El Bosque - Arcos - Torremelgarejo - El Puerto de Santa María

Photo ofEl Bosque - Arcos - Torremelgarejo - El Puerto de Santa María Photo ofEl Bosque - Arcos - Torremelgarejo - El Puerto de Santa María Photo ofEl Bosque - Arcos - Torremelgarejo - El Puerto de Santa María

-17 ft
October 2, 2011
October 2011

near El Bosque, Andalucía (España)

Ruta de aventura, es decir, hay diferentes tipos de pasajes e incluso hay que empujar la bici. Si quieres una ruta sencilla busca otra ruta.
En esta ruta, pasas de bajar por una pista a 57 km/h a empujar la bici por un cortafuegos. O pedalear con el pecho pegado al manillar porque estás dentro de un túnel natural de zarzas y árboles. E incluso hay que bajarse de la bici y tumbarla para pasar por debajo de arbustos. A veces el camino parece que va a desaparecer pero siguiendo el track se ve la luz al final del túnel. También tiene el lado opuesto, estás en medio de la nada sin nada que ver, sólo un camino bien marcado que sigue por el horizonte. También cruzamos un cañaveral empujando la bici y pasamos por un césped de más de 2 cuartas.
Es una ruta para tomársela con calma y disfrutar de los diferentes paisajes.
Tampoco hay que olvidar que la entrada en la localidad de Arcos de la Frontera es quizás la mejor de las que tiene el pueblo.
El trayecto entre Arcos y Torremelgarejo es la vía de tren antigua descrita en otras rutas mías.

MANÉ GARCÍA Sep 18, 2012

Hola Ivan. ¿Que tal la ruta para hacerlo en moto de enduro?

Gracias y un saludo. Mané García

• ivan3355 Sep 18, 2012

Yo no lo veo muy recomendable.
    Antes de llegar a Arcos nos encontramos una puerta cerrada y tuvimos que pasar las bicis por encima.
    Tú verás.

MANÉ GARCÍA Sep 18, 2012

Gracias por la información. Imagino que no habría otra opción cercana ¿verdad?

Un saludo

• ivan3355 Sep 19, 2012

Tramo El Bosque - Arcos.
    Que yo recuerde ahora mismo no hay otra opción.
    Ten en cuenta que hay que pasar por fincas privadas y eso complica las cosas. Nosotros abrimos y cerramos las puertas sin romper ni forzar nada excepto la que te he comentado que estaba cerrada con candado pero para entrar en la finca no tuvimos ningún problema.
    Tramo Arcos - El Puerto.
    Hay menos pegas. La único es que una parte del camino desaparece en un bosque de cañas de una considerada altura. Estaríamos hablando de unos 200 metros de recorrido. Esa parte si se podría hacer.

MANÉ GARCÍA Sep 19, 2012

Pues con saber eso me sobra, Ivan. Nosotros no somos de líos, además somos ya "maduritos" y las vallas si están cerradas pues las cerramos y si las encontramos abiertas, pues las dejamos tal y como están.

La cuestión es ir haciendo caminos nuevos porque sino llega un momento que te aburres.

Gracias y perdón por las molestias. Un saludo.

• ivan3355 Sep 19, 2012

Sin pegas, cualquier duda me vuelves a preguntar.