The Best Mountain Bike Trails in Lalastra, Basque Country (Spain)

Photo of Valderejo por el desfiladero del Río Puron Photo of valderejo enduro Photo of Lalastra desfiladero del purón Ermita San Lorenzo
    Photo ofParque Natural de Valderejo. Lalastra-Sierra de Árcena-Rio Purón-Ribera-Lalastra. Ruta 1/2 Photo ofParque Natural de Valderejo. Lalastra-Sierra de Árcena-Rio Purón-Ribera-Lalastra. Ruta 1/2 Photo ofParque Natural de Valderejo. Lalastra-Sierra de Árcena-Rio Purón-Ribera-Lalastra. Ruta 1/2

De nuevo los Asturcones nos decidimos a marcharnos de escapada de fin de semana y buscando lugares donde disfrutar de lo que más nos gusta nos encontramos con el Parque Natural de ValderejoCamping de Angosto en régimen ...

Más dura de lo que pensaba, al ver las fotos de la grupeta me la imaginaba más asequible pero ah amigo!!! Cuándo bajas p...
    bruno reina
    Da gusto encontrarse rutas tan trabajadas con waypoints fotos y comentarios!!! Gracias
    idh
    Bonita ruta y muy bien detallada. En mi opinión y a mis años algo mas complicada técnicamente de lo que me gusta, sobret...
    cechaide
  • valderejo enduro

bonita ruta endurera por el parquee natural de valderejo comenzando en lalastra y subiendo primero al puerto coronas donde cojeremos el primer sendero de la ruta para luego llanear hasta la ermita de san lorenzo.preciosa...

Acabo de hacerla y está en perfectas condiciones.
    Putxi power
    Photo ofLalastra desfiladero del purón Ermita San Lorenzo Photo ofLalastra desfiladero del purón Ermita San Lorenzo Photo ofLalastra desfiladero del purón Ermita San Lorenzo

Salida del parking de la Lalastra realizamos una circular hasta Rivera bajando a buscar el desfiladero del purón volvemos a parecer en La lastra en la Casa del parque de valderejo y hacemos otra circular subiendo a la er...

• Valderejo Corta

Ruta corta por los magníficos parajes de Valderejo. Nuestra intención era completarla subiendo a la mesa pero el tiempo se nos echo encima.No obstante, la ruta es intensa y nos deja perfectamente servidos.Paisajes muy so...

La ruta es muy bonita; la bajada al cañón del río Puron se ha hecho bastante dura por el tema del porteo. Ha sido más tr...
    Barbipiqui
  • BTT Valderejo

El tiempo en movimiento es de 3 h 15 min Difícil por la bajada desde Santa Ana a Purón y el tramo del desfiladero a Ribera Los senderistas tienen prioridad Más info en: http://www.testeadoresdeocio.com/btt-endur...

• Merindades Tour Ride Etapa 2

Segunda etapa, empezamos bajando pero dura poco ya que enseguida cogemos un sendero que nos lleva a la ermita de San Lorenzo, entre raíces y el tramo final nos toca empujar la bici, desde arriba disfrutamos de las vistas...

• Parque natural Valderejo

Espectacular ruta por el parque natural de Valderejo, con infinidad de senderos , trialeras , bajadas,subidas, y paso por el desfiladero del rio Purón, realmente impresionante. la ruta empieza y acaba en el aparcamiento...

• Ruta por Valderejo.

Se trata de una bonita ruta por el parque natural de Valderejo. Un precioso valle con desfiladero muy cuidado. He tratado de unir varias rutas y me ha quedado algo chulo pero no demasiado bajador. Los primeros 20 km s...

• valderejo enduro corta

preciosa ruta cortita en la k se rekorre un pekeño tramo del parke natural de valderejo pero kon unas panoramikas muy txulas y kon un descenso x sendero desde la ermita de san lorenzo wapo.

• Circular por Valderejo

Esta es una circular que hicimos por Valderejo en btt. Salimos desde Lalastra para ir al Portillo Coronas y seguir hacia la ermita de San Lorenzo. Después continuamos hacia Vallegrull 1.226m. El regreso lo hicimos bajand...

• Valderejo btt.

Bonita y variada ruta donde podremos apreciar el encanto de Valderejo.Saliendo del bonito pueblo de Lalastra iremos a Lahoz y subiremos hasta el collado del mismo nombre.Recorreremos la sierra hasta la ermita de San Lore...

• Desfiladero del rio Puron

Salimos del pueblo de Lalastra,los primeros 18 kms. son bastante anodinos,bonitas vistas pero todo pistas Lo interesante de esta ruta es la bajada al desfiladero(por eso la catalogo de difícil) por senderos con terreno ...

• Parque Natural de Valderejo.

Bonita Ruta por el Parque Natura de Valderejo. La ruta esta basada en : https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/parque-natural-de-valderejo-lalastra-sierra-de-arcena-rio-puron-ribera-lalastra-ruta-1-2-25145100 ...

• Valderejo y la ermita de San Lorenzo

Photo ofValderejo y la ermita de San Lorenzo Photo ofValderejo y la ermita de San Lorenzo Photo ofValderejo y la ermita de San Lorenzo

Espectacular ruta en pleno Parque Natural de Valderejo, con un poco de todo: subidas y bajadas , pistas y asfalto en perfecto estado y algún tramo más roto, donde solo es cuestión de tomárselo con más calma y disfrutar d...

• CIRCULAR POR VALDEREJO

Circular que hicimos en BTT subiendo por Portillo Lerón hacia el Menhir de Gustal (Recuenco)LA SUBIDA AL PORTILLO LERÓN SE HACE PORTEANDO LA BICI. La bajada la hicimos por el Portillo del Barrerón-Lahoz-Lalastra. Pongo...

• Vuelta por Valderejo

Este año se cumple el 25 aniversario de Valderejo como Parque Natural y este finde hay jornada de puertas abiertas,así que ,junto a Carmen,Mikel y Javi organizamos una jornada completa. Carmen se queda en Lalastra hacie...

• Valderejoko Buelti 2014

11 lagun egindako BTTko buelta.Reto, Jose, Igor, Iñigo, David, Unai, Juanma, Mikel Tomas, Aitor eta JJ. Oso polita, kriston giru. Peni, Rio Puroneko bajadi ziklabli ez ixati

• Parque natura de Valderejo

Empezamos des de uno de los parking habilitados en la La Lastra. Nos dirigimos hacia asta Lahoz. En esta localidad nada más entrar al pueblo cogemos a la derecha por una pista en la cual tenemos que pasar una barrera pa...