The Best Mountain Bike Trails in El Ejido, Andalusia (Spain)

Photo of La Sierrecilla y Dalias por la Rambla. Photo of El Ejido - Felix , bajando la verea R8. Photo of Sierra de Gador - Subida por Celín
  • La Sierrecilla y Dalias por la Rambla.

Photo ofLa Sierrecilla y Dalias por la Rambla. Photo ofLa Sierrecilla y Dalias por la Rambla. Photo ofLa Sierrecilla y Dalias por la Rambla.

Subida por la rambla de Majaceite a la Sierrecilla haciendo un circuito para volver por la misma subida, después subimos hasta Celin para bajar por la verea de San miguel volviendo a la rambla. Lo mejor está arriba en l...

• El Ejido - Felix , bajando la verea R8.

Photo ofEl Ejido - Felix , bajando la verea R8. Photo ofEl Ejido - Felix , bajando la verea R8. Photo ofEl Ejido - Felix , bajando la verea R8.

Salida de el Ejido dirección Felix , subiendo por la rambla del Cañuelo y ya en Felix buscando la verea R8 empalmando al cruzar la carretera con la verea de la rambla que nos lleva a Aguadulce. La subida del cañuelo es d...

• Sierra de Gador - Subida por Celín

Recorrido por la Falda sur de Sierra de Gador, subiendo por Celín (Dalias) y bajando por el Peñon de Bernal, el recorrido es por asfalto y pistas de tierra, la pista en la bajada suele estar en mal estado. El tramo mas ...

• Gran ruta de la Chanata.

Hasta Celin es asfalto lo mismo que a la vuelta desde que finaliza la rambla del Cañuelo. Al dejar Celin encontramos las rampas mas pronunciadas, aunque hasta los militares es una subida continua, en adelante y hasta Fe...

• Sierra de Gador - El Peñon de Bernal

Photo ofSierra de Gador - El Peñon de Bernal Photo ofSierra de Gador - El Peñon de Bernal Photo ofSierra de Gador - El Peñon de Bernal

Circular desde El Ejido, subiendo a Sierra de Gador, bajando a Dalias y hasta El Ejido de vuelta, hasta llegar a la subida del peñon todo es asfalto por un paisaje de invernaderos 12 km, lo mismo que desde Dalias hasta v...

Buena información
    sevelm73
    Photo ofENTRENAMIENTO PARA CICLOTURISTA DE EL EJIDO 60 KMS Photo ofENTRENAMIENTO PARA CICLOTURISTA DE EL EJIDO 60 KMS Photo ofENTRENAMIENTO PARA CICLOTURISTA DE EL EJIDO 60 KMS

Este recorrido equivale al recorrido corto que hace la afamada prueba cicloturista de El Ejido organizada por el no menos afamado club de MTB "Los Peñas Negras" PERO,,, sin el sendero en el descenso, je je , se trata de ...

• El Ejido - Loma de Peñas Negras

Subimos desde el Ejido, por el cortijo "El Capitan", un sitio distinto al paisaje de mar de plástico que acabamos de dejar atrás. Por el cerro del "Muchacho", llegamos al cortijo de Peñas Negras, y desde allí, nos dejamo...

Entonces no se puede realizar ????
    amunfer94
    Ok. Yvlo he solucionado. Muchas gracias.
    dendecalderon
  • Peñas Negras, verea de las Palomas

Subida por la pista hasta el aljibe, donde empieza la verea de peñas negras, después antes de llegar al cortijo de Peñas Negras se coje la bajada de la verea de las Palomas, una verea muy técnica, posiblemente la mas téc...

• Subida a la fuente del Tartel.

Subida a la fuente del Tartel pasando por el peñon de bernal,relativamente facil hasta la subida al peñon por unas rampas de cemento que quitan el hipo,bajada por el mismo camino sin complicaciones en la bajada.Vistas im...

Hombre , ya puestos, tenías que haber seguido hasta Felix y luego bajar después hasta enlazar invernaderos hasta El Ejid...
    caspers6996
    Es una ruta que está bien señalizada, no es muy complicada, pero es necesario estar bien entrenado para poder acabarla s...
    Fran998
  • Ruta de Peñas Negras

1903f

Ruta que todo al que le guste MTB en El Ejido ha hecho o hará, es la ruta mas endurera que hay por allí, tiene una subida algo dura, y un buen tramo final de la verea es muy dificil, otra opcion es cojer la verea de las ...

Photo ofEl Ejido-Felix-Chanata-Las Navas-Celin-El Ejido. Photo ofEl Ejido-Felix-Chanata-Las Navas-Celin-El Ejido. Photo ofEl Ejido-Felix-Chanata-Las Navas-Celin-El Ejido.

Subida a Felix por el minipeñón, para despues subir a la Chanata y a las Navas para bajar por la pista de Celin. Ruta muy recomendable tanto por sus vistas como por los parajes por los que discurre

Hemos hecho parte de la ruta a pie, desde Felix hasta Celin, total 51 km.
    chemamorales
  • el ejido,fuente la parra

ruta de reconocimiento. el ejido,subida por cortijo zapata hasta felix,sigo hasta chanata ,nuevo mundo,barjali,mirador del pulpito,fuente la parra,berja, trinchera de adra,la curva,el ejido.

La ruta comienza en el nucleo urbano de El Ejido por su zona norte y toma sentido Pampanico. LLegamos hasta Pampanico, concretamente a su punto más al norte llamado Venta de Pampanico. En este punto cruzamos la carreter...

• El Ejido-Peñón Bernal-Dalías

Simulacro del recorrido corto del 3er maratón mtb ciudad de El Ejido (de marzo de 2009) pero más sencillo puesto que no hemos hecho el descenso por la vereda, si no por la pista. Rutón espectacular con el mítico peñón B...

• El peñon y Felix (2013)

Subida por las duras rampas del peñon de Bernal, mas arriba de la fuente del tartel girando a la derecha direccion Felix, hay una bajada rapida por la pista hasta llegar a la rambla, vuelta a subir hasta felix y descenso...

• Ejido Norte - Peñon de Bernal

Ruta de mountain bike circular desde El Ejido hasta el Peñón de Bernal. Esta ruta discurre por antiguos caminos de invernaderos que han sido asfaltados en los últimos años, lo que lo hace una "ruta de montaña por asfalt...

bien trazada.
    Benipeque
  • Verea Alberquillas

Ruta por la rambla de Dalias dirección a la Sierrecilla para bajar por la verea de las Alberquillas.