The Best Mountain Bike Trails in Mataelpino, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Las zetas de la Pedriza sentido antihorario desde Cantocochino Photo of La Pedriza - La Nava - Cabeza de Hierro Mayor y Menor - Collado Valdemartín - Cerro Valdemartín - Bola del Mundo Photo of Canto Cochino-La Nava
    Photo ofLas zetas de la Pedriza sentido antihorario desde Cantocochino Photo ofLas zetas de la Pedriza sentido antihorario desde Cantocochino Photo ofLas zetas de la Pedriza sentido antihorario desde Cantocochino

Una nueva revisión de la clásica entre las clásicas de la comunidad de Madrid. En esta ocasión salimos del último parking de Cantocochino y nos encaminamos por una pista semi asfaltada a nuestra derecha que al rato pa...

Preciosa ruta, cuando sólo te encuentras 5 o 6 ciclista, todavía más Bonita. Realizada el día 15.12.2020
    Chusamayo1958
    Muy fresca
    josecollantes
    Ruta pistera,subir y después bajar ,entorno y vistas inmejorables.Una de las que más he disfrutado de este tipo.Sin duda...
    patermaster
    Photo ofLa Pedriza - La Nava - Cabeza de Hierro Mayor y Menor - Collado Valdemartín - Cerro Valdemartín - Bola del Mundo Photo ofLa Pedriza - La Nava - Cabeza de Hierro Mayor y Menor - Collado Valdemartín - Cerro Valdemartín - Bola del Mundo Photo ofLa Pedriza - La Nava - Cabeza de Hierro Mayor y Menor - Collado Valdemartín - Cerro Valdemartín - Bola del Mundo

Ruta muy difícil tanto por la técnica como por lo físico. Con mucho tiempo de pateo como leeréis en la descripción a continuación. Comienza la ruta en el último parking de La Pedriza. Esta es la parte fácil de la ruta…....

Buenas Nacho. He realizao la ruta.... pedazo rutaca. Muy dura, eso si. Impresionante. Por cierto por lo que dice el comp...
    Gorguina
  • Canto Cochino-La Nava

Subida a La Nava (1960m) desde el aparcamiento de Canto Cochino en el parque de la Pedriza. Subimos en coche hasta el aparcamiento de Canto Cochino en el parque del Manzanares. Entre semana no hay problema pero el fin d...

Photo ofMATAELPINO-PUERTO NAVACERRADA- MATALPINO (ENDURO) Photo ofMATAELPINO-PUERTO NAVACERRADA- MATALPINO (ENDURO) Photo ofMATAELPINO-PUERTO NAVACERRADA- MATALPINO (ENDURO)

Ruta de enduro kon un elevado porcentaje de sendero y en el k se rueda x senderos rapidos,llanos y limpios,trialeras,bajadas kon mutxo flow y Descensos tecnikos....De todo tipo y para todos los gustos. El rekorrido k ...

Photo ofZetas de la Pedriza y subida al alto de la Nava Photo ofZetas de la Pedriza y subida al alto de la Nava Photo ofZetas de la Pedriza y subida al alto de la Nava

Nos encontramos muy temprano con los amigos del Club Ciclista de Tres Cantos para ir a por esta clásica ruta de mountain bike en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La ruta tiene punto de inicio y fin e...

Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava - Collado de los Pastores Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava - Collado de los Pastores Photo ofZetas de la Pedriza - La Nava - Collado de los Pastores

Ruta BTT clásica de la Sierra de Guadarrama y muy conocida por los bikers de Madrid. Se puede hacer también en días algo calurosos, ya que transcurre mayoritariamente por bosque. La había hecho a principios de primavera ...

• El Boalo y su entorno

Preciosa ruta sin gran dificultad que recorre los caminos próximos a las poblaciones serranas de El Boalo, Becerril o Navacerrada siempre a la vista de la imponente mole da La Maliciosa. La parte más bonita es la que rec...

