Ansoain-Robledal Lizarraga-Ansoain

April 23, 2017
April 2017

near Artika, Navarra (España)

Bonita ruta cerca de Pamplona, cruzando el valle de Aranguren en los primeros Kms.
Subimos el cueston de Ilundain que nos lleva a otro valle el cual no se el nombre.(Creo que es Izangondoa)
Ya comenzamos una bajada en primer desvio a la derecha hasta llegar a un edificio agricola donde nos desviaremos ya hacia la derecha.
Seguiremos por un camino hasta llegar al final donde ya este desaparece y hay que ir bordeando el trigal ( estaba aun joven el trigo y sin problemas) hasta que ya al final hemos decidido seguir las huellas dejadas por el tractor y llegar al camino que nos llevara al robledal. Un repecho fuerte que hemos subido a pie.
Ya de nuevo sobre las bicis en seguida se ve el Gran roble de Lizarraga. (fotos)
y seguimos ruta por pistas y caminos por los pueblos de Lizarraga, Unciti y Cemborain hasta llegar al alto de Oinzabal (ya en GR 220)
Una gran bajada hasta Labiano.
Muy pronunciada y que con el terreno seco nos ha dado un par de sustos sin consecuencias.
La ruta ya continua por pistas y senderos sin complicaciones hasta casa.

Pd: Tengo hecha otra ruta que va al mismo sitio pero la ida como la vuelta son por diferentes lugares a esta ruta.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4993063 (Mas pista y carretera)