The Best Hiking Trails in Casomera, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Casomera. Circular a la cumbre del Cuitu La Boya. Cordal de Conforcos. ASTURIES ENDURERA Photo of Casomera - Cuitu Pubiyón - Cuitu la Boya - Senda del Cordal - Casomera Photo of Casomera - Pico Cueto - La Fragua o Sierros Altos - Casomera
    Photo ofCasomera. Circular a la cumbre del Cuitu La Boya. Cordal de Conforcos. ASTURIES ENDURERA Photo ofCasomera. Circular a la cumbre del Cuitu La Boya. Cordal de Conforcos. ASTURIES ENDURERA Photo ofCasomera. Circular a la cumbre del Cuitu La Boya. Cordal de Conforcos. ASTURIES ENDURERA

Estacionamos nuestro vehículo a la entrada de Casomera junto a la Iglesia. Empezamos la ruta atravesando esta bonita aldea perteneciente al Concejo de Aller. Estupendos hórreos y casonas jalonan nuestro recorrido. Sal...

Bonita y exigente ruta con fuerte desnivel, para disfrutar de buenas vistas. Un abrazo
    emilio viejo
    Bonito sendero compañero,cargado de buenas fotos, un fuerte abrazo.
    Pájaro Kuy Kuy
    Muy guapa la ruta 👌. Un día perfecto para volar cometas 🪁😁. Espero que la caída que tuviste solo fuese un susto como ...
    Knes Montañeros
    Photo ofCasomera - Cuitu Pubiyón - Cuitu la Boya - Senda del Cordal - Casomera Photo ofCasomera - Cuitu Pubiyón - Cuitu la Boya - Senda del Cordal - Casomera Photo ofCasomera - Cuitu Pubiyón - Cuitu la Boya - Senda del Cordal - Casomera

Desde Casomera, parte esta ruta donde a la entrada del pueblo junto a la iglesia de San Román aparcamos el vehículo. Comenzamos a caminar siguiendo la calle paralela a la carretera que, cruza el pueblo entre casonas, dir...

Bonita ruta con muy buena información. Es de destacar lo bien cuidado que tienen las fincas los propietarios de la zona.
    JlCorrales
    Photo ofCasomera - Pico Cueto - La Fragua o Sierros Altos - Casomera Photo ofCasomera - Pico Cueto - La Fragua o Sierros Altos - Casomera Photo ofCasomera - Pico Cueto - La Fragua o Sierros Altos - Casomera

El lugar elegido para la ruta de hoy, es el pueblo de Casomera (Concejo de Aller). Comenzamos a caminar cruzando el rio Aller por un puente, seguimos con dirección Este, para coger un camino que nos llevara al pueblo de ...

Muy bien mi debut con Wikiloc
    JlCorrales
    Photo ofPico Pubillon y Cueto la Boya desde Casomera Photo ofPico Pubillon y Cueto la Boya desde Casomera Photo ofPico Pubillon y Cueto la Boya desde Casomera

Subida a los picox Pubillón (1296 m), pico la Boya (1662 m) y cueto la Boya 1771 m) desde Casomera (610 m) Hecha el 18 de diciembre de 2023con Sergio, Jaime y Mario en un día frío (salimos a -2º y terminamos a 0º), aunq...

• Pico Cueto

OBJETIVO: - Cumbre: Pico Cueto Altitud: 1.551 m. Vértice Geodésico: Pico Cueto ITINERARIO: Casomera - Villar de Casomera - Collado Chera - Pico La Fragua - Pico Cueto - Pico La Fragua - Collado Chera - Villar de...

Muy útil
    Manolo Anadón
  • Pico Pubillón desde Casomera

Punto de partida: Casomera(Aller) Nos desplazamos desde Oviedo por la A-66. Tomamos la salida que va hacia el Puerto San Isidro por la AS-112. Al llegar a Collanzo nos desviamos a la derecha por la carretera local AE-6 ...

