The Best Mountain Bike Trails in Hinojosas de Calatrava, Castille-La Mancha (Spain)

• LA MANOLEITOR 2 y la cúpula del trueno

Photo ofLA MANOLEITOR 2 y la cúpula del trueno Photo ofLA MANOLEITOR 2 y la cúpula del trueno Photo ofLA MANOLEITOR 2 y la cúpula del trueno

Recorrido de enduro, saliendo desde la Casa del valle, camino de atrás que sube a la sierra para empalmar con la manoleitor 2, después la manoleitor 1 hasta el puerto de los mineros,caminos de empalme hasta la C7 y bajad...

En la bajada de la calle Castellar, el desvío hacia la izquierda, aunque hay indicaciones para seguir la ruta, al ser un...
    Fran Manu
  • La Escalera Mecánica

LA ESCALERA MECANICA…. ( es una conexion nueva para subir al puerto Mineros ) De los creadores de ; • La no me jodas! • La Manoletor I • La Manoleitor II • La Cruz BTT • El Purgatorio • Y otras 15 En el Cerrillo y...

• casa del valle - via verde

Impresionante ruta BTT desde la casa del valle (www.casadelvalle.es) saliendo por el camino de cabezarrubias-camino hasta puente feve o puente retama inicio de la vía verde a través de sendero - trinchera de la vía -esta...

• El Purgatorio 1

El Purgatorio es la NUEVA trialera, que da continuad al sendero de la Cruz de Hinojosas. Ahora en vez de ir y dar la vuelta puedes continuar, una vez que pases la CRUZ, viene el Purgatorio que te lleva por la cuerda de l...

• Hinojosas de Calatrava - las tres presas.

2037f
    Photo ofHinojosas de Calatrava - las tres presas. Photo ofHinojosas de Calatrava - las tres presas. Photo ofHinojosas de Calatrava - las tres presas.

Preciosa ruta por los tres embalses del Valle de Alcudia. La ruta tiene su inicio y final en Hinojosas de Calatrava. Saldremos del pueblo por un camino que va dirección a la presa de Tablillas. Tras cruzar esta presa ini...

• Transalcudia ReEdition 2008

El pasado 27 de abril de 2008 realizamos la ruta MTB del Club Caminos y Cañadas de Puertollano, la Transalcudia. Como nos gustó mucho quisimos repetir la ruta más tranquilamente, con gente que en su día no pudo venir. Ag...

• puertollano sendas en los pinos

ruta compartida y muy entretenida en Puertollano. Muy buena mañana de mountain bike. En esta zona se puede disfrutar de multitud de sendas con cambios de pendiente contínuos.(falta un tramo del track) Lo dicho para entre...

• Hinojosas de Calatrava y cerros

Ruta corta aunque durilla por los desniveles y el piso. Mucho recorrido con piedra suelta (ver fotos). Desde la primera subida se puede enlazar con ruta de bajada hacia Puertollano por la senda de los mineros. La bajad...

• Senderos Dehesa Boyal Puertollano - Open BTT

Nombre: Senderos Dehesa Boyal Puertollano - Open BTT IBP Index: 64 Tabla comparativa IBP Index oficial Preparación física: Muy baja Baja Media Alta Muy alta Dificultad de la ruta Puntuación IBP P...

• Sierra Madrona a fondo 2014

Ruta organizada por Enruedas bike, el 27 de abril de 2014. Ruta circular, saliendo desde Hinijosas, subiendo primero el puerto de Ventillas y en segundo lugar "puerto Checa", bajando hasta los pantanos y regresando a Hi...

1998f
    Photo ofLaguna Alberquilla-Puerto del Roble-Antihorario Photo ofLaguna Alberquilla-Puerto del Roble-Antihorario Photo ofLaguna Alberquilla-Puerto del Roble-Antihorario

Ruta muy interesante, válida para primavera, otoño e invierno. Recomendable ir después de épocas de lluvias. En esta opción se sube a la laguna desde las pistas que llegan de Cabezarrubias, subida a la laguna bastante f...

• Transalcudia

Nombre: Transalcudia IBP = 217 BYC Tabla comparativa IBP Index oficial Preparación física: Muy baja Baja Media Alta Muy alta Dificultad de la ruta Puntuación IBP Puntuación IBP Puntuación IBP P...

• Hinojosas de Calatrava- Valle de Alcudia

Photo ofHinojosas de Calatrava- Valle de Alcudia Photo ofHinojosas de Calatrava- Valle de Alcudia Photo ofHinojosas de Calatrava- Valle de Alcudia

Recorrido circular por los alrededores de Hinojosas de Calatrava. Aparte de la longitud y dureza del recorrido propuesto, son muchos los aliciente que tiene la ruta: subir y bajar los puertos de Checa y Ventilla, recorr...

• Senderos y trialeras por la dehesa boyal

Ruta de senderos por los pinos, con alguna zona técnica. La primera parte es de senderos en llano, con sube y baja, luego se sube al mirador de los pinos, para bajar por un sendero mas rápido y técnico, se continua po...

• Hinojosas-Pantanos-Mestanza-Vuelta larga

Ruta completa y preciosa con comienzo y fin en Hinojosas de Calatrava. Tomando la carretera/pista hacia el pantano, se cruza varias veces en dirección a la presa. Hay que hacer varios (muy pocos) kilómetros por carreter...