Tavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema

Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema Photo ofTavizna - Benaocaz - Villaluenga - Grazalema

Very difficult
March 24, 2014
March 2014

•   4.3 1 review

near El Bosque, Andalucía (España)

Preciosa ruta que hemos realizado Jose, Jordy, Nacho, Rafa y yo, con una primera parte de pateo, carretera y pisteo hasta Villaluenga disfrutando de unos paisajes preciosos una segunda por los senderos de aproximación al arroyo de Campobuche, con tramos muy cerrados, una tercera muy bonita, con tramos no ciclables paralelo al arroyo y una cuarta con la trialera del Boyar y la nueva trialera desde el mirador hasta Tavizna.

Alternativa Carretera

Río Tavizna

• Photo of Mariaje-Chus
    Mariaje-Chus Apr 30, 2015

Gracias por tu descripción de ruta. Parte de tu track lo aproveché para hacer la ruta que tenía yo pensado, aunque tuve muchas perdidas,..., todo se llama la falta de experiencia. Para regresar, hice parte del gr-7 por el puerto del Correo, con la bici a cuestas y mucho peligro de retorceme un tobillo. Pero las vistas mereció la pena.

• dchaamb Apr 16, 2023

La ruta aunque ponga que es muy dificil, es para experto, en el primer tramo fuimos andando carril impracticable por piedras, la 2° parte desde villaluenga no estuvo mal, la 3° parte ( una parte)hasta grazalema es una bajada como de rio seco impracticable y por ultimo desde el merendero del boyar hasta tavizna, en esta epoca imposible a no ser que lleveis ropa larga para las zarzas ( unos 3 km andando)

Hay muchos tramos en el cual no h apasado nadie en mucho tiempo