The Best Mountain Bike Trails in Lerma, Castille and León (Spain)

Photo of Lerma - las Mamblas - Covarrubias - Lerma Photo of KDD Interclubs Enduro EL RISCO LERMA 2015 Photo of Circular - Risco - Pico de la Sierra - Antenas Tejada  - Cañon del Mataviejas - Lerma
  • Lerma - las Mamblas - Covarrubias - Lerma

Photo ofLerma - las Mamblas - Covarrubias - Lerma Photo ofLerma - las Mamblas - Covarrubias - Lerma Photo ofLerma - las Mamblas - Covarrubias - Lerma

Ruta para rodar muy tranquila que sube desde Lerma hasta las Mamblas de Covarrubias. Hay alguna rampa en las mamblas en la que hay que apretar los dientes. La bajada a Covarrubias muy larga y se puede pillar agua en va...

Genial, me ha encantado
    compitumas
    Muy bonita
    uliabiker
  • KDD Interclubs Enduro EL RISCO LERMA 2015

Photo ofKDD Interclubs Enduro EL RISCO LERMA 2015 Photo ofKDD Interclubs Enduro EL RISCO LERMA 2015 Photo ofKDD Interclubs Enduro EL RISCO LERMA 2015

Ruta que se celebro el 27 junio KDD EL RISCO LERMA 2015 El track cambio un poco pero solo al principio por el monte del "Roble" A esta KDD vino gente de Galicia,Vitoria, San Sebastian, Leon, Avila, Burgos, Aretxabale...

Photo ofCircular - Risco - Pico de la Sierra - Antenas Tejada  - Cañon del Mataviejas - Lerma Photo ofCircular - Risco - Pico de la Sierra - Antenas Tejada  - Cañon del Mataviejas - Lerma Photo ofCircular - Risco - Pico de la Sierra - Antenas Tejada  - Cañon del Mataviejas - Lerma

Salida desde Lerma hasta el monte del Risco para ir por toda la cumbre pasando por los vértices geodésicos de La Mira y Contezuelo hasta las faldas del Pico la Sierra, la subida es facil primero por camino y la parte fin...

Magnífica ruta, parece que no es muy atractiva, pero una vez en ruta sorprende totalmente, caminos, sendas, subidas, baj...
    Robertop30
    Me encantó .
    ragonher

• Ruta del Arlanza al Duero (COMPLETA)

Photo ofRuta del Arlanza al Duero (COMPLETA) Photo ofRuta del Arlanza al Duero (COMPLETA) Photo ofRuta del Arlanza al Duero (COMPLETA)

Ruta BTT con alforjas (dificultad media) de creación propia y siete días de duración con origen y final en Lerma. En esta ocasión nos apartamos de los grandes itinerarios existentes para trazar uno propio y ajustado a la...

Photo ofIV Desafio de Helios 2019 (hasta Villasur de Herreros) Photo ofIV Desafio de Helios 2019 (hasta Villasur de Herreros) Photo ofIV Desafio de Helios 2019 (hasta Villasur de Herreros)

Aunque hizo un día de sol espléndido tanto el día anterior (Viernes) como el propio día de la prueba (Sábado), el terreno estaba muy difícil, ya que había llovido/nevado entre el martes y el jueves bastante en algunas zo...

Photo ofLerma -Tordueles - Solarana - El Risco - Lerma Photo ofLerma -Tordueles - Solarana - El Risco - Lerma Photo ofLerma -Tordueles - Solarana - El Risco - Lerma

Ruta circular fácil de hacer con unos primeros kilómetros llanos y que tras girar en Tordueles y rodar por una buena pista entra al monte del Risco en Solarana subiendo por la ruta de las encinas hasta salir por Rabe de ...

Esta bien para sacar km, pero demasiada pista forestal y algún tramo en carretera que se puede evitar.
    zube
    Muy bonita me ha encantado
    Bosco Lerma
  • KDD BTT El RISCO Lerma

Ruta Organizada por el Club BTT el RISCO. Senderos divertidos con un continuo sube y baja que no te dejara indeferente. Distancia total 52,858 Km. Desn. de subida acumulado 1188 m. Desn. de bajada acumulado 1186 m. ...

• Lerma - Hontoria de la Cantera (Polvorín)

Photo ofLerma - Hontoria de la Cantera (Polvorín) Photo ofLerma - Hontoria de la Cantera (Polvorín) Photo ofLerma - Hontoria de la Cantera (Polvorín)

En esta ruta pasamos por los pueblos de Villamayor de los Montes, Madrigalejo del Monte, Madrigal del Monte, Tornadijo, Torrecilla del Monte, Santa Inés y Santillán del Agua, dónde pasamos por la bonita zona denominada L...

El polvorin asusta
    Senderos PR Burgos
  • Lerma, repetidor Tejada, Tordueles, Arlanza

2031f
    Photo ofLerma, repetidor Tejada, Tordueles, Arlanza Photo ofLerma, repetidor Tejada, Tordueles, Arlanza Photo ofLerma, repetidor Tejada, Tordueles, Arlanza

Muy pronto para evitar el calor en dirección a la serreta llena de sabinas para transitar por la maraña con sendas y pistas que me parecieron muy divertidas y sin dificultad, terreno calcareo con la piedra asomando en mu...

