EL EJIDO - CELIN - LOS MILITARES - CHANATA - FELIX - PEÑÓN BERNAL - EL EJIDO

Photo ofEL EJIDO - CELIN - LOS MILITARES - CHANATA - FELIX - PEÑÓN BERNAL - EL EJIDO Photo ofEL EJIDO - CELIN - LOS MILITARES - CHANATA - FELIX - PEÑÓN BERNAL - EL EJIDO Photo ofEL EJIDO - CELIN - LOS MILITARES - CHANATA - FELIX - PEÑÓN BERNAL - EL EJIDO

February 28, 2011
February 2011

near El Ejido, Andalucía (España)

Salida desde El Ejido hasta Celín por carretera. En el arroyo tomamos la pista que sube hasta los militares marcando un ritmo tranquilón ya que la subida se hace larga. Llegados a los militares ya todo es llaneo hasta llegar a la Chanata donde tomamos la pista de la derecha que baja hasta el pueblo de Felix.
En Felix buscamos la piscina municipal donde se toma la pista del Cerro Carcauz la cual no llevará hasta la Fuente del Tarte y el Peñon de Bernal. No sin antes afrontar la última subida prolongada de la jornada.
Desde el Peñón hasta El Ejido casi todo es llaneo por carretera.
Etapa de 100 Kms con desnivel acumulado de subida de 2.400 metros y una duranción de 9 horas disfrutando de los paisajes que atravesamos.
Eny una vez allí nos dirigimos a