The Best Mountain Bike Trails in Alhaurín de la Torre, Andalusia (Spain)

Photo of jarapalos-- mirador del lobo Photo of ALHAURIN-SIERRA MIJAS CIRCULAR Photo of jarapalo-castillo de alhaurin-jarapalo (circular por la sierra)
  • ALHAURIN-SIERRA MIJAS CIRCULAR

paseo tranquilo desde Alhaurin de la Torre , en dirección a jarapalo, dejando el Pilón seguimos hacia el tomate y antes se desvia uno por un carril a la izquierda pasando por encima de Mijas en un recorrido muy Bonito y ...

Espectacular la ruta. Muy completa y bonita. Fácil de seguir y cambia de paisaje varias veces. Gracias por compartir.
    Kampi
    Buena ruta. Tenia dudas de la misma porque no veo comentarios desde hace años jejejjej. La bajada desde jarapalos a mija...
    marcosrr10Marcos
    Magnifica ruta, nosotros la hicimos circular desde Alhaurín por lo que se queda en 42km. 1.hasta km 15 delicioso paseo ...
    pmtr67
    Photo ofjarapalo-castillo de alhaurin-jarapalo (circular por la sierra) Photo ofjarapalo-castillo de alhaurin-jarapalo (circular por la sierra) Photo ofjarapalo-castillo de alhaurin-jarapalo (circular por la sierra)

ruta circular entre las sierra de jarapalos,mijas y alhaurin el grande,ojo con el tramo del recorrido que trasncurre una vez se haya subido jarapalo pasado la fuente a unos 2km por la parte de la sierra de mija por carri...

Cuestas, piedras y más piedras y arena. Pero la gran recompensa que tiene esta ruta es la amplitud de vistas que tiene d...
    tatumox
    Muy buena ruta y me gusto mucho el paisaje
    LOS BIKEROQUEROS
    Photo ofalahurin-jarapalo-canteras-repetidor-teleferico-alahurin Photo ofalahurin-jarapalo-canteras-repetidor-teleferico-alahurin Photo ofalahurin-jarapalo-canteras-repetidor-teleferico-alahurin

ruta que se inicia en alahurin,subienbo a jarapalo con una bajada a la cantera con cuidado y pericias por tener la tierra suerta con chinos y piedresita , con subida al repetidor de mijas con unas vista impresionantes de...

Hoy el R6 estaba impracticable... El resto de la ruta fetén
    lblancof
    Hice esta ruta hace un par de semanas y creo que lo de "moderado" se queda corto, es bastante dura. No se como estaría e...
    reydelpro

• Tiro Pichón - Jarapalo - Sierra Mijas

Salida desde el Tiro Pichón de Alhaurín de la Torre, subida a Jarapalos y circular a la Sierra de Mijas por la vertiente norte. Aunque es totalmente ciclable y casi todo el rato va por carriles, es una ruta exigente porq...

Ruta muy chula! Gracias!
    Mat3o
    una ruta dura
    Jorge Juan Domínguez Crespo
    Photo ofJarapalo-Alhaurin golf-Puerto Pescadores-Castillo Alhaurin-Alhaurin el Grande-Jarapalo Photo ofJarapalo-Alhaurin golf-Puerto Pescadores-Castillo Alhaurin-Alhaurin el Grande-Jarapalo Photo ofJarapalo-Alhaurin golf-Puerto Pescadores-Castillo Alhaurin-Alhaurin el Grande-Jarapalo

Salimos un poco antes del arco que pone tiro pichon y llegado hasta Jarapalo, empezamos la subida hasta repostar un poco en la fuente de jarapalo y continuamos subiendo ese tramo es dificil ya que es tierra suelta y pued...

