The Best Mountain Bike Trails in Ponferrada, Castille and León (Spain)

Photo of Ponferrada - Villafranca del Bierzo - Camino de Santiago Photo of Cruz de Ferro - Ponferrada - Camino Santiago Photo of Camino de Santiago desde Ávila. 6ª etapa: Ponferrada - Ambasmestas (León)
  • Cruz de Ferro - Ponferrada - Camino Santiago

Photo ofCruz de Ferro - Ponferrada - Camino Santiago Photo ofCruz de Ferro - Ponferrada - Camino Santiago Photo ofCruz de Ferro - Ponferrada - Camino Santiago

Ponferrada - Molinaseca - el Acebo - Cruz de Ferro - el Acebo - Molinaseca - Ponferrada. You can use it to join our hosting place in Ponferrada on your way on the "Camino de Santiago" with a night in Ponferrada Ruta ...

Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 08: Ponferrada - Triacastela Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 08: Ponferrada - Triacastela Photo ofCamino de Santiago Francés en Bicicleta de Montaña. Etapa 08: Ponferrada - Triacastela

Hemos realizado el Camino de Santiago Francés entre el 5 y el 14 de Agosto de 2022, año Xacobeo. Lo hemos recorrido con nuestras e-Bikes con punto de inicio en Roncesvalles. Hemos necesitado 10 etapas para completar la P...

Estamos en Galicia. Una etapa durísima pero muy bonita
    Ana Maria Ocaña
  • CAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos Photo ofCAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos Photo ofCAMINO DE SANTIAGO Etapa 4 Ponferrada- Samos

De Burgos a Compostela en 6 días con alforjas. Las pernoctas en los albergues de los peregrinos, en general bien cuidados y con un gran ambiente, sobre todo a partir de las 5 de la madrugada je je Etapa 4, marcada por l...

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.
    Alex Garcia de Saro
    Coincido contigo en que la bajada debía de haberse hecho por el camino. Y quizá la subida por carretera.
    Jesus Braceli
    Photo ofPonferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada Photo ofPonferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada Photo ofPonferrada - San Esteban de valdueza - Ponferrada

subida suave por el pajariel hasta el cruze de la carretera de valdecañada , seguimos por el camino de frente hasta un cruce grande y cogemos el de la izquierda que nos lleva a la carretera de peñalba muy cerca del cruce...

Ruta bonita y recomendable y sencilla una gozada descenso rio iza
    elbierzo
    Photo ofBierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León) Photo ofBierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León) Photo ofBierzo: Ponferrada-Senda Exploradores-Calamocos-Senda Canteros-Montearenas-Embalse Bárcena-Senda Romeros-Ponferrada (León)

Ruta por las proximidades de la ciudad de Ponferrada, con un recorrido del casi 70% por sendas, algunas como la primera (Senda de los Exploradores) bastante técnica. Ruta, especialmente técnica en sus primeros kilómet...

Falta información en los caminos, caminos cerrados por la maleza.
    Jairo González Hidalgo
    Ruta con una dificultad técnica considerable a día de hoy en el tramo de los exploradores no hay manera de cruzar el ria...
    juanjo efe
    Photo ofTransCantabrica en BTT (Ponferrada-Espinosa de los Monteros) Photo ofTransCantabrica en BTT (Ponferrada-Espinosa de los Monteros) Photo ofTransCantabrica en BTT (Ponferrada-Espinosa de los Monteros)

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas desde Ponferrada hasta Espinosa de los Monteros, que recorre la Cordillera Cantabrica pasando por muchos de sus macizos montañosos más representativos. Sigue la ruta descri...

En Agosto del 2012 hizimos parte de esta travesía, entonces no la valore correctamente por lo que ahora lo hago, nosotro...
    rutadura
    Photo ofPonferrada - los castros -  senda de los canteros Photo ofPonferrada - los castros -  senda de los canteros Photo ofPonferrada - los castros -  senda de los canteros

Ruta que me ha encantado. Saliendo por Compostilla, siguiendo el Camino de Santiago, en la Iglesia de Columbrianos nos desviamos hacia el Monte Castro. En el km 3 de la ruta, empieza una subida, algo dura, con tramos del...

Lo pasé muy bien y me gustó
    Centro de Formacion praxis
    Muy bonitos tus videos
    santy'ss Montana
    Photo ofCamino de Invierno y Costa da Morte (Finisterre y Muxia) Photo ofCamino de Invierno y Costa da Morte (Finisterre y Muxia) Photo ofCamino de Invierno y Costa da Morte (Finisterre y Muxia)

La aventura de este verano del 2013, ha sido la de recorrer el desconocido y aún no reconocido "oficialmente" Camino de Invierno, la Ribera Sacra, pegaditos al rio Sil y al gran rio Miño, a la vez que proseguir hasta el ...

