The Best Mountain Bike Trails in Portugalete, Basque Country (Spain)

Photo of Garbea y Kolitza desde Portugalete Photo of Getxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo Photo of Portugalete hacia  Monte Alen enlazado con monte Mello hasta kobaron.
  • Garbea y Kolitza desde Portugalete

Es una ruta similar a la que colgué (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2831407) pero bastante mejorada; evitando todo lo posible las carreteras. Difícil por su longitud, no por los porcentajes de inclinac...

Muy buena ruta, gracias por compartir. Cuando acaba la vía verde en Traslaviña es algo lioso encontrar la subida hacia e...
    binladiya
    Como hay que calificar la dificultad técnica y no el esfuerzo, he puesto moderada, pero para mí se ha hecho difícil por ...
    josean67
    Ruta larga, pero un regalo para todos los que quieran huir de las carreteras. Preciosa. Gracias Duke!
    DOCE 84
  • Getxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo

Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo

IBP 60 Ruta razonablemente indolora para llegar a Mendíbil y La Arboleda con bikers sin demasiada experiencia. Cruzamos el puente colgante, seguimos el bidegorri de la margen izquierda hasta Galindo y vamos subiend...

Casi toda la ruta es por bidegorri sin ningún interés especial, pero la subida por pista hasta la antena es preciosa y a...
    QuantumWasp
    Photo ofPortugalete hacia  Monte Alen enlazado con monte Mello hasta kobaron. Photo ofPortugalete hacia  Monte Alen enlazado con monte Mello hasta kobaron. Photo ofPortugalete hacia  Monte Alen enlazado con monte Mello hasta kobaron.

Ruta Circular que aprovecha el trazado de la Vía verde para acercarse al barrio de Castaño. Desde ese barrio empezamos a subir en dirección al barrio de Alen (en la cima del monte del mismo nombre) donde podemos unirlo c...

Buena ruta de ascenso al Mello por Sopuerta. Gracias
    Treches
  • portu-traslaviña-bezi-la aceña-portu

Photo ofportu-traslaviña-bezi-la aceña-portu Photo ofportu-traslaviña-bezi-la aceña-portu Photo ofportu-traslaviña-bezi-la aceña-portu

Ruta que empieza en Portu continuando por el Bidegorri hasta Gallarta, aqui nos desviamos a la izquierda para enlazar con la via verde de Galdames, antes de llegar al penultimo tunel cogemos un desvio a derecha para baja...

Photo ofportu-la orconera-la arboleda-peñas negras-pico ventana-portu Photo ofportu-la orconera-la arboleda-peñas negras-pico ventana-portu Photo ofportu-la orconera-la arboleda-peñas negras-pico ventana-portu

ruta de dificultad baja (he puesto unas fotos de la zona de subida desde la orconera sacadas otro dia que son de un camino que va por la izquierda de la subida, merece la pena aunque mejor de bajada)

Que buena ruta compañero, Hay alguna subida peleona por el estado del suelo que te obliga a prestar mucha atención por d...
    U_M
  • Arboleda-Regato

Está ruta nos llevará por parte de los paisajes más bonitos de Meatzaldea(zona minera) de la Arboleda. Recorreré parte del recorrido de la Martxa Btt"Pedales de Hierro" que es espectacular,lleno de senderos y trialeras. ...

Excelente ruta muchísimas gracias por publicarla
    daniel isava
    Photo ofportu-piruli-peñas negras-pico ventana-portu Photo ofportu-piruli-peñas negras-pico ventana-portu Photo ofportu-piruli-peñas negras-pico ventana-portu

La ruta empieza en Portu, cogiendo el bidegorri y nada más pasar por encima de la autopista dejamos el bidegorri y giramos a la izquierda, continuamos por una acera, luego giramos a la derecha atravesamos la carretera y ...

Photo ofVia Verde Gallarta - Galdames - Sopuerta - Traslaviña (Artzentales) desde Portugalete y/o Barakaldo Photo ofVia Verde Gallarta - Galdames - Sopuerta - Traslaviña (Artzentales) desde Portugalete y/o Barakaldo Photo ofVia Verde Gallarta - Galdames - Sopuerta - Traslaviña (Artzentales) desde Portugalete y/o Barakaldo

Vía Verde de los montes de hierro, realizada desde la salida de metro de Portugalete. Salimos del pueblo tras una bajada, enlazando con el Bidegorri Barakaldo-La Arena. Al llegar a Gallarta nos metemos en la vía verde at...

