The Best Hiking Trails in Pando, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Ruta del Buitre y de la Salamandra desde Siones Photo of Ruta de la Salamandra desde Siones Photo of Ruta de la Salamandra
    Photo ofRuta del Buitre y de la Salamandra desde Siones Photo ofRuta del Buitre y de la Salamandra desde Siones Photo ofRuta del Buitre y de la Salamandra desde Siones

Uniendo las ddos rutas del Buitre y la Salamandra queda una ruta fácil y con muy buenas vistas en sus puntos altos que discurre toda ella por buenos caminos y carreteras locales en donde apenas hay tránsito de coches, ex...

Muy recomendable
    Oscos
    No pudimos completarla a causa del cierre perimetral de Oviedo.
    AFVillasuso

Fotos y detalles completos de la ruta: Ruta de la Salamandra desde Siones Nuestra ruta de hoy discurre por el concejo de Oviedo, recorriendo parte de su zona rural, a la vez que transitaremos por un sendero fluvial ...

De gran ayuda el track porque hay muchas bifurcaciones. La senda actualmente está perfecta, libre de maleza. El tramo qu...
    laiagaia
    Muy chula. Un poco de todo: bosque, río... Mucha gente en esta época de cierre perimetral.
    Donpe
    Hecha el 9 de agosto de 2020. Complicada de hacer sin seguir el track porque hay muy pocas indicaciones (alguna flecha p...
    Fervazco
  • Ruta de la Salamandra

Ruta circular y sencilla de hacer. Expectacular en invierno ya que la falta de follaje permite ver todas esas zonas boscosas que no siempre son visibles. Hay bastante tramo por asfalto y pista hormigonada, ya que discurr...

• PICO COGOLLA- 594 Metros (GRADO)

Iniciando en la localidad de Pando y subiendo por la zona de Las Vallinas, subimos al pico Cogolla 594 metros con su belén de Cumbres y su vértice geodésico donde tendremos unas estupendas vistas. Seguimos la senda sin...

Ruta por una sierra próxima a Grado con buenas vistas sobre la capital, ruta fácil de seguir.
    alvagar
    Detallada y precisa. Buenas fotografías.
    Salfermar

• Ruta de la Salamandra, Siones

Ruta de la Salamandra desde Siones, Casa Pando. Ojo, la mitad de la ruta se hace por carretera. La ruta se puede iniciar desde cualquier punto de la misma. Nosotros iniciamos la ruta desde Casa Pando en Siones, donde e...

Photo ofRuta del Buitre - Circular desde Siones Photo ofRuta del Buitre - Circular desde Siones Photo ofRuta del Buitre - Circular desde Siones

Fotos y detalles completos de la ruta: Ruta del Buitre desde Siones, Oviedo Ruta que parte del barrio de Pozoval, en Siones y que de forma circular nos llevará a dar un paseo por la zona más rústica del concejo de O...

A fecha 20/07/2021 impracticable la zona del pico Pacerande. Tras más de media hora dando palazos a felechos para avanza...
    Rober1926
    Totalmente desaconsejable hacerla. La hice el pasado 30/05/2021. Muy poco señalizada,descuidada y con maleza por todas p...
    Infinito23
    Bonita ruta. Ya esta segado la zona de los Piornos y Helechos, en Mayo de 2021. Por lo que no hay problema de maleza.
    victorrhaa
    Photo ofPeñas Constanciu y Caxabaxu desde Siones Photo ofPeñas Constanciu y Caxabaxu desde Siones Photo ofPeñas Constanciu y Caxabaxu desde Siones

Ruta/ paseo desde Siones (350 m) para subir 2 pequeños picos cercanos, peña Constanciu (525 m) y peña Caxabaxo (545 m). Hecha en solitario el 12 de enero de 2024 en un día soleado y frío tras un turno de mañana. La rut...

Ruta del Buitre. Siones, Asturias. Ruta sencilla, las únicas complicaciones son las cotoyas que se encuentran en el tramo entre Pozobal y Buseco. También es posible encontrar abundante barro en diferentes tramos de la ru...

La hice en mayo de 2021. Un fracaso total. Mal señalizada,muy mal cuidada y tramos con una cantidad de barro imposible d...
    Infinito23
  • Ruta Buitre Oviedo

Dejamos el coche el en aparcamiento del pueblo de Pozobal, y siguiendo las señales de una baldosa con la figura de Buitre subimos hasta el pueblo de el Barguero, retrocedemos para hacer El Picu, que nos ofrece guapas vis...

Muy bonita
    Fernando V.C.
  • Pando - pico Cogolla

Pico Cogolla desde Pando, la ruta está bien, el problema es que el camino de subida está tapado de espinos, hay que saltar por los praos, y esta todo él con cierres de los ganaderos y hay que andar saltando. La bajada b...

• Senda del Buitre (Siones)

Nuestro sendero comienza en Pozolal, las primeras casas que encontramos en Siones cuando accedemos por carretera desde Caces. Caminamos por la carretera hasta encontrar la señalización que indica Bargueru. Ascenderemos p...

Preciosa ruta, tiene de todo, fue una gran experiencia y un poco de aventura, en determinadas zonas, que hizo el día más...
    Canorgal
    Photo ofRuta circular del buitre desde Siones (Oviedo) Photo ofRuta circular del buitre desde Siones (Oviedo) Photo ofRuta circular del buitre desde Siones (Oviedo)

Ruta circular del buitre desde Siones, haciendo dos picos, El Picu y Pico el Collado. La ruta fue bastante sencilla exceptuando la parte de monte al pasar el Barguero que estaba bastante cerrado de maleza y hubo que bus...

• Ruta El Buitre

La ruta comienza en el pueblo de Pozoval, para aparcar no hay mucho sitio. La ruta es sencilla y cómoda, cabe destacar el abandono de la misma. con tramos casi intransitables por el felecho, que no te deja ver el sender...

• Ruta del buitre

Ruta con preciosas vistas y paisaje variado. Dificultad entre fácil y moderada. Atención a nuestro despiste poco antes de llegar a la mitad de la ruta. No coger el camino de la izquierda, si no seguir por la pista ancha....

Ruta que al poco de empezarla se vuelve impracticable. El camino está cerrado por la maleza. Una pena porque el paisaje ...
    BilboBorja
  • Ruta del Buitre, Oviedo

La Ruta del Buitre (la verdad que no vi ningún buitre) es una excursión de unas tres horas que está en el límite de los concejos de Oviedo y Santo Adriano. Ruta circular que en mi caso partió desde Pozobal.