiopungo hasta el pico maximo de la cumbre norte. Un poco de escalada poco técnica al final. Recomendada amigos.

• Cotopaxi desde Refugio Jose Ribas Agosto 2015

Alpine Climbing
    Photo ofCotopaxi desde Refugio Jose Ribas Agosto 2015 Photo ofCotopaxi desde Refugio Jose Ribas Agosto 2015 Photo ofCotopaxi desde Refugio Jose Ribas Agosto 2015

Información: El Cotopaxi es un volcán de Ecuador. Ubicado en el Cantón Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi. Con una elevación de 5.897msnm es el segundo de más altura del país (siendo precedido por el Chimborazo) y u...

• Cotopaxi con DAV! SÓLIDOS

Alpine Climbing

Ya 17 días y después de aclimatar en nuestros andes nos enfrentamos al MAJESTIC Grupo muy motivado y fuerte... Hicimos la Cumbre en menos de 6h yendo lento y parando Muy fuertes todos. De los días más preciosos que me h...

• Cotopaxi weeding HERMOSO! CUMBRE

Alpine Climbing

Mi último Coto fue en junio 4. De ahí, he vuelto 2 veces y no Cumbre HOY! Con Alejito re motivado subimos en menos de 5 horas 1. Luna nueva, cielo estrellado. 2. Cordada de a dos yendo rápido 3. Nueva ruta entrada glaci...

• Ruminahui Central desde Limpiopungo

Alpine Climbing
    Photo ofRuminahui Central desde Limpiopungo Photo ofRuminahui Central desde Limpiopungo Photo ofRuminahui Central desde Limpiopungo

Ruta de ascensión al Rumiñahui cumbre central desde la laguna de limpiopungo. Acceso: Ingreso y registro por control del PNC y dejar el carro en limpiopungo. Ruta: Es una caminata fácil que inicia bordeando la lagu...

• Cotopaxi.

Alpine Climbing

Cotopaxi. (18-11-2019) NOTA: Le damos la categoría de difícil por el desnivel sumado a los kms y la altura que nos vamos a mover, ya que tenemos menos oxigeno y algún paso sin mucha importacia llegando ...

• Rumiñahui 1: Cumbre Central DB

Alpine Climbing

Caminata de altura (trekking) ideal para la aclimatación. Buena observación de aves y paisajes andinos, inclusive se puede llegar a ver cóndores. Sendero marcado y de fácil acceso. Al final hay un poco de roca que se deb...

• Rumiñahui Central HC

Alpine Climbing

Ruta muy interesante, la primera parte consiste en un trekking desde la laguna de limpiopungo en el páramo, al llegar cerca del conjunto rocoso, el trayecto atravieza un arenal empinado y finalmente una escalada sencilla...

• Rumiñahui Sur

Alpine Climbing

Sábado 11 de mayo de 2024 Grupo muy motivado de 5 personas. Nos demoramos un chance más y todxs hicimos Cumbre. No se dañó el clima y pudimos disfrutar de un Coto y Rumiñahui despejado de bajada. En Quito salimos de fi...

• Cotopaxi 4: Ruta Normal 2021 DB

Alpine Climbing

Ruta Normal con base en Tambopaxi. La ruta es bien marcada, debido a la gran afluencia de turistas. Ruta dinámica, con 2 lugares para descanzar. Se recomienda salir entre los primeros grupos para evitar el “tráfico”, e...

• Ascenso Volcán Cotopaxi Abr 2024

Alpine Climbing

Volvimos al Cotopaxi después de su cierre temporal por su actual y conocida actividad eruptiva. Llegamos el 6 de Abril 2024 con el ánimo disminuido después de recibir las malas noticias el día viernes a las 06h30 desd...

• Cumbre Cotopaxi ruta normal 24FEB2018

Alpine Climbing
    Photo ofCumbre Cotopaxi ruta normal 24FEB2018 Photo ofCumbre Cotopaxi ruta normal 24FEB2018 Photo ofCumbre Cotopaxi ruta normal 24FEB2018

Ruta normal hacia la cumbre por la cara norte partiendo desde el refugio José Ribas. Acampamos en Tambopaxi y a las 22h15 partimos en vehículo hacia el parqueadero del refugio (aprox 4600 msnm) Luego de un ascenso de 2...

• Volcán Cotopaxi Nov2020

Alpine Climbing

Retomando una de las más lindas montañas (no la más linda porque esa es Carihuayrazo, para mi) y codiciadas a nivel mundial. En esta ocasión la ruta está como carretera y bastante consolidada. Las grietas están ligeram...

• Rumiñaui norte

Alpine Climbing

Desde el estacionamiento junto a la marjal de Limpiopungo, tomamos derecha por la pasarela del circuito de avistamiento de aves hasta tomar una senda marcadísima que nos va elevando sobre la zona de agua. Abandonamos ...

• Cumbre Cotito 2022-07

Alpine Climbing

Excelente clima que nos permitió subir y disfrutar de su cumbre, aunque nublada pero excelente recorrido y buena cordada. Salida por los cumpleañeros de julio 01:20 Salimos del refugio 02:58 Crampones 05:47 Base Yanasa...

• Rumiñahui Sur 2

Alpine Climbing

Ruta que inicia en la Rinconada, dentro del Parque Nacional Cotopaxi. Atraviesa parajes hermosos, sobre una ruta de aproximadamente 7 km con una pendiente baja hasta que se llega al macizo, donde el cambio de inclinación...

• Rumiñahui Sur

Alpine Climbing

Jueves 25 de abril, 2024 Después de 4 años. No había nadie en la montaña. Subimos en 3h y bajamos en 2h Llovió de bajada. Lindo Vimos Cóndor y tormenta. 2 veces tronó. Bajó muchísima agua en tan poco tiempo Vimos venado...