The Best Hiking Trails in La Estación, Navarre (Spain)

Photo of TK. Ruta 516 Circular, Cruz de Bargagain, Ermita de Santa Marina desde Alsasua. Photo of Poblados Burunda siglo XIII. Saratssu (15) – Hurayarr (13) y Helcuren (10). 04-03-21 Photo of BARGAGAIN desde Altsasu-Alsasua
    Photo ofPoblados Burunda siglo XIII. Saratssu (15) – Hurayarr (13) y Helcuren (10). 04-03-21 Photo ofPoblados Burunda siglo XIII. Saratssu (15) – Hurayarr (13) y Helcuren (10). 04-03-21 Photo ofPoblados Burunda siglo XIII. Saratssu (15) – Hurayarr (13) y Helcuren (10). 04-03-21

Cuando el Rey Sancho VII “el Fuerte” nos otorgó al valle de la Burunda los fueros, en el mes de noviembre del año 1.208, el valle estaba compuesto por 19 pueblos. Estos pueblos se mencionan en los libros de Rediezmos de ...

Gracias por esta ruta que ha resultado muy curiosa desde el punto de vista histórico. Gracias por todas tus explicacione...
    josujl
    Gracias Burunda por la interesante información sobre los poblados del siglo XIII, que se asentaban en los alrededores de...
    Urdami
  • BARGAGAIN desde Altsasu-Alsasua

Este track reproduce el ascenso directo a la cima de 1ª cat llamada Bargagain (Urbasa en www.SITNA.es.- Sistema de Información Territorial de Navarra). Se trata de uno de los promontorios rocosos del borde Norte de la S...

La dificultad es un poco mayor.
    JORGE ALVADO FANJUL

• Alsasua-Beasain

Hemos dejado el vehículo en la estación de Renfe de Alsasua y terminaremos en la de Beasain, aspecto que indica la posibilidad de contar con este medio de transporte, si bien lo hacemos con coche por pura comodidad. Nos...

Photo ofURBASA : ALTSASU,LARRAONA, KONTRASTA. Photo ofURBASA : ALTSASU,LARRAONA, KONTRASTA. Photo ofURBASA : ALTSASU,LARRAONA, KONTRASTA.

ALTSASU - DERMAU - LEZALDE - ITZLTZI - ALTSASUKO LEPOA - BULARRA - BIOITZA (URBASKO CAMPING) - SIASMUNO - KOROSTIAN - KATALITURRIKO SAROI - MUGAK(ATEA) - OSPEZELAI - BAGAIO - SAGARMINA - ARANBIL - ITXARRIETABARRENA - I...

Photo of(20140604) Circular Altsasu-Orobeko kobak-Altsasu. Photo of(20140604) Circular Altsasu-Orobeko kobak-Altsasu. Photo of(20140604) Circular Altsasu-Orobeko kobak-Altsasu.

Saliendo desde la rotonda cercana a la estación y al lado del "jatetxe" Mendia, atravesamos el polígono industrial Ibarrea y seguimos paralelos al río Altzania, pasamos por zona de robles y pastos, cruzamos el río por un...

Photo ofAltos de Itxusburu y Txikuegi. 11-02-23 Photo ofAltos de Itxusburu y Txikuegi. 11-02-23 Photo ofAltos de Itxusburu y Txikuegi. 11-02-23

Recorrido que nos lleva a los altos de Itxusburu y Txikuegi. Saldremos de Altsasu por el Cristo y por el monte cerrado llegaremos a San Pedro y a Sarabe. Aquí comenzamos a subir por la Calzada de Bernoa, al llegar a los ...

Photo ofAntigua Calzada de Ameztia. 29-03-23 Photo ofAntigua Calzada de Ameztia. 29-03-23 Photo ofAntigua Calzada de Ameztia. 29-03-23

Una pequeña ruta que nos llevara a conocer un camino olvidado, este fue muy relevante hace muchos años. Se trata de una antigua calzada, la cual se esta perdiendo y cubriendo de matorral en algunos tramos. Salimos de la...

Photo ofCastros de Menditxiki y Biokoitz. 13-02-21 Photo ofCastros de Menditxiki y Biokoitz. 13-02-21 Photo ofCastros de Menditxiki y Biokoitz. 13-02-21

Esta ruta, va de lugares habitados hace muchos años. Visitaremos la ubicación de dos poblados, los cuales fueron habitados hace más o menos 2.500 años. En esa época estos poblados, se conocían como CASTROS. Completaremos...

1909f
    Photo of20140604 Circ. Altsasu-Altzania (Ibaia)-Orobe (cuevas)-Altsasu Photo of20140604 Circ. Altsasu-Altzania (Ibaia)-Orobe (cuevas)-Altsasu Photo of20140604 Circ. Altsasu-Altzania (Ibaia)-Orobe (cuevas)-Altsasu

Travesía circular desde Altsasu, junto al rio Altzaina (durante la primera parte del recorrido), pasando por la entrada de las cuevas de Orobe y retornando a Altsasu. Iniciamos nuestro recorrido en la rotonda de la call...

Muy buena ruta! Una pena que llovió y tuve bastante barro! Muchas gracias!
    Vincent C.A.
    Muy bonito recorrido. 👍👍👍
    Jaume Vernet
  • Circular Alsasua cuevas de Orobe

Ruta fácil que sale desde Alsasua para cruzar el poligono de Ibarrea hasta pillar una pista junto al rio Altzaina, da gusto en verano y por zonas tan sombrias y verdes.Tras cruzar por debajo de un puente de la N-A1 se co...

Es un buen paseo
    antonioarana
  • Bargagain - Urdiain. 23-08-22

Subida típica a la cruz de Bargagain. Esta subida sale de Altsasu y nos dirigimos a la antigua N-1 donde cogemos un sendero que nos conducirá al inicio de la subida. Esta subida tiene una antigua torre de Comunicaciones,...

Photo ofAltsasu - Cuevas de Orobe - Altsasu Photo ofAltsasu - Cuevas de Orobe - Altsasu Photo ofAltsasu - Cuevas de Orobe - Altsasu

Saliendo de la residencia Aita Barandiaran recorremos el camino junto al rio Alzania hasta el termino de Sorozarreta, cruzamos el puente colgante y buscamos la pista de Orobe, en esta pista cogemos una senda a la derecha...

Oso gomendagarria
    Narbote
    Un paseo muy tranquilo en un entorno muy verde.
    Manciles21
    Bonita y agradable vuelta.
    josujl
    Photo ofCastro de Biokoitz - Orobe. 10-02-24 Photo ofCastro de Biokoitz - Orobe. 10-02-24 Photo ofCastro de Biokoitz - Orobe. 10-02-24

Ruta que nos lleva a conocer los depósitos viejos de Altsasu (1925) y el de Capuchinos. La ruta nos lleva a la cantera vieja, donde subiremos a su Cima, lugar donde se asentó un castro en la edad del hierro, este llamado...

• TorreTxiki

Ruta para conocer Torre Txiki, salimos desde Alsasua por la ermita de San Juan y llegamos a Ibarmusu y después a Gurdilatz, donde entramos en una pista recién abierta para la saca de maderas, que nos ira subiendo 170m. e...

• Sorozarreta 28-09-10

Paseo que nos lleva al polígono de Ibarrea y aquí comenzar un precioso recorrido entre pinos y el curso ascendente del río Altzania, el fina nos lleva hasta el termino de Sorozarreta, un paraje de robles y agua que hacen...