Ruta interesante, tramos bastante técnicos, en general muy devertida
    JaimeLC
  • Circo de la Pedriza

La Pedriza de Manzanares una fantástica construcción de arquitecturas graníticas de alto valor ambiental y calidad geográfica en el Parque Nacional Cumbres de Guadarrama. Escuela tradicional de montañismo y ejemplo incom...

• MATAELPINO-CERCEDILLA-PUERTO DE NAVACERRADA

Photo ofMATAELPINO-CERCEDILLA-PUERTO DE NAVACERRADA Photo ofMATAELPINO-CERCEDILLA-PUERTO DE NAVACERRADA Photo ofMATAELPINO-CERCEDILLA-PUERTO DE NAVACERRADA

RUTA POR LA SIERRA DE NAVACERRADA , SALIDA DESDE MATAELPINO POR SENDEROS Y LLEGANDO AL EMBALSE DE NABALMEDIO IR EN DIRECCIÓN A CERCEDILLA NO SUBIR POR LA PISTA PORQUE TUVIMOS UN PEQUEÑO DESPISTE . EN CERCEDILLA SE COJE U...

• la pedriza enduro

Ruta de enduro en el corazon de la pedriza. La ruta no la hicimos circular porque al final de la ruta nos estaban esperando en las pozas del manzanares para darnos un chapuzon,la vuelta se haria por el mismo camino de...

• ANGLIRU MADRILEÑO PM

Espectacular ruta en el entorno del embalse de Navacerrada y con subida bonustrack al embalse de la mailiciosa El Angliru madrileño. Ruta para recordar sin duda de belleza pocas veces superada y para realizar con magnífi...

• Bola del mundo Leganés

Esta ruta tiene su punto de partida en la Bola del mundo. Para llegar allí no queda otra opción que subir en bici ya que no podemos acceder ni con coche ni transporte público. Una vez allí es recomendable que no os pase ...

2070f
    Photo ofPonderosa de la Sierra-Becerril de la Sierra - La Pedriza Photo ofPonderosa de la Sierra-Becerril de la Sierra - La Pedriza Photo ofPonderosa de la Sierra-Becerril de la Sierra - La Pedriza

Iniciamos la ruta en la urbanización ponderosa de la sierra, vamos dirección a becerril, bordeamos en pantano de Navacerrada y desde aquí por senderos llegamos cerca de mataelpino. Iniciamos la subida a la pedriza para b...

Buenísima ruta. Eso si de moderado tiene poco ya que hay una bajada empedrada bastante, bastante técnica.
    kiehl
  • Boalo y su entorno

Pura ruta serrana , en ella tenemos de todo , subidas , bajadas , agua , piedras , senderos estrechos , pistas , algún que otro pequeño susto en forma de caída sin mayor importancia en una mañana espectacular para la pra...

• La Senda Ortiz nevada

Gran día para inaugurar la temporada de invierno,frío,lluvia,ventisca y nieve, mucha nieve. Empezamos desde Ponderosa de la Sierra para ir calentando un poco antes de iniciar el largo ascenso que nos espera. LLegamos en...

• El Boalo -- El Boalo

Ruta pura de Sierra . Altamente divertida y mas por la gran cantidad de agua que había por todos lados . Nos hemos hartado de pasar arroyos , charquitos, charcos , charcazos .... etc . Vistas espectaculares a la Malicios...

Photo ofMataelpino - La Barranca - La bola del mundo - Mataelpino Photo ofMataelpino - La Barranca - La bola del mundo - Mataelpino Photo ofMataelpino - La Barranca - La bola del mundo - Mataelpino

Ruta muy recomendable si te gusta subir y bajar por buenas trialeras de piedras. La subida del Calvario es un reto bueno por su dureza pero merece la pena. En la mitad de la subida de la Bola del Mundo cogimos la bajada ...

• Guadarrama (Sierra Madrid)

Pequeña ruta muy vistosa, con un senderito divertido y una bajada tecnica final bastante tecnica por medio de arroyos. Poca exigencia fisica pero si algo mas de tecnica sobre todo al final.