Getxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo

Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo Photo ofGetxo-Mendibil-La Arboleda-Gallarta-Getxo

-18 ft
October 13, 2018
October 2018

•   4.7 1 review

near Portugalete, País Vasco (España)

IBP 60

Ruta razonablemente indolora para llegar a Mendíbil y La Arboleda con bikers sin demasiada experiencia.

Cruzamos el puente colgante, seguimos el bidegorri de la margen izquierda hasta Galindo y vamos subiendo por Trápaga para acceder al carril-bici de la Orconera. Varios kilómetros de apacible llaneo hasta el desvío para tomar el primer sendero, que muere en la carretera que viene de Retuerto. Unos metros de carretera y pillamos el segundo sendero (casi un calco del anterior), que desemboca en el mirador del Argalario. No son senderos complicados ni tienen rampas muy pronunciadas, pero ponen a prueba a los más nuevos. Seguramente tengan que desmontar y empujar unos pocos metros, pero así se empieza.

A partir ahí, un poco de campo a través, acceso al asfalto y proa hasta el pirulí de Mendíbil. Bajada fácil a La Arboleda, unas birras, y un largo descenso hasta Gallarta para incorporarnos al bidegorri de la playa de la Arena. Regreso a Getxo por el mismo camino.

Antigua mina Concha

Vistas

• Photo of QuantumWasp
    QuantumWasp Dec 6, 2022

Casi toda la ruta es por bidegorri sin ningún interés especial, pero la subida por pista hasta la antena es preciosa y ahí sí se disfruta del MTB.
    Como siempre, muchas gracias por compartir y por las detalladas explicaciones!!!