The Best Hiking Trails in Moncada

Photo of RUTA CAVANILLES (Moncada) Photo of Moncada - El Tòs Pelat Photo of Trincheras de Moncada-Torre Bofilla de Bétera. VALENCIA.
  • RUTA CAVANILLES (Moncada)

Ruta cultural, histórica y patrimonial en torno al yacimiento ibérico del Tos Pelat. Como punto de inicio hemos tomado la Ermita de Santa Bárbara, aunque el cartel de inicio de la ruta se encuentra un poco más adelante....

Ruta muy facil de realizar.
    Taitaners
    Esta muy bien señalizada, el entorno es muy bonito
    Navarro Sonia
  • Moncada - El Tòs Pelat

MONCADA - ERMITA DE SANTA BÀRBARA - CARRILADES IBÈRIQUES - EL CAMÍ DELS FORNETS DE LA CALÇ - EL PARATEGE DE LES VINYETES - EL TÒS PELAT - SÈNIA DE SANG Hui hem fet la RUTA CAVANILLES. És una senda històrica de quas...

💪🏿💪🏿🏃‍♂️🏃‍♂️
    cargases19

Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras Más Blau-Moncada Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras Más Blau-Moncada Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras Más Blau-Moncada

Moncada-rodeo al Tos Pelat-vuelta a Moncada en lindes de Bétera, barrio La Torre donde nos acercamos a las trincheras y Más Blau. De vuelta a Moncada buscando la vía del tren para ir paralela por la senda.

Photo ofMoncada: Ruta Cavanilles (15/07/2017) Photo ofMoncada: Ruta Cavanilles (15/07/2017) Photo ofMoncada: Ruta Cavanilles (15/07/2017)

La ruta és un homenatge a l’il•lustre botànic valencià Antonio Josef Cavanilles que seguix els seus passos per Moncada l’any 1795. Un viatge al passat en tots els sentits, on descobrireu un paisatge històric enmig d’un e...

Photo ofMONCADA I LES OBSERVACIONS DEL BOTÀNIC CAVANILLES Photo ofMONCADA I LES OBSERVACIONS DEL BOTÀNIC CAVANILLES Photo ofMONCADA I LES OBSERVACIONS DEL BOTÀNIC CAVANILLES

Es un sendero SLV fácil de recorrer, aunque se echan en falta más señales en algunos cruces de caminos.
    Zhiros
    Photo ofMoncada-Barranco del Carraixet-Valencia. Photo ofMoncada-Barranco del Carraixet-Valencia. Photo ofMoncada-Barranco del Carraixet-Valencia.

Iniciamos la ruta en Moncada, pasamos por la iglesia de San Jaime, en frente hay un bonito parque con columpios, había un pino centenario pero un temporal lo derribó. Salimos de Moncada dirección sur hasta llegar a un ra...

• Moncada-Tos pelat. VALENCIA.

Salimos del centro de Moncada y nos dirigimos a la Ermita de Santa Bárbara. Salimos del pueblo por la carreterilla de El Palmar-Camarena y en poco más de un kilómetro llegamos a una doble curva de 90 grados cada una rode...

Photo ofValencia. Moncada. Ciudad íbera Tos Pelat y entorno 2022-11-27 Photo ofValencia. Moncada. Ciudad íbera Tos Pelat y entorno 2022-11-27 Photo ofValencia. Moncada. Ciudad íbera Tos Pelat y entorno 2022-11-27

Esto son apreciaciones personales del día que hice la ruta y que pueden ser de interés. En Internet hay mucha información sobre el lugar y el entorno fácil de encontrar. Recordando siempre que las pistas, los caminos y ...

Es una pena que no se pueda visitar más de cerca el yacimiento histórico ibero.
    mariajose.posan
  • Las Trincheras de Moncada

Sendas desde la estacion del seminario hasta la de masias , en la que muy cerca se encuentran estas trincheras. Han empezado a caerse por lo que entre los murcielagos y la poca altura , hay que echarle moral par meterse....

Restos muy deteriorados y semienterrados de las trincheras y nidos de ametralladora, también hay 2 refugios túnel, uno d...
    amortestres
    Sinceramente, NO MERECE LA PENA ir para ver (casi) nada, una Masía totalmente destruida y vandálizada. En cuanto a las T...
    Salvadorescudero
    Ruta Cultural que deberian de hacer en los Colegios para no olvidar nuestro pasado.
    Pometa
  • Moncada: Ruta Cavanilles

La “Ruta Cavanilles” se inicia en una rotonda próxima a la ermita de Sta. Bárbara de Moncada y está bien señalizada, por lo que no hay problema de orientación. Yo me he acercado a la ermita, con la desagradable sorpresa...

• Moncada

Ruta👣 seminario.... San Isidro de BENAGEGER pueblo bonito y tranquilo pequeña..... Cerca pasa río caixent bien pero olores mal que pena no cuides bien 👍

• Barranco del carraixet

Trabajo realizado por Ana Verdeguer, Celia Ruiz, Linoi Sharon, Claudia Roca y Sandra Ramos. Nos ha resultado una ruta bonita, para conocer un entorno natural que tenemos cerca y además hay mucha vegetación y fauna, sobre...

Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras-Torre Bufilla-Moncada Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras-Torre Bufilla-Moncada Photo ofMoncada-Tos Pelat-Trincheras-Torre Bufilla-Moncada

Moncada-Tos Pelat-Trincheras-Torre Bufilla-Moncada. Lo de moderado por los Km ya que no tiene dificultad por desnivel. Hoy acompañado por mi amigo Juan Picazo. Bien por la hora que hemos salido nos hemos cruzado con un m...