• Pico Curto Vea desde Casomera

Iniciamos esta salida en el pueblo de Casomera, partiendo desde su iglesia, donde nos dejó el autocar. Avanzamos por las calles del pueblo en dirección sur, dejando la mayoría de las casas a nuestra izquierda. Luego gira...

Photo ofCasomera, Cueto Pubillón, Les Torrientes, Cueto La Boya, Circuito Photo ofCasomera, Cueto Pubillón, Les Torrientes, Cueto La Boya, Circuito Photo ofCasomera, Cueto Pubillón, Les Torrientes, Cueto La Boya, Circuito

Vayamos a Casomera, en un extremo el Valle de Aller, para subir hasta el Cordal de Conforcos habiendo pasado antes por el Cueto Pubillón, Les Torrientes y el Cueto La Boya. No es un terreno tal vez muy conocido, aunque l...

El acceso al Cueto la Boya desde el Collado les Camperes se tiene que hacer -no queda otra- atravesando un escobero bast...
    •[ Alfonso ]•
    Photo ofPico la Fragua y Pico Cueto desde Casomera Photo ofPico la Fragua y Pico Cueto desde Casomera Photo ofPico la Fragua y Pico Cueto desde Casomera

Ruta circular desde Casomera pasando por: - Pico la Fragua (6.6 km) - Pico Cueto (7.4 km)

Muy guapa circular desde Casomera coronando dos altivas cumbres. Felicidades compañero.
    californiagymsama
    Photo ofCASOMERA/ ESTORBIN DE VALVERDE/ CONFORCOS. Photo ofCASOMERA/ ESTORBIN DE VALVERDE/ CONFORCOS. Photo ofCASOMERA/ ESTORBIN DE VALVERDE/ CONFORCOS.

Iniciamos la ruta en la localidad de Casomera. Subimos por la Matancia y Bustembruno al Pico Estorbin de Valverde con sus 2.115 metros (subida dura), bajamos a la bonita braña de Bustroso, seguimos bajando por la senda...

• Pico Cueto

Subida al pico Cueto (1551) desde Casomera (630) Hecha en solitario el 15 de marzo de 2017. Dejé el coche en el desvío a Villar, un poco después de pasar Casomera. se podría dejar en Villar, con lo que se haría un poco...

Photo ofCueto la Boya, desde Casomera (Aller) 17-9-2013 Photo ofCueto la Boya, desde Casomera (Aller) 17-9-2013 Photo ofCueto la Boya, desde Casomera (Aller) 17-9-2013

Nombre: Casomera (Aller)-Cueto la Boya 17-9-2013Hora Inicio: 17/09/2013 09:10Hora Fin: 17/09/2013 13:09Distancia recorrida: 7,9 km (03:58)Tiempo en movimiento: 02:48Velocidad media: 2 km/hVel. en Mov.: 2,8 km/hVelocidad ...

• PICO LA FRAGUA DESDE CASOMERA

Ruta con raquetas. Salimos del pueblo de Casomera y vamos caminando a Villar... desde allí vamos caminando entre la nieve y con un paisaje espectacular hasta el pico la Fragua... Regresamos por el mismo itinerario hast...

• Cueto la Boya

Comenzamos la ruta en el pueblo de Casomera cruzando el mismo por sus calles para coger una pista que nos va subiendo con tramos de fuerte pendiente hasta la collada del Pubillon junto a la Cumbre del mismo nombre, a par...

• Bolero 2043 (Montañismo)

Casomera - Bustembruno - Bolero 2043 - Mda. Valverde - Senda de los Agriles - Bustroso - Alto de la Texera - Mda. En ruinas - La Felguera - Casomera Hay sendero hasta Bustembruno. De allí a la cumbre se puede subir po...

• Casomera - La Boya

Itinerario: Casomera (615 m) – El Cao – mayá La Boya – mayá La Carbazosa – colláu Bustrosu (1.745 m) Desde el Cao es complicado encontrar el sendero al cordal. El "track" se interrumpe en la Senda de los Agriles, que ...