Una ruta sencilla y preciosa para disfrutar en familia
    davidnu
    ok
    Kfzropur
    Photo ofGetxo-La Arboleda-Cueva de la Magdalena-Galdames-Getxo Photo ofGetxo-La Arboleda-Cueva de la Magdalena-Galdames-Getxo Photo ofGetxo-La Arboleda-Cueva de la Magdalena-Galdames-Getxo

IBP 80 (tramos trialeros en la bajada del Saúco a la cueva de la Magdalena) Cruzamos el puente colgante y nos vamos a Trápaga, que atravesamos hasta llegar a la carretera de La Reineta. Al poco de iniciar el ascenso e...

Ruta hecha hoy 28 Febrero,para disfrutar,moderada,y en un entorno perfecto.Muy aconsejable.Muchas gracias.
    itxanka
  • Portugalete-Serantes-Punta Lucero

En esta ruta subiremos el monte Serantes para luego descender por el lado de Zierbena y volveremos a ascender para terminar en la atalaya de Punta Lucero. Saliendo desde Portugalete subiremos por el barrio de Mamariga...

Es una ruta que la suelo hacer habitualmente. Me gusta bastante, además las vistas son muy chulas tanto desde el Serante...
    JorgeGa
    Photo ofportu-la arboleda-el tojo-eretza-apuko-barakaldo Photo ofportu-la arboleda-el tojo-eretza-apuko-barakaldo Photo ofportu-la arboleda-el tojo-eretza-apuko-barakaldo

ruta que parte de portugalete y llega a la arboleda (zona de ascención por la orconera), seguido llegamos a peñas negras y de aqui al tojo, descendemos unos 150 metros de desnivel e inciamos ascención hasta el eretza, pa...

Photo ofkolitza desde Portugalete y vuelta por Bilbao Photo ofkolitza desde Portugalete y vuelta por Bilbao Photo ofkolitza desde Portugalete y vuelta por Bilbao

DIFICULTAD DE LA RUTA Puntuación IBP = 129 BYC Distancia total: 94.607 Km mi / ft ? Distancia analizada: 94.607 Km Distancia lineal: 0.67 Km Desn. de subida acumulado: 1747.13 m info Lista de puntos Desn. de b...

• Portugalete - Subida Mello

Ruta que no tiene gran complicación salvo por alguna que otra rampita de subida al Monte Mello. Al bajar del monte Mello, llegamos a la carretera (puerto de la Muñecas). En el track, realizamos el descenso por carrete...

Photo ofPortugalete-Pta.Galea-Acantilados Getxo,Sopela y Barrika-Bahia Plentzia/Gorliz-Cabo Billano-Monte Ermua-Armintza(11-7-2019). Photo ofPortugalete-Pta.Galea-Acantilados Getxo,Sopela y Barrika-Bahia Plentzia/Gorliz-Cabo Billano-Monte Ermua-Armintza(11-7-2019). Photo ofPortugalete-Pta.Galea-Acantilados Getxo,Sopela y Barrika-Bahia Plentzia/Gorliz-Cabo Billano-Monte Ermua-Armintza(11-7-2019).

-Ruta circular desde la marinera villa de Portugalete. !ATENCIÓN¡ En el km 24.2 del recorrido seguir a la izquierda(yo me fui buscando vistas,que no merecian demasiado la pena;recomiendo seguir recto y suprimir ese tr...

Ruta preciosa con Tramos estrechos de pinchos con roderas de 1 metro en la bajada del monte Ermua pero espectacular
    barko555
    Photo ofPortugalete- Argalario- Arboleda- Orconera- Portugalete Photo ofPortugalete- Argalario- Arboleda- Orconera- Portugalete Photo ofPortugalete- Argalario- Arboleda- Orconera- Portugalete

Nombre: 2013-02-03 09:08Hora Inicio: 02/03/2013 09:10Hora Fin: 02/03/2013 11:29Distancia recorrida: 27,6 km (02:18)Tiempo en movimiento: -15:-05Velocidad media: 11,9 km/hVel. en Mov.: 0 km/hVelocidad Máxima: 90,3 km/hAlt...

• Getxo-Argalario por La Orconera-Getxo

Photo ofGetxo-Argalario por La Orconera-Getxo Photo ofGetxo-Argalario por La Orconera-Getxo Photo ofGetxo-Argalario por La Orconera-Getxo

IBP 54 De entre las múltiples opciones para subir hasta el Argalario y Mendíbil (o La Arboleda), este itinerario quizá sea el más cómodo, si bien a la salida de Retuerto hay que atravesar los tres primeros túneles del...

• Portu-Bamaseda-Kolitza-Portu

Via verde desde Portugalete hasta Traslaviña. Carretera por La Herbosa hasta Balmaseda. Subida al Kolitza y Garbea (marcha Kolitza 2013) Bajada del Garbea a Balmaseda (marcha Kolitza 2012) Vuelta desde Balmaseda a Po...