The Best Hiking Trails in Sax

Photo of Sierra de Cabrera des del El Plano. (Sax)17-MAR-18 Photo of Sax - Sierra de Cabrera [pablosalinero] Photo of Picachos de Cabrera, Sax
    Photo ofSierra de Cabrera des del El Plano. (Sax)17-MAR-18 Photo ofSierra de Cabrera des del El Plano. (Sax)17-MAR-18 Photo ofSierra de Cabrera des del El Plano. (Sax)17-MAR-18

SIERRA DE CABRERA (Sax) Bonita y sorprendente Sierra de Cabrera, que nos ha permitido descubrir un nuevo entorno paisajístico en estas comarcas del Alto Vinalopó. Para pasar un día muy agradable Ruta de unos 8km. ...

Espectacular la ruta, tanto la subida campo a través como el cresteo hasta llegar al vg
    salvaxti
    Photo ofSax - Sierra de Cabrera [pablosalinero] Photo ofSax - Sierra de Cabrera [pablosalinero] Photo ofSax - Sierra de Cabrera [pablosalinero]

RUTA SAX - SIERRA DE CABRERA Día de realización: 12-11-2022 Tiempo empleado: 03:04:02 Tiempo en movimiento: 02:32:104 Distancia recorrida: 9.60 km Desnivel acumulado: 376 metros Altura máxima: 873 metros Altura ...

Pablo,las veces que hice esta sierra, fueron por la parte de Salinas, así que para variar he utilizado su ruta. Gracias...
    ginesorts.lagartijo
  • Picachos de Cabrera, Sax

Inicio y fin en el Plano de Sax Picachos Cabrera ,870m

Buena ruta. Bonitas vistas
    Maria Dolores Soriano G
    Muy buena ruta
    virgy_cesma
    Habéis hecho unas fotos preciosas muy bonito
    Manoli . y Jose Primo .
    Photo ofSierra de Cabrera , Vértice Geodésico , ( Sax ) . Photo ofSierra de Cabrera , Vértice Geodésico , ( Sax ) . Photo ofSierra de Cabrera , Vértice Geodésico , ( Sax ) .

Una ruta que la iniciamos desde el Plano de Sax , con la subida hacia el Geodésico con un poquito de inclinación tener precaución con resbalarse con las piedras pero por lo demás muy sencilla y tranquila .

Me ha sorprendido la ruta👌💪🏞️, he realizado esta ruta
    Llobre 90

Photo ofSierra Cabrera - desde El Plano - Sax Photo ofSierra Cabrera - desde El Plano - Sax Photo ofSierra Cabrera - desde El Plano - Sax

Desde el área recreativa de El Plano iniciamos la ruta de hoy, cruzando la extensa pinada a campo a través hasta llegar a la vía del Ave donde cruzamos y seguimos una pista hasta llegar a la senda que nos llevara por una...

Ruta muy bonita y fácil para hacer en familia un domingo
    salvaxti
    Photo ofSIERRA DE CABRERA, DESDE EL PLANO, SAX. Photo ofSIERRA DE CABRERA, DESDE EL PLANO, SAX. Photo ofSIERRA DE CABRERA, DESDE EL PLANO, SAX.

Ruta circular desde Sax pasando por: - Cueva del Tío Gregorio (3.8 km) - Cima Cabrera (4.2 km) - Puente del Ave (6.8 km) RUTA REALIZADA EL 23/12/2023 Sax es un municipio de la provincia de Alicante en la Comunidad...

Entretenida.
    joseluiszoroamegias
    Photo of3º 'Travesia' Sax , Camara , Cabreras y Sax Photo of3º 'Travesia' Sax , Camara , Cabreras y Sax Photo of3º 'Travesia' Sax , Camara , Cabreras y Sax

Hola , esta ruta es el 3º track que pongo ya que la he realizado varias veces, aunque cada track es distinto.... En este va en el sentido contrario a los otros 2 , primero camara después cabreras . Para subir camara vo...

Ruta que parecía fácil... Las subidas son directas por roca y pendientes muy pronunciadas. Las transiciones es lo más mo...
    alferve27
    Entretenida ruta por los campos de sax, con dos subidas cortas pero muy intensas y pronunciadas
    fjgrimagarcia
    Photo ofSubida a peña Rubia , Cabreras y Camara desde Sax Photo ofSubida a peña Rubia , Cabreras y Camara desde Sax Photo ofSubida a peña Rubia , Cabreras y Camara desde Sax

Hola , lo primero que quiero decir es que si no se tiene algo de experiencia en la montaña , recomiendo hacer la ruta en el sentido opuesto al que la hize yo , porque en este sentido las bajadas que son mas complicadilla...

Photo ofSerra de l' Arguenya (Sax-Castalla) Photo ofSerra de l' Arguenya (Sax-Castalla) Photo ofSerra de l' Arguenya (Sax-Castalla)

Partimos desde la Casa Huerto Martí, frente a Desguasax, en Sax, por detrás del desguace tomamos a la izquierda para tomar la Vereda del Puntal hasta la Casa de la Tejera. Aquí seguimos a la izquierda por el Camino del C...

Ver comentario anterior
    J. B. SÁNCHEZ
    Enhorabuena me a gustado mucho la ruta👍
    juansaezarenas
  • SIERRA DE CABRERA (Sax)

SIERRA DE CABRERA (Sax) Ruta circular que haremos en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos el recorrido de esta ruta al Oeste de la población alicantina de Sax, cerca del cruce de las calles Maestro Guerre...

agradable ruta. algo de dificultad en encontrar la senda de inicio de subida
    javier seis
  • SAX

🌄Sierra Cabrera desde el Plano....V.G (873m) 💪🕷

La calificó como difícil por el estado de los caminos, tanto de subida (sobre todo) como de bajada con el terreno muy su...
    J. B. SÁNCHEZ
    Photo ofSAX - V.G. CABRERA Y V.G. CRUZ DE SAX Photo ofSAX - V.G. CABRERA Y V.G. CRUZ DE SAX Photo ofSAX - V.G. CABRERA Y V.G. CRUZ DE SAX

- En esta ruta vamos a coronar dos vértices geodèsicos, uno de ellos prácticamente al lado del estacionamiento del vehiculo, es decir, no vamos a sudar mucho. Para ello nos desplazamos a la localidad alicantina de Sax, y...

• V. G. Sierra cabrera

Sierra cabrera Ruta de poco menos de 10 Km que sube al V.G. de la Sierra de Cabrera (873 m). Las peñas tan fotogénicas que vamos viendo conforme nos vamos acercando, no son en realidad dónde vamos, se trata de las Pe...