The Best Mountain Bike Trails in Becerril de la Sierra, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Trialeras del Embalse de La Maliciosa, Cerro de Las Cabezas, Cerro del Castillo y Somier II Photo of Senderos de La Barranca. Subida a Bola y Maliciosa desde Becerril. Una locura. Photo of Navacerrada-Los Horcajos directo-Ortiz-Bambi-Whistler bajo-Miedo
    Photo ofTrialeras del Embalse de La Maliciosa, Cerro de Las Cabezas, Cerro del Castillo y Somier II Photo ofTrialeras del Embalse de La Maliciosa, Cerro de Las Cabezas, Cerro del Castillo y Somier II Photo ofTrialeras del Embalse de La Maliciosa, Cerro de Las Cabezas, Cerro del Castillo y Somier II

Cuidado con la Tríalera del Collado de Majaespino o "Death Metal", que baja del Embalse de La Maliciosa, que a no ser que seas muy endurero, es inciclable para el resto de mortales, nosotros empujamos bici casi toda la b...

Ruta muy muy dificil, la bajada desde el embalse no es ciclable, bajadas imposibles y mucha zarza, rosal silvestre, jara...
    Alber Ponderosa
    Acabo de llegar de hacer la ruta. En general bastante chula, aunque algo dura por las zonas de empujabike que hay sobre ...
    Edumozon enduro
    Pasote de ruta. Después de las lluvias el terreno estaba genial. La trialera del Collado de Majaespino o "Death Metal"...
    crafty.santi
    Photo ofSenderos de La Barranca. Subida a Bola y Maliciosa desde Becerril. Una locura. Photo ofSenderos de La Barranca. Subida a Bola y Maliciosa desde Becerril. Una locura. Photo ofSenderos de La Barranca. Subida a Bola y Maliciosa desde Becerril. Una locura.

La califico de muy difícil por los tramos complicados de pateo. Hay senderos PR que es mejor no tocar en bici. El PR 26 desde el Collado del Piornal, a los pies de La Maliciosa, hasta la Fuente de La Campanilla, en...

Como bien dices una locura. Aunque yo me he quedado en la mitad, solo he subido a la Maliciosa. Las vistas desde aquí im...
    Legionario45
    Photo ofNavacerrada-Los Horcajos directo-Ortiz-Bambi-Whistler bajo-Miedo Photo ofNavacerrada-Los Horcajos directo-Ortiz-Bambi-Whistler bajo-Miedo Photo ofNavacerrada-Los Horcajos directo-Ortiz-Bambi-Whistler bajo-Miedo

Ruta potente, con trialeras de diverso tipo, ascensos técnicos, zonas rápidas y divertidas con un componente físico medio/alto. Nada más empezar tenemos un buen ascenso, corto, con final algo trialero, hasta el Alto del...

De las mejores rutas de la sierra!! Espectaculares bajadas y subidas
    jcriko
    Muy buena ruta, trialeras interesantes, subidas explosivas. Mucha diversión!
    felipevelascoa
    Muy buenas trialeras de subida y bajada.
    BICIZERATOX

Photo ofEmbalse Maliciosa, Cerros Cabezas, Castillo y Somier II Photo ofEmbalse Maliciosa, Cerros Cabezas, Castillo y Somier II Photo ofEmbalse Maliciosa, Cerros Cabezas, Castillo y Somier II

Subida a los cerros que rodean Becerril de la Sierra, Los Almorchones y el Embalse de la Maliciosa, Las Cabezas, el Cerro del Castillo y Cabeza Mediana, bajando por sus senderos trialeros. La bajada del Embalse de La Ma...

La trialera "Death Metal" muyyyy heavy, imagino que de ahí su nombre. Una pena porque no la disfrutamos mucho y más con ...
    crafty.santi
    Photo ofBecerril de la Sierra-Ortiz-Calvario-Whistler-Miedo-Trialeras del Hilo Photo ofBecerril de la Sierra-Ortiz-Calvario-Whistler-Miedo-Trialeras del Hilo Photo ofBecerril de la Sierra-Ortiz-Calvario-Whistler-Miedo-Trialeras del Hilo

Ruta de poca pista y mucha piedra, con las mejores sendas de subida y bajada de la zona, aderezado con un final diferente con sendas y trialeras menos conocidas en el entorno del Alto del Hilo. Rodeando el embalse de Nav...

