The Best Mountain Bike Trails in Artika, Navarre (Spain)

Photo of Iruñetik Leitzera Plazaolan barna Photo of RUTA TOP - Artika - San Cristobal - Eltxumendi - Zuasti - Artika Photo of Pamplona-Anoz, rodeando el Monte Ostiasko
  • Iruñetik Leitzera Plazaolan barna

Plazaola trenbide zaharraren ibilbidean natur bidea egina dago aspaldi, baina poliki-poliki ari dira egokitzen eta prestatzen. Berriki egokitutako tarteetan barna egin dugu oraingoan. Erraza da, baina tarteka seinalizazi...

Sospresa polita da tunel! Aun así habéis hecho en poco tiempo. Es preciosa.
    Pamplina
    Oso gaizki Erize de Iza pasalekua. Eta ezer adierazi gabe tunela ixteak ez du izena
    lezea
  • Pamplona-Anoz, rodeando el Monte Ostiasko

Photo ofPamplona-Anoz, rodeando el Monte Ostiasko Photo ofPamplona-Anoz, rodeando el Monte Ostiasko Photo ofPamplona-Anoz, rodeando el Monte Ostiasko

Una ruta variada y divertida con dos tramos bastante exigentes, tanto por el desnivel como por el estado de los caminos, que hacen difícil pedalear. En las pistas que rodean del monte Ostiasko hay que pasar hasta tres l...

Muy bonita rura
    manuel castro videgain
    Photo ofAnsoain-El Perdon-Señorio de Otazu-Ororbia-Ansoain Photo ofAnsoain-El Perdon-Señorio de Otazu-Ororbia-Ansoain Photo ofAnsoain-El Perdon-Señorio de Otazu-Ororbia-Ansoain

Comenzamos dirigiendonos hacia la parte vieja de pamplona (Hemos ido por carretera pero mejor ir por la cuesta de Alemanes y desviarse al vergel) cruznado las calles de la aun dormida Pamplona direccion la Ciudadela. Se...

Un recorrido muy bonito y variado
    Eduardo Mora Gutierrez

• Pamplona-Eltxumendi

Ascensión al Eltxumendi, con un último tramo donde lo más probable es que pongamos pie a tierra. Pero las vistas merecen la pena. Salimos de Artica para tomar la pista que bordea el Acuartelamiento de Aizoáin hasta Berr...

El tramo desde Ballariain es un poco confuso. El resto, perfecto
    jaremirezs
  • ELIA-Despoblados de GALDUROZ y BELTZUNEGI

Photo ofELIA-Despoblados de GALDUROZ y BELTZUNEGI Photo ofELIA-Despoblados de GALDUROZ y BELTZUNEGI Photo ofELIA-Despoblados de GALDUROZ y BELTZUNEGI

Vuelta muy completa siguiendo un track de kea. Exigente pero no difícil, rodeando el Lakarri y Beltzunegi sin pasar grandes apuros.Las subidas son por pistas forestales y bajadas por caminos viejos y senderos. Aún con ba...

• Ansoain- Irurzun- Por el Plazaola

El recorrido es por la vía verde del Plazaola, recientemente acondicionado y creo que aún sin inaugurar ya que falta algún trozo que discurrirá al lado de la antigua carretera, nada mas pasar Erice de Iza. El trozo de Sa...

Muchos kilometros pero bien. Con los días buenos y a media mañana mucha gente paseando.
    Bicross
    Fácil de seguir
    oskar-7
  • NAVAZ KEAMTB. ABRIL DE 2019

En esta ocasión la ruta propuesta por los guías Iturri y Edu nos iba a llevar a la zona de Navaz. Saliendo puntuales del bosquecillo los 23 keas nos dirigimos hacia Ezcaba, donde por senderos de sube y baja, recorrimos ...

• Bucle sur comarca Pamplona (Gravel y XC)

Photo ofBucle sur comarca Pamplona (Gravel y XC) Photo ofBucle sur comarca Pamplona (Gravel y XC) Photo ofBucle sur comarca Pamplona (Gravel y XC)

Bonita vuelta y sencilla técnicamente hablando. Subidas por pista y caminos antibarro.Bajadas por senderos y caminos sencillos. Recorre toda la zona sur de la cuenca de Pamplona, faldas del monte Perdón, Sierra de Alaiz ...

Muy buena ruta. La próxima la. Haré en sentido contrario Muy buenas sendas entre Gerendiain y Tiebas
    seteagro6
    Photo ofEltxumendi. Larrayoz. Osinaga. San Gregorio Ballariain Photo ofEltxumendi. Larrayoz. Osinaga. San Gregorio Ballariain Photo ofEltxumendi. Larrayoz. Osinaga. San Gregorio Ballariain

Subida exigente a Eltxumendi. Bajamos a Larrayoz por una senda nueva. De ahi subimos a Osinaga. Y aprovechando las pistas forestales subimos a San Gregorio. Hay una rampa del 25% que hay que portear. Pues es de arenilla ...

