The Best Mountain Bike Trails in El Bosque, Andalusia (Spain)

• EL BOSQUE -EL BOYAR- LAS PALOMAS

Ruta en su totalidad por carretera de montaña, en la que ascendemos dos puertos de la Sierra de Cádiz: El Boyar de 14 kms de longitud y 1103 mts de altitud y Las Palomas de 12 kms de longitud y 1189 mts de altitud. Part...

• Tavizna y Sierra de Cádiz MTB 74kms

Photo ofTavizna y Sierra de Cádiz MTB 74kms Photo ofTavizna y Sierra de Cádiz MTB 74kms Photo ofTavizna y Sierra de Cádiz MTB 74kms

Ruta intensa y llena de tramos técnicos a lo largo del recorrido, además de algunos no ciclables . La calzada romana una vez que partimos de Tavizna que nos deja al final de la carretera entra Ubrique y Benaocaz tiene mu...

Qué buenas rutas tienes colgadas Dani. Gracias por compartirlas.
    manuelgil

Photo ofTavizna, salto del cabrero, puerto del boyar, Tavizna Photo ofTavizna, salto del cabrero, puerto del boyar, Tavizna Photo ofTavizna, salto del cabrero, puerto del boyar, Tavizna

Ruta complicada con mucha piedra en todo el recorrido, saldríamos subiendo desde Tavizna y no pararíamos de subir hasta el Puerto del Boyar, de aquí empezaríamos el descenso hasta llegar al punto de partida. La ruta es ...

Esta ruta no se puede realizar subido a una bicicleta de montaña. El terreno es impracticable en el 85% del trayecto. El...
    Alberto Vidaurre
  • El Bosque-la charca-Tavizna enduro

Subida fuerte de gran pendiente para ir a una zona escalonada que hay que patear, una vez arriba comenzamos a bajar por una zona muy técnica hasta benamahoma, una vez aquí nos vamos a buscar la bajada a Tavizna. Salimos ...

Photo ofTavizna benaocaz llanos republicano grazalema Photo ofTavizna benaocaz llanos republicano grazalema Photo ofTavizna benaocaz llanos republicano grazalema

Tavizna benaocaz llanos republicano grazalema, ruta de enduro. Esta ruta tiene una parte de calzada romana de bastante piedra en subida, concretamente desde Tavizna hasta alcanzar la Manga en Villaluenga. El resto es de ...

Ruta dura pero muy bonita. La hemos realizado en EBike y hemos empezado en el camping de Grazalema. Todo bien hasta vill...
    Leo Lopez
    En realidad no hice la ruta exactamente tal como está descrita aquí. Salí de Benaocaz, subí a Villaluenga por la carrete...
    egavilan
  • Tavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema

Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema

Preciosa ruta que hemos realizado Jose, Jordy, Nacho, Rafa y yo, con una primera parte de pateo, carretera y pisteo hasta Villaluenga disfrutando de unos paisajes preciosos una segunda por los senderos de aproximación al...

Hay muchos tramos en el cual no h apasado nadie en mucho tiempo
    dchaamb
  • Parque de la Sierra de Grazalema

Ruta muy dura. Con terreno muy variado. Hay muchos tramos donde hay que empujar o cargar la bici al hombro. Sobre todo si hay hielo! Antiguas calzadas de piedra, tramos supertecnicos, pistas anchas, algo de carretera, po...

• Ruta ebike mtb Sierra de Cádiz

Ruta para realizar con ebike, a ser posible con buenos recorridos debido al nivel de las bajadas. En el momento de realizar la ruta los senderos estaban bastante cerrados con un terreno bastante tosco, si no estás acostu...

• El Bosque-El Boyar-Tavizna

Ruta espectacular saliendo desde El Bosque. Se pasa por el río majaceite y se sube el Boyar para después bajar por una trialeras impresionantes.

• El Bosque-Tavizna-Villaluenga-Grazalema

Photo ofEl Bosque-Tavizna-Villaluenga-Grazalema Photo ofEl Bosque-Tavizna-Villaluenga-Grazalema Photo ofEl Bosque-Tavizna-Villaluenga-Grazalema

Rutón de poco llaneo, por terrenos con mucha piedra que te desgastan pedalada a pedalada, incluye tramos de pateo y de asfalto porque se tuvo que improvisar ante las monterías. A última hora se acortó bajando por carrete...

• El Bosque

Rutón que busca pedrolos y trialeras, no tiene un desnivel acumulado exagerado pero físicamente es exigente y técnicamente también.

Preciosa ruta por la sierra. Todo tipo de terrenos, muy divertida. La hicimos desde El bosque, añadiendo varios km
    elivan2
  • El Bosque y Tavizna

Desde El Bosque hemos ido dirección Benamahoma tomando parte de un sendero que discurre por la ladera junto a la carretera, el sendero va subiendo en su primer tramo y tiene escalones hechos con troncos, hay partes de ec...

Muy buena ruta… sin embargo en la entrada de algunos senderos han bloqueado el acceso con hierros y alambres con pinchos...
    quimitecaa
  • El Bosque - Ubrique. 18-03-2017

La ruta la hacemos con bici de montaña pero discurre íntegramente por carretera. Creo que la ALTITUD ACUMULADA es algo menos, unos 1300m. Bonito día que pasamos entre montañas que por todas partes nos muestran los inte...

• El Bosque

1962f

La ruta perfecta, los senderos están perfectamente marcados, pero cuando empezamos ha bajar hacia Tavizna decidimos tirarnos en el km 9.5 hacia la derecha para buscar algún sendero nuevo, esto fue una cagada, nos pegamos...

Photo ofEl Bosque-p. El Boyar-p. Las Palomas-Zahara-Grazalema-El Bosque Photo ofEl Bosque-p. El Boyar-p. Las Palomas-Zahara-Grazalema-El Bosque Photo ofEl Bosque-p. El Boyar-p. Las Palomas-Zahara-Grazalema-El Bosque

Copiada de dscguitarboy, pero como estaba cansado preferí hacerla al contrario, bajando por el puerto de las palomas direccion Zahara en vez de por Grazalema.Un dia esplendido para este deporte.

De Benahoma-El Boyar a Las Palomas ida y vuelta buena subida por carretera de montaña con algo de trafico por ser ruta t...