Muy buenas sendas y trialeras
    BICIZERATOX
    Fear......
    Partebielas Grupo All Mountain
    Photo ofBecerril de la Sierra-La Barranca-Senda Ortiz-El Bambi-Trialeras-Alto del Hilo-Becerril (Circular) Photo ofBecerril de la Sierra-La Barranca-Senda Ortiz-El Bambi-Trialeras-Alto del Hilo-Becerril (Circular) Photo ofBecerril de la Sierra-La Barranca-Senda Ortiz-El Bambi-Trialeras-Alto del Hilo-Becerril (Circular)

Ruta Moderada Grado I Físicamente, pero Técnicamente Difícil Grado II. IBP 63. 26 km / 729 Desnivel Acum. Subida. 08/12/2011 9:11 am Salida de Becerril de la Sierra pasando por Embalse de Navacerrada, La Barranca...

Ruta endurera muy recomendable
    Pedro P jimenez
    Sufrir los primeros 11kms para disfrutar del resto. La he hecho este sábado solo con el wikiloc, gran ruta! Gracias p...
    naaritz
    ¡Gracias por compartir la ruta! Me lo he pasado genial y la bajada una vez terminas de subir la Senda Ortiz es preciosa....
    andresmg
    Photo ofNavacerrada- Baranca- Canchas-Bambi- Miedo-Golondrina-Cerro del Castillo Photo ofNavacerrada- Baranca- Canchas-Bambi- Miedo-Golondrina-Cerro del Castillo Photo ofNavacerrada- Baranca- Canchas-Bambi- Miedo-Golondrina-Cerro del Castillo

Ruta Circular en la que afrontaremos duras subidas y fuertes bajadas, muy técnicas algunas. Comenzamos nada más rodear el embalse de Navacerrada subiendo sin descanso, con tramos finales muy duros hasta el Mirador de la...

Desgaste físico intenso, pero con trialeras y sendas muy buenas
    Partebielas Grupo All Mountain
    1909f
    Photo ofLA BARRANCA,SENDA ORTIZ,TRIALERAS,BAMBI,MIEDO Y ALTO DEL HILO Photo ofLA BARRANCA,SENDA ORTIZ,TRIALERAS,BAMBI,MIEDO Y ALTO DEL HILO Photo ofLA BARRANCA,SENDA ORTIZ,TRIALERAS,BAMBI,MIEDO Y ALTO DEL HILO

LA RUTA DE HOY LA INICIAMOS DESDE EL MISMO EMBALSE DE NAVACERRADA,DONDE PODEMOS DEJAR LOS COCHES EN SU AMPLIA EXPLANADA. CRUZAMOS AL OTRO LADO DEL EMBALSE PARA IR POR SU MARGEN DERECHO, E IR EN BUSCA DE LA PISTA QUE NOS...

La ruta .. es un ruton !!! .. En vez de bajar por la truialera del miedo, preferí bajar por la del escoopión que se coje...
    elcolordetumirada
    Falta un ultimo apunte: la mas duro del dia es "remontar" por la carretera que pasa por encima del embalse ;)
    ColetasSoft
    Photo ofEmb Navacerrada - 'L´Angliru' - Emb Maliciosa - La Barranca - Mirador de las Canchas - senda Ortiz - Navacerrada Photo ofEmb Navacerrada - 'L´Angliru' - Emb Maliciosa - La Barranca - Mirador de las Canchas - senda Ortiz - Navacerrada Photo ofEmb Navacerrada - 'L´Angliru' - Emb Maliciosa - La Barranca - Mirador de las Canchas - senda Ortiz - Navacerrada

La ruta comienza junto al embalse de Navacerrada donde hay una explanada para dejar el coche sin problemas. Se rodea el embalse por la orilla derecha y se atraviesa Navacerrada pueblo.Se cruza la M-607 y aqui comienza un...

