Ansoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain

Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain

March 29, 2019
March 2019

near Azotz, Navarra (España)

La ruta comienza direccion paseo del Arga hacia Huarte. Seguiremos por el paseo del Arga hasta el pueblo de Zabaldika.(Tambien es una opcion ir por el camino de Santiago. Nosotros declinamos esa opcion por la cantidad de peregrinos que hay en estas fechas. Se hace pesado rodar con ellos)En Zabaldika enlazamos ya el Camino de Santiago unos Kilometros. Sin mayores contratiempos hasta llegar +/- a la zona del pueblo de Akarreta donde nos encontramos un gran repecho que te exige el maximo de ti. Una vez superado este punto seguimos el camino de Santiago en direccion contraria hasta el pueblo de Larrasoaina.
Aqui cruzamos por el medio del pueblo y empezamos una larga ascension.
Desde abajo impresiona.. pero luego te pones a subir y la verdad que no es para tanto.
Bonitos paisajes por una pista en buen estado para rodar. Nosotros tuvimos algun problema con el barro en cortos tramos donde no podiamos tracionar las bicis y tuvimos que echar pie al suelo algunos metros. Una vez alcnazado la parte mas alta de la ruta empieza la parte divertida. Una bajada rapida y divertida hasta el pueblo de Oskain.
Aqui ya seguimos bajando pero por carretera hasta la Nacional 121-A. Seguimos un par de Kms por esta via hasta el cruce que nos sube al pueblo de Olariz por carrtera. Una vez arriba iremos por el Camino de Santiago hasta Sorauren. Es algo tecnico en algunos tramos pero sin mayores dificultades. Desde Sorauren ya por el paseo del Arga hasta casa.