• Ansoain vuelta Valle Aranguren Ansoain

Photo ofAnsoain vuelta Valle Aranguren Ansoain Photo ofAnsoain vuelta Valle Aranguren Ansoain Photo ofAnsoain vuelta Valle Aranguren Ansoain

Sencilla ruta por el valle de Aranguren. Ninguna complicacion. Ideal para gente que empieza con la MTB. En epoca de lluvias puede haber algun tramo bastante sucio. Pero en general es una ruta acta para todo publico. ...

La ruta es bonita, pero NO para iniciarse en MTB. No es sencilla, requiere de técnica en algunas subidas/bajadas. No rec...
    hstandby
    Bonita ruta, con bonitos paisajes. Totalmente recomendable.
    montipei
    Photo ofLARRASOAÑA-ZANDIO KEAMTB Día del socio. SEPTIEMBRE DE 2022 Photo ofLARRASOAÑA-ZANDIO KEAMTB Día del socio. SEPTIEMBRE DE 2022 Photo ofLARRASOAÑA-ZANDIO KEAMTB Día del socio. SEPTIEMBRE DE 2022

Dos años sin poder celebrar el día del socio y por fin llegó. Los guías eran Iturri y Edu y su propuesta Larrasoaña-Zandio, ruta sin gran difícultad técnica, pero en la que los 25 bikers no se podían dormir si querían l...

Divertida y sin grandes complicaciones, exigente en algún punto que puede obligar a echar pie
    fernandoki
  • Ansoain-Robledal Lizarraga-Ansoain

Bonita ruta cerca de Pamplona, cruzando el valle de Aranguren en los primeros Kms. Subimos el cueston de Ilundain que nos lleva a otro valle el cual no se el nombre.(Creo que es Izangondoa) Ya comenzamos una bajada en ...

• Ansoain-Mendioroz

1936f

La ruta comienza de forma tranqulia direccion Paseo del Arga. Nos unimos al paseo en el cruce de los rios Arga y Ulzama en Villava. Seguimos por el paseo hasta cruzar la Presa de Huarte por el puente y salimos direccio...

Me ha gustado mucho
    l.lasheras70
  • OLZA-LETE KEAMTB.. FEBRERO DE 2023

Hoy toca a la salida por la sierra de Olza. 8 valientes hemos salido pese a las temperaturas gélidas, pero pronto hemos entrado en la calor y nos hemos olvidado del frio. El terreno estába espectacular, cero de barro. Y...

Buena ruta, un poco lío al seguir el track pero hemos disfrutado mucho, senderos super chulos , recomendable 100x100
    javier romero .
  • Ansoain-Osacar-Muskitz-Aginaga-Erice-Ansoain

Photo ofAnsoain-Osacar-Muskitz-Aginaga-Erice-Ansoain Photo ofAnsoain-Osacar-Muskitz-Aginaga-Erice-Ansoain Photo ofAnsoain-Osacar-Muskitz-Aginaga-Erice-Ansoain

La ruta es exigente en lo fisico. Tecnicamente no tiene ninguna dificultad. Partimos de Ansoain en busca del antiguo trazado del Plazaola dirección Azoain. Continuaremos por nuestro primer tramo en carretera hacia Berr...

• San Cristóbal (el otro Sankris)

Hoy subimos a San Cristóbal, el track se inicia y termina junto a la gasolinera de Repsol. Seguiremos el track hasta llegar al Parque San Cristóbal, donde tras pasar junto a la Fuente de Artika (waypoint 2), iremos asc...

• Rotxa-Ariz-Olza-Ibero-Rotxa

Recorrido bastante llano por pista desde la Rotxa por Ainzoain y Berriosuso para ir por vía plazaola hasta la general y cruzar para bordear autopista y luego por carretera hasta Ariz donde atravesamos por la bonita arbol...

Me ha parecido una ruta muy agradable sin demasiada dificultad
    Pedro Biurrrun
    Photo ofAnsoain-Olave-Osakain-Zandio-Elixato-Zuriain-Zabaldika-Ansoain Photo ofAnsoain-Olave-Osakain-Zandio-Elixato-Zuriain-Zabaldika-Ansoain Photo ofAnsoain-Olave-Osakain-Zandio-Elixato-Zuriain-Zabaldika-Ansoain

La ruta tiene muchas subidas y algunas duras por el terreno. Mencionar que hay dos desprendimientos grandes a los 2Km +/- de empezar a subir desde Olave. El primero esta señalizado con unos pibotes(Ver foto 2). y el segu...

No puedo valorarlo La segui parcialmente
    Kosme 1
  • Ansoain- Tajonar-Ansoain

Desde Ansoain sin rodeos por pista a Zolina y Tajonar, tras atravesar el pueblo nos dirigimos hacia los depósitos de Noáin y poco antes de llegar, a la izquierda, encaramos la subida al poste geodésico de Tajonar, pendie...