1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013

Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013 Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013 Photo of1° Maraton BTT ALHAURIN de LA TORRE - Jarapalos 2013

September 30, 2013
September 2013

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

1ª Maraton BTT Alhaurin de La Torre - Jarapalos
Organizada por el Club MTB Jarapalos
29/Septiembre/2013.

Recorrido casi identico a la Cicloturista de 2012, con variantes en el sendero de bajada de la Fuente de Jarapalos, y tramos en Lauro Golf y ampliado con la subida al Puerto de la Encina desde la Fuente del Acebuche, en el termino municipal de Alhaurin El Grande.

Salida desde el polideportivo de Carranque, recorriendo las calles de Alhaurin de La Torre hasta salir al inicio de la Cuesta del Comendador, donde se da la salida lanzada de la prueba. Una cuesta hormigonada de unos 500m al 15% de desnivel, buen aperitivo de carrera. Luego transcurre por Lauro Golf para dirigirse al inicio de la subida a la Fuente de Jarapalos y bajada por las Minas, para tomar la cuesta de la japuta, como popularmente es conocida, que pese a no tener fuertes desniveles, es una subida que pica siempre hacia arriba con un terreno muy roto de piedras. Luego un poco de llaneo y comenzamos a subir a la Fuente del Acebuche, donde las rampas son las mas duras de toda la prueba. Un descansillo tras pasar la fuente y la subida completa al Puerto de la Encina, unos 5 km con desnivel medio del 8%, con unos descansillos solo en la parte final.

Luego continuamos ya en bajada hacia el Puerto de Las Grajas en primer lugar y la fuente de Jarapalos a continuacion, donde en la ultima parte tomamos un senderito entre pinos, para retomar el carril por el que pasamos al inicio de la prueba que nos lleva al inicio de la subida para tomar los ultimos 5 km de prueba por la parte trasera de Pinos de Alhaurin con alguna trialera en subida y alguna que otra rampa de desniveles muy elevados para finalmente salir a las calles de la urbanizacion y finalmente volver al polideportivo de Carranque y a la Meta.

Indice IBP: 115.

Fuente ACEBUCHE

Fuente del Acebuche. A 531 msnm. En Alhaurin el Grande, cerca a la Casa Forestal y ya en plena subida al Puerto de la Encina.

Fuente JARAPALOS

Fuente de Jarapalos

SALIDA

Salida del tramo libre en la 1ª Maraton BTT Alhaurin de La Torre - Jarapalos 2013.