Puerto Borau, Aisa, pista Las Blancas.

August 15, 2019
August 2019

near Aratorés, Aragón (España)

Dejamos el coche en el puerto de Borau, justo en la rotonda donde empieza la pista de Las Blancas que sube a Lopez Huici.
Empezamos tomando la carretera de bajada hacia Borau y continuamos hacia Aisa remontando el puerto entre ambos pueblos, pasado un km de Aisa, se toma el desvio de camino asfaltado hacia la derecha que remonta varios km hacia las faldas del pico Aspe por su parte sur.
Despues de unos km de subida llegamos al cruce de la bonita Borda de Juan Ramon, donde dejamos el asfalto y empezamos a subir de forma tendida y continua por una pista bien cuidada y sombreada por un tupido bosque hasta su final, en la pista de Las Blancas, que nos llevaria al mencionado refugio de Lopez Huici, a mas de 2000 mts.
En lugar de tomar dicha pista de subida la tomamos de bajada disfrutando de unas vistas impresionantes, hasta el punto de partida en la rotonda del puerto de Borau.
Recorrido de media distancia y desnivel, muy bonito y recomendable.