The Best Mountain Bike Trails in Begoña, Basque Country (Spain)

• 130504 mandoia

suave y bonita subida al mandoia.Al principiio una rampa de hormigon, y justo al final un par de rampas mas. El resto muy llevadero y bonito

Hice cambios en el principio y final de la ruta para no tocar tanta carretera pero fue muy interesante la ascensión. Gra...
    jonjomf
  • Zaratamo-Galdakao-Santa Marina-Bilbao

Photo ofZaratamo-Galdakao-Santa Marina-Bilbao Photo ofZaratamo-Galdakao-Santa Marina-Bilbao Photo ofZaratamo-Galdakao-Santa Marina-Bilbao

Recorrido de unos 30 km partiendo desde Txurdínaga (Bilbao). Iniciamos la ruta hacia el monte Malmasín y lo rodeamos para seguir luego dirección Arrigorriaga. Desde aquí subimos por una bonita senda al barrio de Zarátamo...

Muy bonito para estar a nada de Bilbao
    Javi Fernández 1968
    Muy recomendable
    David MF87
    Pongo moderado por distancia y desnivel, pero técnicamente es fácil y muy bonita. Sobretodo la subida a Malmasin y la su...
    vilcoyote
  • ganguren en btt

paseo en btt por la zona de ganguren partiendo del aparcamiento del merendero león, pasando por la cima de ganguren.

Fácil de seguir pero poca información. Es resto perfecto.
    el gallo de sopela
    Magnifica ruta, totalmente recomendable. La verdad es que nos ha encantado. Muchas gracias por compartirla
    12meses12montes
  • Bilbao-El Vivero-Bidegorri

Saliendo del barrio de Begoña salida de Bilbao por la carretera de Arabella en dirección Derio, para desviarse por Orueta, Mikoleta y Etxearte. A la altura del Hospital de Santa Marina, rodeándolo por la parte trasera, y...

Ruta fácil de seguir y paisajísticamente muy chula para tratarse de una ruta tan cercana a una ciudad como Bilbao.
    ferrico

• Monte Avril - Zamudio - Vivero - Monte Avril

Photo ofMonte Avril - Zamudio - Vivero - Monte Avril Photo ofMonte Avril - Zamudio - Vivero - Monte Avril Photo ofMonte Avril - Zamudio - Vivero - Monte Avril

Recorrido circular que comienza en las laderas del monte Avril, desciende hasta Zamudio por la conocida como "calzada de los zamudianos" (itinerario perteneciente al Camino de Santiago), para volver a ascender esta vez p...

cambie un poco el recorrido y lo inicie desde diferente sitio, pero muy util para conocer la zona. Gracias
    PJ Davila
  • Bilbao-Ollargan-Buia-Arrigorriaga-Pagasarri

Photo ofBilbao-Ollargan-Buia-Arrigorriaga-Pagasarri Photo ofBilbao-Ollargan-Buia-Arrigorriaga-Pagasarri Photo ofBilbao-Ollargan-Buia-Arrigorriaga-Pagasarri

Ruta saliendo desde Bilbao (cerca del Parque Europa) que recorre Ollargan, Buia, Arrigorriaga y parte del camino del Pagasarri; para volver al punto de partida pasando por el barrio de La Peña. Se visitan unas impresiona...

• Pagasarri-Arraiz-Bilbao

Recorrido circular de unos 30 km. Primero subimos al Pagasarri por Arrigorriaga. Luego pasamos por el monte Arraiz antes de bajar a Bilbao y recorrer algunos de sus sitios emblemáticos como el estadio de San Mamés, la rí...

• Galdakao-Lekubaso-Upo-Arrigorriaga

Recorrido circular con salida en el barrio de Txurdinaga en Bilbao. Pasamos por Basauri para llegar a Galdakao, desde allí Usánsolo para llegar al embalse de Lekubaso. Aquí empieza la subida hasta el paso que une las cim...

• Pagasarri-Pastorekorta

Recorrido en bicicleta por los montes que rodean Bilbao (Arnotegi, Pagasarri y Pastorekorta) Empezamos en el barrio de Txurdíanaga dirigiéndonos hacia La Peña por el camino que va paralelo a la ría (Camino Pontón y Paseo...

• Bilbao-Santa Marina-El Vivero-Ganguren

1946f
    Photo ofBilbao-Santa Marina-El Vivero-Ganguren Photo ofBilbao-Santa Marina-El Vivero-Ganguren Photo ofBilbao-Santa Marina-El Vivero-Ganguren

Recorrido de unos 20 km por las laderas de Artxanda. Partiendo desde Bilbao por la GR-228 que sube por Azkaraibidea, luego pasamos por el hospital de Santa Marina y desde allí bordeamos el parque de atracciones abandonad...