Conviene llegar con las piernas calientes y el corazón a ritmo en el inicio de la subida al embalse de la Maliciosa. Pa...
    fmg_1977
    Ruton es pec ta cu lar !!!
    Pablo.BZ
    Menudo rutón!! La subida al embalse de la Maliciosa es brutal. La verdad es que tiene de todo, subidas duras, bajadas rá...
    Legionario45
  • Sendero JJ-fonda-ortiz y alto del hilo

Photo ofSendero JJ-fonda-ortiz y alto del hilo Photo ofSendero JJ-fonda-ortiz y alto del hilo Photo ofSendero JJ-fonda-ortiz y alto del hilo

Crónica de la ruta en : http://www.outdoorspain.com/2013/07/por-las-sendas-jj-fonda-real-ortiz-y.html

Ruta ciclable 100 % . Autentica MTB, con vistas fantasticas. Muy recomendable para hacer en primavera, verano y otoño, y...
    ManuFZ
    1929f
    Photo ofBecerril de la sierra-Mataelpino-Moralzarzal-Becerril Photo ofBecerril de la sierra-Mataelpino-Moralzarzal-Becerril Photo ofBecerril de la sierra-Mataelpino-Moralzarzal-Becerril

Una ruta de invierno muy divertida con mucho sendero, poca pista la justa y nada de carretera, para cuando el hielo, la nieve o el frio no nos dejan subir más alto esta muy bien para disfrutar de la montaña. La cronica ...

La he hecho con salida y llegada en Collado Mediano. Preciosa ruta por las faldas de la maliciosa. Aunque la subida desd...
    daPow
    Ruta muy bonita. Tiene algunas cuestas para bajarse de la bici (al menos para mí, que tengo nivel medio). El entorno mer...
    jmrlegido
    Photo ofBecerril  - Ortiz - Bambi - Cercedilla - Los Molinos - Collado Mediano - Becerril Photo ofBecerril  - Ortiz - Bambi - Cercedilla - Los Molinos - Collado Mediano - Becerril Photo ofBecerril  - Ortiz - Bambi - Cercedilla - Los Molinos - Collado Mediano - Becerril

Salida circular desde Becerril, casi toda por monte bajo, que tiene un poco de todo, pero que predomina la senda trialera,, tanto de subida como de bajada. Salimos desde la urbanización Vista Real de camino hacia la s...

Creo que no tiene nada que ver la primera parte de la ruta con la segunda. Si buscas una ruta de enduro y diversion la p...
    Antonio110586
    Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Bambi-Emb.Navacerrada Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Bambi-Emb.Navacerrada Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Bambi-Emb.Navacerrada

Esta ruta empieza en el embalse de Navacerrada, donde si se quiere se puede dejar aparcado el coche. Cruzamos la presa y bordeamos el embalse, dirección Navacerrada, donde tendremos que cruzar alguna puerta. Una vez c...

Barranca y Navalmedio, dos parajes fantásticos para disfrutar de la Sierra. Eso si, hay que circular con precaución y re...
    jordimateubesancon
  • Senderos bajos de la pedriza

Cronica de esta salida en : http://alakan.wordpress.com/2009/07/11/por-los-senderos-bajos-de-la-pedriza/

Es una ruta súper recomendable incluso aunque tu fondo no sea de Ironman. Ojo, no quiere decir que se haga sin un poco d...
    Javier_Rubio
    una vez terminada la subida a la pedriza , iniciada la bajada llega un momento que el sendero se hace intransitable en b...
    ManuKTM
  • Alto del Telegrafo trialeras de Becerril

Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++ Hoy nos hemos decidido por acercarnos a dar una vueltecita por Becerril, por lo que quedamos puntuales como siempre e...

• Becerril-Moralzarzal-Mataelpino 01.06.13

Photo ofBecerril-Moralzarzal-Mataelpino 01.06.13 Photo ofBecerril-Moralzarzal-Mataelpino 01.06.13 Photo ofBecerril-Moralzarzal-Mataelpino 01.06.13

Ruta copia de otro biker pero hecha en sentido contrario por equivocación, es decir, en sentido antihorario. Salen 34 en 2:34 con un total de 3:07. Hecha solo. La bajada a Moralzarzal y cruzarlo, supone caminos muy ...

Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Alakan-Emb.Navacerrada Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Alakan-Emb.Navacerrada Photo ofEmb.Navacerrada-Barranca-Ortiz-Alakan-Emb.Navacerrada

Esta ruta, sale del parking del Embalse de Navacerrada, donde podremos dejar aparcado el coche sin problemas. Bordeamos el embalse, Navacerrada y ya encaramos una vez cruzamos la carretera la subida hasta la zona de l...

Me parece bien marcar la ruta con dificultad técnica "Moderada" pero para los que no veáis claro eso de seguir un sender...