Javierada 2014 por la Sierra de Izco

Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco

March 18, 2014
March 2014

near Azotz, Navarra (España)

Salimos de Pamplona en una fria mañana para realizar juntos los grupos de BTT EXKOMBROS Y KYBSE BTT.
Despues de un cafe mientras iban llegando los componentes de los dos grupos comenzamos la ruta tomamos dirección hacia el valle de Aranguern y seguidamente dirección a Labiano para cruzar el collado de Labiano y comenzar una rapida bajada por una pista que termina en el puelblo de Elorz por donde continuaremos la ruta dirección a Monreal por pistas.
Desde Monreal continuaremos por el camino de Santiago hasta el pueblo de Izko por donde vamos a subir a la Sierra.
Comenzamos el pequeño puerto con una subida prolongada pero muy llevadera.
Una vez llegamos a lo mas alto nos encontramos con mucho viento.
Era mas un viento huracanado ya que tres de nosotros fuimos literalmente barridos por esas rafagas de viento del camino a la cuneta.
Por suerte solo se quedo todo en una batallita para contar.
La bajada de la Sierra de Izco a Aibar es por un barranco que hace la bajada mas divertida.
Merece la pena la experiencia.
En el pueblo de Aibar Almuezo para luego continuar hasta Sanguesa por pistas.
Antes de llegar a Sanguesa pillamos un corto tramo de carretera que nos llevara a la entrada del puente de Sanguesa. Atravesaremos este municipio para ya afrontar los ultimos kilometros de la ruta.
En esta ocasión decidimos evitar los ultimos KMs que llevan a Javier por carretera y recorrer unas pistas que bordean el collado antes de Javier.
Este tramo es un poco mas largo que hacerlo por la carretera. Pero se evita los coches y peregrinos que circulan por dicha via. Una vez llegamos al castillo la foto de rigor y unas cervezas para celebrar lo bien que ha salido la ruta.