valderejo enduro

July 20, 2017
July 2017

near Lalastra, País Vasco (España)

bonita ruta endurera por el parquee natural de valderejo comenzando en lalastra y subiendo primero al puerto coronas donde cojeremos el primer sendero de la ruta para luego llanear hasta la ermita de san lorenzo.preciosa panoramica de lo recorrido y kon la sierra de arcena al completo.

Desde la ermita primer descenso hasta villamardones (pueblo abandonado). sendero a ladera muy txulo y rapido.

Pasamos por lalastra otra vez para subir a la campa de portilla y poco a poco ir avanzando hasta cojer la bajada hasta casi ribera luego pot el sendero que nos sube al collado del monte santa ana.

Desde aqui buenisima trialera con sus curvitas,piedras...etc..etc.. que nos deja en el sendero del rio puron.Descedemos a la parte baja del cañon.

subiremos por sendero y con pequeños porteos debido a las escaleras, llegamos a ribera (pueblo abandonado) y a nuestras espaldas dejando el santa ana

Desde ribera ultima subida hasta el punto de partida.

Ruta de all mountain-enduro sin gran dificultad excepto la trialera del santa ana

ERMITA SAN LORENZO

PictographMountain pass Altitude 2,967 ft

KOLLADO SANTA ANA

Photo offinal trialera y komienzo sendero rio puron Photo offinal trialera y komienzo sendero rio puron Photo offinal trialera y komienzo sendero rio puron

final trialera y komienzo sendero rio puron

RIBERA

• Jokin81 May 7, 2018

Muchas gracias Suattukun por subir esta ruta, ayer la hice. Comentar que entre el kilometro 13,5 y el 14,3 estan haciendo trabajos forestales y el camino esta totalmente destrozado, pero se puede pasar ir a pie.

• Photo of suattukun
    suattukun May 7, 2018

la verdad k es una ruta muy txula y espero k x ese destrozo no se joda el encanto de la ruta.

• Photo of Putxi power
    Putxi power Aug 19, 2023

Acabo de hacerla y está en perfectas condiciones.