The Best Hiking Trails in Allo, Navarre (Spain)

• ALLO - GAVIGORDO - LERIN alta

Partimos junto la media de Allo caminando juntos por distintas pistas durante 6 km. Dejamos la pista y por un linde de fincas y por el borde de más fincas pues están cultivadas vamos en constante ascenso con un badén por...

• GR 1 NAVARRA 6-Allo-Mués

Desde el bar Atanes donde hemos desayunado salimos hacia el oeste por la carretera de Sesma, al salir a la derecha un magnífico frontón.(foto 1) Después del cementerio que también dejamos a la derecha salimos a una carr...

• Camino del Ega

El río Ega es el límite natural del término municipal de Allo por el este. En su ribera se concentran las principales arboledas del municipio, así como el salto de agua de la central hidroeléctrica y el polígono industri...

Agradable paseo y una sorpresa ver abundantes encinas en la ribera del Ega. Eskerrik asko.
    josubazterra

• Sesma

paseo entre dicastillo y sesma subiendo a los "cabezos".: No hemos encontrado demasiado barro y los campos impresionantes de verdes.Quizás deberíamos heber buscado una ruta más circular pero ha sido una buen principio po...

Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN

Hoy salimos desde el frontón de Allo, juntos los grupos de Media y Alta; a unos 500 metros cruzamos la carretera NA-122 (MUCHO CUIDADO) ya que vamos agrupadas muchas personas, una vez cruzada la carretera avanzamos por p...

• 38 GR1 ALLO-LOS ARCOS

21 de septiembre de 2022 Distancia 21,73 km. Ascenso+ 171 m. Descenso- 152 m. Altura máxima 533 m. Altura mínima 395 m. Tiempo de marcha m. 5 h. 27 m. Veloc. media: 3,99 km/h Valoración: 6 Seña...

• Mirador de Santiago

Recorrido señalizado que lleva a dos de los lugares de interés del municipio de Allo: el Miliario romano de Liboca y el Mirador de Santiago. El trazado transcurre íntegramente por caminos agrícolas en buen estado y puede...

• MEDIA.- ALLO - LERIN

Nos apeamos enfrente del frontón de Allo. Entre calles, dirección sur, nos acercamos al paso de la carretera que con “MUCHÍSIMO CUIDADO” cruzaremos para seguir de frente por pista de todo uno. Entre campos cerealistas y ...

Photo of16-03-20 Gr1 IX Allo-Villa Romana (2548) Photo of16-03-20 Gr1 IX Allo-Villa Romana (2548) Photo of16-03-20 Gr1 IX Allo-Villa Romana (2548)

Recorrido en las proximidades de Allo , trascurriendo por la GR1 ya no balizada ni respetada, desde Allo en dirección a Los Arcos. Algún error nos alargo el día y provoco que aunque mayormente fuimos por la gr1 a la ida ...

Photo of16-03-13 Gr1 San Bartolome Allo (3487) Photo of16-03-13 Gr1 San Bartolome Allo (3487) Photo of16-03-13 Gr1 San Bartolome Allo (3487)

Segunda mitad de la etapa desde Berbinzana a Allo, llegando a la altura intermedia de la antigua ermita de San Bartolomé, lugar ahora frecuentado pro cazadores. Ida y vuelta han sumado 25 km. Se camina por pistas, sin se...

• Allo-Oteiza- Allo

Salida desde la balsa y por el puente de Morentin llegamos a Oteiza. Almuerzo en la sociedad y vuelta a Allo. Ruta fácil y sin mucho desnivel. Eso sí, la sombra no la vas a encontrar.

• Vuelta a Ezkibel

La partida de Ezkibel se sitúa en el extremo sur del término municipal de Allo, en un entorno de campos de cereal que forman un paisaje casi estepario. Esta ruta senderista va hasta Ezkibel y vuelve por buenos caminos ag...

• ALLO - LERIN media

mediaSalimos junto con la alta desde el silo a 400 mts cruzamos la carretera con mucho cuidado , pues tiene mucho tráfico, después de dejar cuatro cruces de caminos siguiendo siempre recto por el PR nos encontramos con u...

• Ruta Noreste

La Ruta Noreste resulta de la unión de las rutas del Mirador de Santiago (antiguo Itinerario Norte) y del Camino del Ega (antiguo Itinerario Este). En su recorrido pasa por el Miliario de Liboca, el Mirador de Santiago y...