The Best Mountain Bike Trails in Bárcena Mayor, Cantabria (Spain)

Photo of Bárcena Mayor Cruz de Fuentes Ozcaba Los Tojos desviación a Bárcena Mayor Photo of 19-12-30 Bárcena Mayor- Cruz de Fuentes - Pico Ropero (Btt) (Cantabria) Photo of Bárcena Mayor-Cruz de Fuentes-Ozcaba-Venta Vieja-Los Tojos
    Photo of19-12-30 Bárcena Mayor- Cruz de Fuentes - Pico Ropero (Btt) (Cantabria) Photo of19-12-30 Bárcena Mayor- Cruz de Fuentes - Pico Ropero (Btt) (Cantabria) Photo of19-12-30 Bárcena Mayor- Cruz de Fuentes - Pico Ropero (Btt) (Cantabria)

Ruta que iniciamos desde el aparcamiento del área recreativa una vez pasado el pueblo de Bárcena Mayor. En una fría mañana con un grado de temperatura iniciamos el pedaleo por la pista que asciende hasta la Cruz de Fuent...

Magnífico entorno en una ruta fácil de seguir y con unas vistas desde el Pico Ropero increíbles. Muchas gracias por comp...
    rcsanz1980
    Ruta preciosa por el entorno del parque natural de Saja-Besaya. La he realizado tomando la que había aquí tal cual y no ...
    yokinet_mtb
    Photo ofBárcena Mayor-Cruz de Fuentes-Ozcaba-Venta Vieja-Los Tojos Photo ofBárcena Mayor-Cruz de Fuentes-Ozcaba-Venta Vieja-Los Tojos Photo ofBárcena Mayor-Cruz de Fuentes-Ozcaba-Venta Vieja-Los Tojos

Salimos desde Bárcena Mayor para subir el alto de Cruz de Fuentes, punto que alcanzamos tras una ascensión continua de algo más de 16km. En el camino, tal y como nos sucedió a lo largo de la ruta, paramos en varias ocasi...

Preciosa, llevadera, hecha con eléctrica
    jbsuria
    Hemos hecho la ruta el 14/04/19 y es muy bonita y asequible hasta que llegan las "super bajadas": la 1a, desde Cruz de F...
    etcantabria
    Excelente ruta en un entorno increíble. La única dificultad es la bajada de Los Tojos a Barcena Mayor pero se puede segu...
    martinguelbenzu@gmail.com

• 2a Parte Del Soplao

Nos pusimos en marcha para probar la segunda parte del Soplao, con el nuevo recorrido, que me ha parecido un acierto, muy bonito y que aumentará la leyenda del Infierno del Norte. Es duro el trazado de esta segunda parte...

Preciosa ruta y exigente físicamente. Casi toda la ruta discurre por pistas y caminos anchos. Especialmente bonito el tr...
    papepas
    Photo ofBarcena Mayor - Pico Ropero -  Lodar (A la Berrea) Photo ofBarcena Mayor - Pico Ropero -  Lodar (A la Berrea) Photo ofBarcena Mayor - Pico Ropero -  Lodar (A la Berrea)

Realizamos esta vez una ruta para contemplar la Berrea que suele ser a finales de septiembre, y es necesario ir a primera hora de la mañana o al anochecer. Aunque se hace muy difícil llegar a ver a estos animales, el sim...

Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes y bajada por el mismo sitio Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes y bajada por el mismo sitio Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes y bajada por el mismo sitio

Después de un par de semanas de lluvia y confinamiento entre municipios amanece un día despejado y nos animamos, aunque nos falta rodaje, a subir desde Bárcena Mayor al Alto de la Cruz de Fuentes. Partimos desde el pu...

Entorno espectacular.
    amatogam
    Photo ofBarcena Mayor-GR a Los Tojos-calzada romana de Los Tojos-Barcena Mayor Photo ofBarcena Mayor-GR a Los Tojos-calzada romana de Los Tojos-Barcena Mayor Photo ofBarcena Mayor-GR a Los Tojos-calzada romana de Los Tojos-Barcena Mayor

Salimos de Barcena Mayor y cogemos el inicio del GR que va a Los Tojos. Llegados a un punto, nos desviamos por unas rodadas que suben por una braña hasta llegar a una cabaña que tiene un cerrado de piedras. Desde esta...

