Pico Cueto

March 25, 2017
March 2017

near Casomera, Asturias (España)

Subida al pico Cueto (1551) desde Casomera (630)
Hecha en solitario el 15 de marzo de 2017.
Dejé el coche en el desvío a Villar, un poco después de pasar Casomera. se podría dejar en Villar, con lo que se haría un poco más corto. Primer tramo de asfalto hasta llegar a Villar, donde se toma una pista a mano derecha que nos conducirá hasta el collado Chera. Desde ahí se gira a la izquierda para afrontar el último tramo de subia, pasando primero por el pico la Fragua. Solo tuve un tramo algo complicado pues la poca nieve que había ocultó el pequeño tramo de bajada desde la Fragua hacia el Cueto, y los piornos me lo complicaron un poco. Tras este pequeño problema y el equivalente de la vuelta (estoy convencido de que me lo busqué yo) la subida al Pico Cueto sin dificultad. Vistas de peña Redonda, las foces del río Pino,y peña Melera (de las conocidas). Enfrente, el Retriñon y, sin saberlo, Peña Cuchu, que la subiría en la siguiente ruta.
La bajada por el mismo camino.
Dificultad solo el desnivel y la distancia, moderada - fácil