Photo ofPonferrada-Villar de los Barrios- S. Cristóbal-Espinoso-Compludo- El Acebo-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Canteros- Ponferrada. Photo ofPonferrada-Villar de los Barrios- S. Cristóbal-Espinoso-Compludo- El Acebo-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Canteros- Ponferrada. Photo ofPonferrada-Villar de los Barrios- S. Cristóbal-Espinoso-Compludo- El Acebo-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Canteros- Ponferrada.

Ruta de dificultad técnica y física media. La distancia total no es elevada, pero hay varios puntos, como la subida desde Villar, el desvío a partir de San Cristóbal, o la subida a El Acebo por la senda, de máxima exigen...

He seguido la ruta parcialmente. La subida desde Villar se las trae . Al menos el día que yo la hice , con muchas piedra...
    Rano Raraku
    Muy buena ruta, los paisajes preciosos y los caminos en buen estado, gracias por subirla😉
    VictorMargallo5
  • XIII EDICIÓN 101 KM PEREGRINOS 2024

Photo ofXIII EDICIÓN 101 KM PEREGRINOS 2024 Photo ofXIII EDICIÓN 101 KM PEREGRINOS 2024 Photo ofXIII EDICIÓN 101 KM PEREGRINOS 2024

TRACK DE LA XIII EDICIÓN 101 KM PEREGRINOS 2024 Apertura de inscripciones: 06/10/2023 Fecha de la prueba: 27/04/2024 Salida: 8:30h MODALIDADES: MARCHA 101 KM, MTB, E-BIKE y MARCHA 101 KM EQUIPOS.

La organización cambio varios tramos con lo cual nos perdimos bastante gente , pero bueno al final todo genial .
    jcstucson
    2087f
    Photo ofPonferrada-Campo-Molinaseca-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Senda Canteros (19/01/2014) Photo ofPonferrada-Campo-Molinaseca-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Senda Canteros (19/01/2014) Photo ofPonferrada-Campo-Molinaseca-Onamio-San Miguel de las Dueñas-Senda Canteros (19/01/2014)

Recorrido para hacer cuando el camino esté seco, sobre todo el tramo entre Campo y la bajada a Molina, y la subida a la Senda de los Canteros, ya que yo lo hice recién llovido y pierdes tracción muy fácilmente. Saliendo...

Muy chula la ruta, sí señor. Sí es verdad que al llevar tiempo colgada la ruta hay que tener cuidado en el km 6,3. Poco ...
    Diegogallo
    Ruta muy recomendable, sobre todo la Senda los canteros. Un poco erróneo el track al principio :(
    abelius
  • (El Bierzo)-101 Peregrinos 2015

Recorrido circular, preparación física alta, dificultad técnica moderada, ciclable Salida del campo de fútbol del "Toralín", dirección plaza lazurtegui hacia el Castillo de los Templarios(en ascenso), descendemos al pu...

Espectacular
    bletxu
  • 101 Km peregrinos 2022

Comienza la prueba a las 08:30h Comenzamos por las calles de Ponferrada, conscientes de lo que nos queda por delante y tomándonoslo con relativa calma. Cruzamos el rio Sil y pasamos junto al castillo Templario, y pronto ...

Gracias Hector por tu respuesta
    Wantax
  • Ponferrada- Bembibre- Montes de Folgoso (II)

Repetición en un 65% de su trazado, de la ruta realizada este invierno por el mismo recorrido, (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ponferrada-montes-de-bembibre-y-folgoso-45458594) eliminando el tramo de a...

He realizado la mitad de la ruta y me ha encantado, gracias por la aportación, la otra mitad la haré cuando disponga de ...
    EL ZORRO DE LA VALDUERNA
  • 18-05-04-PAJARIEL ENDURO

Ruta: Pajariel Enduro Poblaciones: Ponferrada, Otero. Lugares de interés: Ponferrada entera no tiene desperdicio, Camino de Santiago, El Pajariel. Cartografía: León / 158 Ponferrada Terreno: Ciudad, Sendas Fluviales,...

• 1 Ruta, ponferrada- congosto

40 Km de Ruta circular ponferrada-congosto , en la cual podemos ver bonitas vistas al embalse de barcenas y divertirnos por sus caminos

Ruta muy bonita y fácil de seguir!
    enfermeroksa
    Photo ofI Asalto al Pajariel, en solitario (31-10-2013) Photo ofI Asalto al Pajariel, en solitario (31-10-2013) Photo ofI Asalto al Pajariel, en solitario (31-10-2013)

Aprovechando que todavía estaban recientes las marcas de la prueba organizada el día 26/10/2013, y que no pude acabar por accidente de un compañero, volví a intentar (esta vez en solitario), el Asalto al Pajariel, "non s...

Tardar 3 horas y 20 es una pasada, estás hecho un hacha! Más detalles de mi ruta aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/v...