Me ha encantado la bajada por la calzada romana. El último trozo por carretera no, jajaja. Preciosas vistas del valle. E...
    marcelariadna
    Zona de sendero con bastante piedra
    folgar
  • 20-07-04-BARCENA MAYOR

Ruta: Barcena Mayor Poblaciones: Barcena Mayor, Los Tojos, Colsa, Saja. Lugares de interés: Barcena Mayor, Parque Natural Saja Besaya, Braña Espina, Caminos antiguos de Colsa a Saja y de Ozcaba a Barcena. Cartografía:...

• Bárcena Mayor

En bici de montaña subiendo desde Bárcena a Fuentes, luego hemos ido a Palombera (1260) y bajado por carretera a Ozcaba y a Braña Espina, bonita bajada al lado Del Río Saja hasta el pueblo q le da nombre. Retorno por car...

expectacular braña espina , muy recomendable
    botton indurain
  • Barcena Mayor-Ozcaba

Salida desde Barcena Mayor por pista hacia la Cruz de Fuentes, Ozcaba y descenso por la Venta Vieja,la es ruta técnicamente sencilla pero durilla por por los kilómetros acumulados en la subida ⚠ ruta realizada con E-Bi...

Photo ofBárcena Mayor Alto Cruz de Fuentes Barcena Mayor Photo ofBárcena Mayor Alto Cruz de Fuentes Barcena Mayor Photo ofBárcena Mayor Alto Cruz de Fuentes Barcena Mayor

Bonita ruta que recorre el corazón del Parque Natural del Saja-Besaya, en Cantabria. Partiremos desde el pueblo de Bárcena Mayor (hay un aparcamiento a las afueras de la localidad), lo cruzaremos y tomaremos la pista ...

• Bárcena Mayor-Pico Ropero-Braña del Lodar

Photo ofBárcena Mayor-Pico Ropero-Braña del Lodar Photo ofBárcena Mayor-Pico Ropero-Braña del Lodar Photo ofBárcena Mayor-Pico Ropero-Braña del Lodar

Preciosa ruta, con una primera parte por pistas y sendas en buen estado y faciles de rodar, con algun rampon subiendo al Ropero, pero 100% ciclable, y una segunda parte desde collado Pagüenzo por un camino en mal estado ...

• Vuelta por el P.N. Saja-Besaya

IBP 82 Interesante, recomendable y asequible ruta por el Parque Natural Saja-Besaya que he trazado recortando un tramo casi circular que pertenece a la famosa clásica "Los 10.000 del Soplao". El itinerario parte de...

Ruta muy bonita y bien marcada, al seguir la señal de la ruta Btt del Soplao. Recomendable.
    Oskargago
    Photo ofBarcena Mayor - Cruz de Fuentes - Venta Vieja Photo ofBarcena Mayor - Cruz de Fuentes - Venta Vieja Photo ofBarcena Mayor - Cruz de Fuentes - Venta Vieja

En esta ruta pedaleamos por parte del recorrido de la prueba "Los 10.000 del Soplao". Salimos desde el aparcamiento de Barcena Mayor, atravesamos el pueblo, de singular belleza e iniciamos la ascensión a Cruz de fuentes....

Photo ofBárcena Mayor Cruz de Fuentes Ozcava Correpoco Photo ofBárcena Mayor Cruz de Fuentes Ozcava Correpoco Photo ofBárcena Mayor Cruz de Fuentes Ozcava Correpoco

Impresionante ruta circular que parte del parking de Bárcena Mayor y finaliza en el mismo sitio. Técnicamente sin dificultad, aunque físicamente hay que estar algo en forma, ya que son casi 20km de subida. No muy pronun...

Photo of024-20-07-13-Bárcena Mayor, Cruz de Fuentes, Los Tojos Photo of024-20-07-13-Bárcena Mayor, Cruz de Fuentes, Los Tojos Photo of024-20-07-13-Bárcena Mayor, Cruz de Fuentes, Los Tojos

En esta ocasión partimos del pueblo de Bárcena Mayor. Cogemos la pista que sube hasta Cruz de Fuentes en un continuo y prolongado ascenso. En la mitad del camino nos desmontamos de la bici para llegar hasta la cascada qu...