Bárcena Mayor - Cruz de Fuentes (Cantabria) 30-07-2022 (bici) O

Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes (Cantabria) 30-07-2022 (bici) O Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes (Cantabria) 30-07-2022 (bici) O Photo ofBárcena Mayor - Cruz de Fuentes (Cantabria) 30-07-2022 (bici) O

July 30, 2022
July 2022

near Bárcena Mayor, Cantabria (España)

Ruta que iniciamos en el aparcamiento de Bárcena Mayor donde en los meses de julio o octubre 2022 hay que pagar 2 € por aparcar el coche. Atravesamos el pueblo y por una carretera llegaremos al área recreativa de Llano Castrillo. En este punto hay varias pistas pero deberemos seguir la principal que discurre junto al río Lodar o Argoza. Al principio se pedalea muy cómodamente por ser muy poca la pendiente pero en la parte media de la ruta la inclinación va subiendo grados. Se pedalea muy bien entre los robles que conforman el bosque de ribera y que nos protegen con su sombra. En la parte alta, antes de salir a las brañas para llegar a Cruz de Fuentes con terreno despejado, la pendiente se hace un poco más exigente pero a cambio la pista es de buena calidad. Llegaremos al cruce de pistas del alto y en esta ocasión decidimos bajar por la pista que se dirige por La Pradía. Atravesamos un hayedo frondoso por el que se disfruta mucho de la bajada hasta conectar con la pista de subida y hacer el resto del itinerario por la misma pista de subida. Pararemos casi llegando al final en una poza del río para darnos un remojón en sus frías aguas y poner el cuerpo a tono.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPayment required Altitude 1,646 ft
Photo ofBárcena Mayor (Aparcamiento 2 € julio a octubre 2022) Photo ofBárcena Mayor (Aparcamiento 2 € julio a octubre 2022) Photo ofBárcena Mayor (Aparcamiento 2 € julio a octubre 2022)

Bárcena Mayor (Aparcamiento 2 € julio a octubre 2022)