Alto del Telegrafo trialeras de Becerril

Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril Photo ofAlto del Telegrafo trialeras de Becerril

July 17, 2013
July 2013

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++

Hoy nos hemos decidido por acercarnos a dar una vueltecita por Becerril, por lo que quedamos puntuales como siempre en el Polideportivo de Becerril de la Sierra los bikers Marcos, David Saiz y su hermano Gonzalo, David, José Carlos, Carlos, Javi Torres, Paco y un servidor.
La primera y casi única dificultad de la jornada es la subida al Cerro del Telégrafo, por lo tanto tomamos unas pistas que nos llevan hasta el pie de dicho cerro y comenzamos la ascensión con un calorcito que ya nos daba en la espalda y que con la cuestecita de algo más de cuatro kilómetros invitaba a dar muchos tragos a la mochila.
Llegados a lo alto del Telégrafo, la vista merece esos cuatro kilómetros de sudor. Descansamos un ratillo para reagruparnos y continuamos la marcha. Esta vez, descendiendo por la otra cara del Telégrafo, con pendiente mucho más pronunciada y piedras sueltas, que hacen que tengamos que extremar la precaución al máximo.
Ya en Moralzarzal y tras sortear un par de vayas, comenzamos una veredita muy divertida con continuos sube y baja, para llegar a la presa de Navacerrada. Está ésta llenísima de agua, porque el invierno ha sido más lluvioso de lo normal, y eso se nota en los embalses. Nota curiosa es el camino entre el humedal de la presa, que está construido sobre tablas y que le confiere un aspecto diferente.
Tras otra verdea divertida también, llegamos a Becerril y de ahí a nuestro punto de meta. Las cervezas y choricitos nos están esperando para celebrar que hemos llegado todos y además nos hemos divertido.