Gracias por el track . Para mí le falta poner que hay muchos kms de carretera . Por lo demás todo muy bien
    juanmaprior
    ok
    micasur
  • Jarapalo-Repetidor-R6-Lobo

Ruta dura con muy buenas vistas. Empezamos desde la Venta Vazquez, fuente de Jarapalo, puerto la Graja, izquierda en cruce hacia la cantera, bajada hasta la embotelladora y subida hasta el Repetidor. Después cogemos el s...

Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013 Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013 Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013

1ª Maraton BTT Alhaurin de La Torre - Jarapalos Organizada por el Club MTB Jarapalos 29/Septiembre/2013. Recorrido casi identico a la Cicloturista de 2012, con variantes en el sendero de bajada de la Fuente de Jarap...

• Alhaurín de la Torre- Estación Cartama

Photo ofAlhaurín de la Torre- Estación Cartama Photo ofAlhaurín de la Torre- Estación Cartama Photo ofAlhaurín de la Torre- Estación Cartama
    Muy variada y entretenida. La zona desde Cártama a Alhaurín muy bonita. Poco desnivel lo que ayuda a que sea más diverti...
    mcpedro 1
    Muy bonita
    SUBARU55
    Photo ofJarapalo - Fuente Acebuche - Puerto La Encina Photo ofJarapalo - Fuente Acebuche - Puerto La Encina Photo ofJarapalo - Fuente Acebuche - Puerto La Encina

Ruta Jarapalos - Fuente del Acebuche - Puerto de la Encina Alhaurin de La Torre - Lauro Golf - Jarapalos - Las Minas - La Japuta - Fuente del Acebuche - Puerto de la Encina - Puerto de las Grajas - Fuente Jarapalos - ...

• Sierra de Jarapalo

Salimos desde la venta que hay antes del desvio y arco campo de tiro, e iniciamos la subida jarapalo hasta llegar a la fuente que hacemos una parada. continuamos subiendo y cojemos el camino hacia la bola el cual paramos...

Una ruta muy bonita, nosotros la hicimos al contrario. Igualmente interesante.
    Juan José Doblado Ma
  • Alhaurín de la Torre - Jarapalos

Bonita y emocionante ruta por Jarapalos: Alhaurín de la Torre, Jarapalos, Helipuerto, Fuente del Acebuche, Lauro Golf, Alhaurín de la Torre. Ruta desarrollada bajo una intensa lluvia acompañadas de unas temperaturas rela...

Muy buena información... un entorno inmejorable !!!!
    J.M.P.
  • 1ª Cicloturista Jarapalos 2012

1ª Marcha Cicloturista de Alhaurin de La Torre / Jarapalos Organizada por Club MTB Jarapalos 23/Septiembre/2012 Tramo Libre de 5km de subida hasta la fuente de Jarapalos. Indice IBP: 77. Comenzamos en el complej...

• Jarapalo-alha grande-barranco blanco

Photo ofJarapalo-alha grande-barranco blanco Photo ofJarapalo-alha grande-barranco blanco Photo ofJarapalo-alha grande-barranco blanco

Se empieza por la sierra de jarapalos,vamos a ir bordeando la montaña hasta llegar a la sierra de alhaurin el grande .De la sierra alhaurin llegamos a la gasolinera bp y la venta que limita con coin.Despues de una parada...

• jarapalo-la bola-jarapalo

ruta que se inircia en jarapalo,empesamos a subir y delietamos nuestros ojos con la belleza del paisaje,hasta la fuente alli ahi una difurcacion a la derecha que lleva por cantera hasta la carretera que va a los dos alha...

Photo ofALHAURIN DE LA TORRE-LA JARA-ALHAURIN DE LA TORRE Photo ofALHAURIN DE LA TORRE-LA JARA-ALHAURIN DE LA TORRE Photo ofALHAURIN DE LA TORRE-LA JARA-ALHAURIN DE LA TORRE

Bonita ruta por la sierra de Alhaurin-Coin, donde los sentidos se recrean debido a la belleza del entorno mezclado por el olor a azahar y campo aunque en algún tramo debido alas útimas lluvias nos pusimos de barro hasta ...