Sax , subida a Camara y subida al pico la bola (Sierra de la umbria) , Sax

Photo ofSax , subida a Camara y subida al pico la bola (Sierra de la umbria) , Sax Photo ofSax , subida a Camara y subida al pico la bola (Sierra de la umbria) , Sax Photo ofSax , subida a Camara y subida al pico la bola (Sierra de la umbria) , Sax

September 29, 2018
September 2018

near Sax, Valencia (España)

Hoy salgo desde Sax ya que para hacer esta ruta no tiene mucho sentido coger el coche.
Mañana fresca y con algo de niebla cosa que ira cambiando hasta llegar a medio dia con cerca de 30 grados.
Comienzo dirección a Camara pasando por campos los cuales suelen tener perros que se aburren los pobres y te ladran lo cual es un poco molesto pero todos estan bien encerrados y no tienen peligro .... Pues andando llego al pie de Camara :
La Sierra de Camara es un macizo montañoso de naturaleza caliza del término municipal de Elda, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España, que alcanza los 841 msnm descripción falicitada por wikipedia.
Una ves en el pie pasos por entre unos chalets para coger la senda que da la vuelta a la sierra , tengo que pasar por un hueco que hay en una valla de pinchos en pleno monte ( que vergüenza me da ver esto en la montaña...)
Una vez en la senda continuo en direccion al aparcamiento de Marin donde se empieza la subida , subida un poco complicada y facil de perder la subida ( otro dia que suba colocare algun mojon mas que parece a mi entender que falta) pues eso ojo con esta subida.
Desde arriba las vistas son estupendas y se ven Elda y Petrer a tiro de piedra.
Una vez disfrutadas las vistas continuo hacia abajo en direccion a la sierra de la umbria por la subida o bajada clasica segun se mire , pasando por encima del tunel del AVE y llegando por alli al collado donde empieza la sierra de la Umbria.

La sierra de la Umbria es una sierra poco conocida por donde no pasa mucha gente y la cara sur es muy distinta a la norte como todas las de por aqui .
En el collado empieza la senda que al principio es camino y te lleva a recorrer cresteando la sierra .
La senda es facil y mas o menos suave que en ciertos puntos se pueden disfrutar las vistas nortes hacia Salinas y la vistas sur hacia Monovar y Elda , esta muy bien esta senda vale mucho la pena hacerla .
Despues de unos 4 kilómetros muy llevaderos se llega al pico la bola donde las vistas son muy buenas tambien teniendo la sensacion de traquilidad y estar un poco desconectado de la civilización.
La vuelta la hago por la misma senda que aunque la senda sea la misma las vistas son diferentes al ir en sentido contrario.
Una vez en el collado bajo al camino de Sax a Monovar en direccion a Sax y poco mas .