The Best Mountain Bike Trails in Opacua, Basque Country (Spain)

Photo of ENTZIA Y URBASA(Opacua-San Benito-Cueva Cristinos-Balcón de Pilatos-Dolmenes-Bosques encantados-Legaire-Mendiluce-Arno) Photo of Entzia Ikusgarria Photo of Entzia ikusgarria
    1998f
    Photo ofENTZIA Y URBASA(Opacua-San Benito-Cueva Cristinos-Balcón de Pilatos-Dolmenes-Bosques encantados-Legaire-Mendiluce-Arno) Photo ofENTZIA Y URBASA(Opacua-San Benito-Cueva Cristinos-Balcón de Pilatos-Dolmenes-Bosques encantados-Legaire-Mendiluce-Arno) Photo ofENTZIA Y URBASA(Opacua-San Benito-Cueva Cristinos-Balcón de Pilatos-Dolmenes-Bosques encantados-Legaire-Mendiluce-Arno)

Una buena vuelta para recorrer algunos de los muchos e interesantes rincones que albergan las sierras de Entzia y Urbasa. Una vuelta que se puede realizar en cualquier época del año,aunque conviene evitar temporadas de ...

Hola Geni-vit Hoy he marchado a Opakua para hacer esta rutica. A pesar de conocer , siempre se encuentran más senderos,c...
    Inigeltoki Mendialdea
    Acabamos de hacer la ruta. Nos ha encantado aunque hemos salido tatde y nos ha pillado la noche en el último tramo. El e...
    jordimunner
    Me ha parecido una joya. Mi primera vez por Navarra y he podido disfrutar de la diversidad de paisajes y de los interesa...
    fuencisdvcnt
  • Entzia Ikusgarria

Entzia Ikusgarria ATENCION.- esta ruta ha sido corregida porque un paso se cerro, mirar https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/entzia-ikusgarria-52594373 Esta es una ruta superbonita, para gozar de la sierra de ...

Oso polita. Eskerrikasko
    Carreteroetxebarria
    Ruta preciosa, buen kurro te has pegado hay zonas de dificil orientacion pero edo le da un atractivo extra a la ruta de ...
    GerarDeustu
  • Entzia ikusgarria

2054f

Entzia Ikusgarria He tenido que corregir una pequeña parte ya que se estaba cerrando y se ponía desagradable. Esta es una ruta superbonita, para gozar de la sierra de Entzia. Una ruta de muchísima navegación impos...

• VUELTA POR OPAKUA ( Cristinos - Mirutegui)

Photo ofVUELTA POR OPAKUA ( Cristinos - Mirutegui) Photo ofVUELTA POR OPAKUA ( Cristinos - Mirutegui) Photo ofVUELTA POR OPAKUA ( Cristinos - Mirutegui)

Salimos del Alto de Opakua, con mucha niebla, para dirigirnos un tramo por carretera hacia el sur, pronto nos desviamos por una pista acondiconada a la izquierda, que atraviesa la muga con navarra, la pista desaparece y ...

Bonita ruta. Solo tuvimos una duda para seguir la ruta, justo en la muga de Araba a Nafarroa.
    Xabier Zendoia
    1955f
    Photo ofparke natural de entzia-urbasa desde el alto de opakua Photo ofparke natural de entzia-urbasa desde el alto de opakua Photo ofparke natural de entzia-urbasa desde el alto de opakua

Ruta k komienza en la parte alta del puerto de Opakua (1020m) y k rekorreremos gran parte del parke natural entzia-urbasa Salimos del parking k esta justo a la deretxa segun akabas de subir el puerto desde Opakua,dond...