• Bilbao-Artxanda-Santa Marina-Aranzelai

Photo ofBilbao-Artxanda-Santa Marina-Aranzelai Photo ofBilbao-Artxanda-Santa Marina-Aranzelai Photo ofBilbao-Artxanda-Santa Marina-Aranzelai

Recorrido de unos treinta kilómetros partiendo desde el barrio de Txurdinaga en Bilbao. Seguimos la GR-228 y subimos la ladera de Arxtanda por Azkaraibidea hasta el hospital de Santa Marina. Luego dejamos a un lado el pa...

• Bolueta-Ollargan-Montefuerte

Recorrido corto con distintos tipos de desnivel, ideal para un entrenamiento rápido (en mi caso una media hora) Salimos desde el barrio de Txurdínaga para llegar a la zona verde de Ollargan pasando previamente por Boluet...

• Bilbao-Ollargan-La Peña-Parque Europa

Photo ofBilbao-Ollargan-La Peña-Parque Europa Photo ofBilbao-Ollargan-La Peña-Parque Europa Photo ofBilbao-Ollargan-La Peña-Parque Europa

Recorrido rápido (menos de una hora) partiendo desde Txurdínaga, entrando a Ollargan-Montefuerte por Bolueta para luego de recorrer varios senderos bajar hacia el barrio de La Peña. Desde allí vamos dirección Bilbao y cr...

• La Peña-Ollargan-Bolueta

Recorrido suave con una primer etapa bordeando la ría de Bilbao en llano. Luego entramos de lleno al barrio de La Peña para llegar a la zona de parque de Montefuerte-Ollargan. Allí emprendemos la única cuesta de algo más...

Muy chula
    Dory Pues
  • Bilbao-Eretza por Zaramillo

Recorrido desde Bilbao a la cima del Eretza, por el barrio de Zaramillo. Este paseo recorre la ría de Bilbao hasta el barrio de Zorrotza. Desde allí nos internamos hacia el sur-suroeste siguiendo el Cadagua, pasando por ...

• Vuelta al Paga por Alonsotegui

Recorrido circular partiendo desde Txurdínaga. Atravesamos todo Bilbao siguiendo casi siempre el bidegorri de la ría. En el barrio de Zorrotza nos desviamos siguiendo el cauce del Cadagua en dirección Alonsotegui y aquí ...

• Begoñalde - Lezama

Zailtasun maila: Ibilbide honek fisikoki baino teknikoki zailtasun gehiago du. Irteera puntua: Bilbao(Txomin Garat etorbidea) Helmuga puntua: Begoñalde-Lezama Ibilbidea: Txurdinaga-Bilboko alde zaharra-Uribarri-Zamudi...

• Ollargan-Pagasarri-Arnotegi

Recorrido de poco más de 30 km y más de 1.000 m de desnivel positivo acumulado. Iniciamos este fantástico paseo entrando en Montefuerte-Ollargan por el barrio de Bolueta. Nos adentramos por los senderos que van rodeando ...

Photo ofMonte Avril - Kuskuburu - Ganguren - Monte Avril Photo ofMonte Avril - Kuskuburu - Ganguren - Monte Avril Photo ofMonte Avril - Kuskuburu - Ganguren - Monte Avril

Ruta circular que discurre en su mayor parte por pistas forestales anchas y en muy buen estado. Dificultad técnica: si no fuera por un pequeño tramo después de llegar al Kuskuburu, y por el tramo de bajada del Gangure...

• Pistas Ollargan-Arnotegi

2096f

Recorrido por las pistas de Ollargan-Montefuerte y el Arnotegi, sin encarar las cimas. Iniciamos el camino saliendo de Bilbao por Bolueta. En cuanto cruzamos el Nervión ya nos metemos en plena naturaleza. Subimos por las...

• Arrigorriaga-Upo-Zaratamo

Recorrido de unos 30 km que va desde Bilbao pasando por Ollargan para llegar a Arrigorriaga. Desde allí subimos hasta el cruce de camios que lleva a Artanda y a Upo. Rodeamos este monte para llegar a Zaratamo y desde all...

• El Vivero-Larrabetzu-Galda-Bilbao

Recorrido circular desde Bilbao hasta Larrabetzu pasando por El Vivero a la ida y por Galdakao y Basauri a la vuelta. Poco más de 30 km y unos 800 m de desnivel positivo. Se alternan pistas de tierra con senderos y tambi...

• Ollargan-Arrigorriaga-Pagasarri

Ruta con paso por Ollargan. Desde allí bajada a Buia para llegar por bidegorri hasta Arrigorriaga. Luego empieza una gran subida hasta el acceso al Pagasarri pero en esta ocasión me he desviado a un merendero que da acce...