The Best Mountain Bike Trails in Aratorés, Aragon (Spain)

Photo of JUNCARAL  LA TRAPA  AZUS VILLANUA Photo of Pista de las Blancas desde la Rotonda de Aratores Photo of Valle del río Aragón-pista las Blancas, refugio Lopez Huizi
  • JUNCARAL LA TRAPA AZUS VILLANUA

Ruta que parte de la zona del Juncaral, en Villanua, un bonito rincón para empezar a pedalear. La subida a la trapa es por pistas excelentes, la bajada es distinta tenemos pendientes de casi el 40%, no es mucho tramo, pe...

Photo ofPista de las Blancas desde la Rotonda de Aratores Photo ofPista de las Blancas desde la Rotonda de Aratores Photo ofPista de las Blancas desde la Rotonda de Aratores

Aparcamos en la Rotonda de la Sierra (en el collado entre Aratores y Borau). Salimos en bici desde allí por la Pista de las Blancas (hacia el norte). En pocos momentos pasamos por una barrera que estaba abierta. La pista...

• HUESCA: Vuelta a las Blancas desde Villanua

Photo ofHUESCA: Vuelta a las Blancas desde Villanua Photo ofHUESCA: Vuelta a las Blancas desde Villanua Photo ofHUESCA: Vuelta a las Blancas desde Villanua

Ruta jabalinera, para quien le gusta las subidas largas por pista, llegar a los 2000 metros de altitud. Llega hasta el refugio de López Huizi dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales en la Provincia de Huesca...

• Refugio López Huici desde rotonda Borau

Photo ofRefugio López Huici desde rotonda Borau Photo ofRefugio López Huici desde rotonda Borau Photo ofRefugio López Huici desde rotonda Borau

Preciosa ruta sobre todo por las vistas que hay a partir de mitad de camino. He empezado desde la rotonda de Borau porque no tenía demasiado tiempo, si quieres hacerla completa desde Jaca puedes ver el otro tramo en este...

No merece la pena bajar al refugio. La subida posterior se hace eterna y las vistas desde allí no aportan mucho más.
    Arceniega
    Photo ofRefugio Lopez Huici desde el collado de Borau. Photo ofRefugio Lopez Huici desde el collado de Borau. Photo ofRefugio Lopez Huici desde el collado de Borau.

Subida al refugio militar por la pista de las blancas hasta mas de 2000 mts en la sierra de la Madalena. 18 km de dura subida compensados por las impresionantes vistas a los valles de Borau, Aisa, Aratores y Villanua. ...

Gran desnivel , vistas impresionantes . Pista fácil de seguir .
    oscarGMarraco
    Photo ofDe Villanua hasta Aisa, por cubilar de las vacas Photo ofDe Villanua hasta Aisa, por cubilar de las vacas Photo ofDe Villanua hasta Aisa, por cubilar de las vacas

Desde el alto de Borau se toma la pista que va hacia los Lecherines. Pasado el primer refugio, hay una desviación a la izquierda (indicada) que te lleva hasta Aisa por el Cubilar de las Vacas. Es espectacular la bajada c...

• Borau: Subida a Refugio López Huici

Photo ofBorau: Subida a Refugio López Huici Photo ofBorau: Subida a Refugio López Huici Photo ofBorau: Subida a Refugio López Huici

Sin dificultad técnica alguna. En unos 75' se alcanza la salida del bosque hablando superado ya un desnivel de unos 500m. Las pendientes se suavizan después. El recorrido total de ida-vuelta supone una subida acumulada d...

• Pista blancas, Aisa, Esposa, Sinues, Borau.

Photo ofPista blancas, Aisa, Esposa, Sinues, Borau. Photo ofPista blancas, Aisa, Esposa, Sinues, Borau. Photo ofPista blancas, Aisa, Esposa, Sinues, Borau.

Partiendo del alto de Aratores subimos unos kms por la pista de las Blancas y tomamos desvio a la izda por una sombreada pista que termina en la bonita borda de Juan Ramon, de ahi seguimos por carretera hacia Aisa, Espos...

• Refugio Lopez Huici

Salimos de la rotonda entre Aratorés y Borau donde comienza la pista de Las Blancas que sube al refugio Lopez Huici. Una vez en el Refugio cogemos el GR con el primer tramo hasta el bosque que hay que desmontar muchas ve...

• Puerto Borau, Aisa, pista Las Blancas.

Dejamos el coche en el puerto de Borau, justo en la rotonda donde empieza la pista de Las Blancas que sube a Lopez Huici. Empezamos tomando la carretera de bajada hacia Borau y continuamos hacia Aisa remontando el puerto...

• Aratorés - Grosín - Aratorés

Recorrido lineal sencillo que parte de la rotonda que hay entre Aratorés y Borau. Tomamos la pista dirección Grosín. Al principio hay mucha subida y piedra muy suelta lo que hace que no sea agradable ya que hay tramos en...

• Refugio Lopez-Huici.

Subida al refugio de Lopez-Huici desde la rotonda del collado entre Aratores y Borau. Lo cierto es que mi socio y yo ya nos habiamos despedido de esta dura subida de 18 km que hicimos años atras, era demasiado para un pa...

Photo ofSubida por la pista de las Blancas hasta collado Photo ofSubida por la pista de las Blancas hasta collado Photo ofSubida por la pista de las Blancas hasta collado

Desde la rotonda entre Aratorés y Borau subida por la pista de las Blancas hasta el collado. Quedaba la bajada al refugio de Huici pero no la hago para llegar a comer prontito. Pista en muy buen estado. Paisajes brutales...

• Valles de Borau y Aisa

Ruta que partiendo del collado de la Sierra recorre los preciosos valles de Borau y Aisa. Mitad Pista mitad carretera.

Aunque hay bastante carretera el entorno es agradable
    aingerug
  • Refugio Lopez Huici-Cueva helada-Villanúa

Photo ofRefugio Lopez Huici-Cueva helada-Villanúa Photo ofRefugio Lopez Huici-Cueva helada-Villanúa Photo ofRefugio Lopez Huici-Cueva helada-Villanúa

Teníamos ganas de combinar una ruta en btt con la cueva helada de Canfranc, pero la verdad es que la bajada no lo merece por su baja ciclabilidad en el tramo de descenso por la GR

• Refugio López Huici

Subida en BTT al refugio López Huici desde Aratorés, por carretera hasta la cima Javierre y por pista de tierra de 'Las Blancas' hasta la cima.

• Las Blancas Coll Magda.

Recorrido de toda la pista de Las Blancas con incursión en los desvios señalizados. Largo y penoso recorrido, con unas gratificantes vistas cercanas del valle de Aisa, así como del valle del ibón de Ip, junto al macizo ...