Photo ofRuta del Arlanza al Duero D1 (Lerma-Santo Domingo de Silos) Photo ofRuta del Arlanza al Duero D1 (Lerma-Santo Domingo de Silos) Photo ofRuta del Arlanza al Duero D1 (Lerma-Santo Domingo de Silos)

IBP 77. BTT con alforjas. Día 1: Lerma-Covarrubias-San Pedro de Arlanza-Santo Domingo de Silos La etapa comienza en Lerma, remontando el Arlanza por suaves pistas hasta la desembocadura del río Mataviejas (llamado ...

Muchas gracias. Entre Lerma y Covarrubias, a la altura de la ermita de Redonda he tenido que desmontar durante casi un k...
    Argirred
  • Lerma - Iglesiarrubia

Ruta bastante fácil de realizar a no ser que nos encontremos con viento, pues no tendremos ningún tramo de que nos proteja contra él. Los pueblos por los que pasaremos son Ruyales, Paules del Agua, Torrecitores, Igles...

Yo también corroboro lo del agua del pilón. De pequeño pasaba los veranos en Ruyales. Qué recuerdos me trae esta ruta!!!...
    juanluis125
  • Riscada 2012

Una vuelta de tuerca a nuestro parque de entrenamiento. El recorrido es bastante rompepiernas con constantes bajadas y subidas,es una ruta con bastante senda. Distancia total 65,527 Km. Desn. de subida acumulado 14...

• Subida al repetidor de Tejada desde Lerma

Photo ofSubida al repetidor de Tejada desde Lerma Photo ofSubida al repetidor de Tejada desde Lerma Photo ofSubida al repetidor de Tejada desde Lerma

Ruta que atraviesa todo el monte del RISCO hasta el repetidor de Tejada. Pasa por los puntos geodesicos de la Mira 1052m y Contezuelo 1047m y en las antenas el Pico de la Sierra. La vuelta por la lluvia desde Nebreda p...

Ha estado guay, muchas gracias por compartir
    Yus SJC
  • Lerma-Risco Cura Merino- Solarana-Lerma

Photo ofLerma-Risco Cura Merino- Solarana-Lerma Photo ofLerma-Risco Cura Merino- Solarana-Lerma Photo ofLerma-Risco Cura Merino- Solarana-Lerma

La ruta sale desde Lerma para subir hasta el monte del Risco, una vez alli casi todo es sendero cerrado de encinas con subidas y bajadas bastante divertidas donde nos hará apretar bien los dientes. La ruta pasa por Sola...

• Lerma - Ruyales - Monte de Paules

Ruta fácil que sale desde Lerma hacia Ruyales del Agua y se adentra por senderos cerca de Paules del Agua, ruta facil para salir a entrenar un par de horas. No hay fuentes en el recorrido y si llueve en el monte de Paul...

Solitaria
    calimochotruck
    Photo ofLerma - Pineda Trasmonte (Circuito de Valdetajas) Photo ofLerma - Pineda Trasmonte (Circuito de Valdetajas) Photo ofLerma - Pineda Trasmonte (Circuito de Valdetajas)

Comenzamos la ruta saliendo de Lerma hasta Rabé de los Esuderos. Sin adentrarnos en el monte, continuamos hasta Villoviado. Seguimos por la pista que nos lleva hasta Castrillo Solarana. Aquí cogemos unos metros de car...

He llegado fundido a casa
    Senderos PR Burgos
  • Riscada 2012

Quedada organizada por el club El Risco, de Lerma, mostrándonos el bosque de Rabé de los Escuderos y la encina centenaria. Con salida y llegada desde la villa de Lerma. Técnicamente moderada y físicamente durilla.

Como os lo pasasteis y que buen almuerzo
    Manciles21
  • Lerma-Andaya el Risco y el Roble

Ruta que transcurre por los montes mas cercanos a Lerma, primero fuimos al Andaya cerca del campo de golf luego atravesamos el Risco y finalmente nos metimos por el Roble y alguna senda técnica. Una ruta circular muy bo...

• 20180920-Lerma, Otero, Santa Inés - IBP 29

Photo of20180920-Lerma, Otero, Santa Inés - IBP 29 Photo of20180920-Lerma, Otero, Santa Inés - IBP 29 Photo of20180920-Lerma, Otero, Santa Inés - IBP 29

Ruta por la comarca del Arlanza en cálida y soleada mañana de verano. La luminosidad del día realza la belleza del entorno por el que pedaleamos. Inicialmente nos acercamos a la Ermita de Manciles. A continuación, por...

• EL DESAFIO DE HELIOS 2024 INDIVIDUAL

Ruta de Convento de San Blas a Iglesia de San Pedro pasando por: - Iglesia Nuestra Señora de la Asuncion (33.1 km) - Iglesia San Esteban Retuerta (40.6 km) - Monasterio de San Pedro de Arlanza (46.1 km) - Fuente Hort...