• Opakua

Bonita ruta. Un tramo tuve que dar la vuelta pero bien.
    Pacoaventuras
    Photo ofEntzia-Urbasa (Opakua, Pilatos, Otsaportillo, Legaire) Photo ofEntzia-Urbasa (Opakua, Pilatos, Otsaportillo, Legaire) Photo ofEntzia-Urbasa (Opakua, Pilatos, Otsaportillo, Legaire)

Para evitar el barro, además de Badaia, siempre tendremos Urbasa. En días de lluvia sus pistas de arena y piedra nos permiten rodar sin sufrir los lodazales. Sus escasos desniveles hacen recomendable este parque natural ...

• SIERRA DE ENTZIA Y URBASA

Ruta realizada con los compañeros del Kea. Salimos del puerto de Opacua por el sendero del mirador y senda del pastoreo entre rasos y caminos de tierra llegamos al Km.6 donde visitamos la cueva de Iguaran, seguimos as...

Photo ofVuelta Integral Sierra de Entzia y Urbasa-Andía Photo ofVuelta Integral Sierra de Entzia y Urbasa-Andía Photo ofVuelta Integral Sierra de Entzia y Urbasa-Andía

AVISO: Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como físi...

• BTT-Entzia - campas de legaire

Este recorrido da una vuelta desde el puerto de opacua, por el bosque de entzia hasta las campas de legaire. Este tramo es 100% ciclable y se pasa por un maravilloso bosque encantado, al que hemos dado un rodeo por puro ...

He seguido la ruta más o menos . Algún tramo lo hice por otros sitios pero me ha servido para orientarme y sobre todo me...
    iñeu
    Photo ofLarregoiko 1023 m. desde el puerto de Opakua. Photo ofLarregoiko 1023 m. desde el puerto de Opakua. Photo ofLarregoiko 1023 m. desde el puerto de Opakua.

Recorrido en bici de montaña, por las sierras Entzia y Urbasa. Saliendo del cercano puerto de Opakua en Álava, cruzamos la línea divisoria por pista para adentrarnos en la sierra de Urbasa ya en Navarra, esta pista asfal...

• San Donato y vueltona por Urbasa

En esta ruta cruzaremos toda la sierra de Urbasa comenzando en el alto del puerto de Opakua para llegar a la cima del monte San Donato. La ruta discurre por pistas y caminos en general en buen estado a excepción de la s...

• CIRCULAR OPAKUA

La ruta la empezamos desde uno de los parkings que hay en el puerto de Opakua. La primer parte la hicimos por pistas. Después de cruzar una valla, empezamos subir al Morube. El principio está con pinchos, pero luego se c...

• OPAKUA-URBASA-PILATOS

Opakuako gainetik ateratzen den buelta. Ordulariaren norantzan egin beharrekoa, lehenengo zatia baso eta zelaietan eginez eta bigarrena pista eta asfaltaturiko bideetan. - Vuelta circular saliendo del alto de Opakua. S...

• Opakua - Cruz de Mirutegi

Reorrido muy bonito con toques prehistoricos. km 7 - Ermita de San Benito km 9 - Cueva de los Cristianos km 13 - Menhir de Itaida km 21 - Cruz de Mirutegi km24 - Cromlech de Mendiluce Entre la Cueva de los Cristian...

• Opakua y la Cruz de Mirutegi

la ruta comienza cerca del puerto de Opakua, por una pista parcelaria que después de 5,5 km alcanza el muro que separa Álava de Navarra. Lo cruzamos e inmediatamente tomamos una senda que nos lleva a la ermita de San Ben...

Como he disfrutado, el paisaje , el terreno, he venido encantado con la ruta y volveré para enseñarselo a los amigos, gr...
    Igor gabi
    Me encantó la ruta. Facil y en un entorno precioso. Tiene un poco de todo, pista, bosque y algun que otro tramo entreten...
    drolano
  • Opakua Urbasa Opakua

2008ko Ekainak 7an "Pittue"ko hainbat lagunek egun polit bat igaro genuen Zalduondo eta bere ingurune zoragarrietan. Goizetik, zenbaitsuk Euskal Herriaren ardatz diren Entzia eta Urbasa goilautadetatik mendi txirrindaz 5...