The Best Trails in Allo, Navarre (Spain)

• Vuelta al término de Allo

Vuelta circular por las limitaciones del término de Allo.

Imposible de realizar hoy en día, el paso del km.7 ya no existe, o mejor dicho, está totalmente oculto por maleza y vege...
    Cruz Ochoa
  • El centro de Lizarraldea en gravel.

Gravel Bike
    Photo ofEl centro de Lizarraldea en gravel. Photo ofEl centro de Lizarraldea en gravel. Photo ofEl centro de Lizarraldea en gravel.

Allo es un punto estratégico para las rutas gravel en Tierra Estella/Lizarraldea. Esta localidad se encuentra situada entre las sierras del norte de la comarca y las llanuras del sur. Además, dispone de una red de camino...

Ruta interesante y variada. Durilla por la longitud y algunas rampas picantes. En mi opinión, si la quieres disfrutar, p...
    Bersagliere
  • Circular Allo

Ruta circular que recorre gran parte del término de Allo. Varios sitios de interés a lo largo del camino.

Buena ruta para empezar a conocer los alrededores.
    murmex
    Itzuli bikaina! Mila esker!!
    Bekiur
  • Gravel: Tierra Estella

Gravel Bike

Divertida ruta por el bonito entorno de Tierra Estella con un recorrido totalmente ciclable para una bicicleta Gravel. Durante el recorrido iremos pasando por varios pueblos de la zona. En varios de ellos tendremos fu...

• Circular Allo, sima Iguzkiza, Allo

2080f

Iniciamos ruta en la gasolinera dirección Arróniz. Salimos del pueblo en busca del camino de Santiago, lo tomamos dirección Monjardín. Paramos a beber agua en la fuente medieval y retomamos el camino dirección Ázqueta. P...

• Gravel por los alrededores de Estella

Gravel Bike
    Photo ofGravel por los alrededores de Estella Photo ofGravel por los alrededores de Estella Photo ofGravel por los alrededores de Estella

Allo, Lerín, Baigorri, Oteiza, Villatuerta, Abarzuza, Eraul, Igúzquiza, Allo Exigente ruta Gravel por la zona de Estella que en su mayor parte discurre por pistas en buen estado, los tramos de carretera son mínimos. ...

• Allo, Pinares de Lerin, Baigorri, Allo.

Photo ofAllo, Pinares de Lerin, Baigorri, Allo. Photo ofAllo, Pinares de Lerin, Baigorri, Allo. Photo ofAllo, Pinares de Lerin, Baigorri, Allo.

Ruta circular. Salimos de Allo hacia Lerin y enlazamos rutas 7-8 y 10-9 hasta llegar al cruce del río. Cruzamos el río y encaramos los pinares de Lerin por una subida algo exigente pero bonita. Coronamos el pinar y disfr...

• ALLO - GAVIGORDO - LERIN alta

Partimos junto la media de Allo caminando juntos por distintas pistas durante 6 km. Dejamos la pista y por un linde de fincas y por el borde de más fincas pues están cultivadas vamos en constante ascenso con un badén por...

• GR 1 NAVARRA 6-Allo-Mués

Desde el bar Atanes donde hemos desayunado salimos hacia el oeste por la carretera de Sesma, al salir a la derecha un magnífico frontón.(foto 1) Después del cementerio que también dejamos a la derecha salimos a una carr...

Photo ofgravel allo-estella- urbasa-lizarraga-estella-allo Photo ofgravel allo-estella- urbasa-lizarraga-estella-allo Photo ofgravel allo-estella- urbasa-lizarraga-estella-allo

Ruta circular con punto de inicio y final en Allo (tiempo real 4:55) Se puede hacer desde Estella perfectamente (20km menos) Subida a Urbasa (Otsaportillo) por carretera Bajada desde el tunel de lizarraga tambien por ...

• (MB) Vuelta Montejurra desde Allo

1991f

Muy guapa vuelta. De poner algun pero se lo pondríamos a la altura del puente doble de Aberin, que en el caso de inviernos lluviosos lo recomendable es cruzarlos y a unos 100m girar 90° a la derecha buscando el puente de...

Genial, se sufre un poquito en la primera parte y se disfruta en toda la ruta.
  • Camino del Ega

El río Ega es el límite natural del término municipal de Allo por el este. En su ribera se concentran las principales arboledas del municipio, así como el salto de agua de la central hidroeléctrica y el polígono industri...

Agradable paseo y una sorpresa ver abundantes encinas en la ribera del Ega. Eskerrik asko.
    josubazterra
  • NAVARRA.-Montejurra

Esta ruta aparecía en el libro "Rutas 3D Navarra en BTT" que el Diario de Noticias publicó hacia el 2008 o 9. Ya en aquella ficha se clasificaba como dificultad técnica: Muy dificil y dificultad física: alta. Y efectivam...

• BTT - Corrales y Ruinas

Itinerario de seguimiento por GPS (no señalizado), pensado para disfrutar en bicicleta de montaña o de gravel. Su trazado recorre prácticamente todo el término municipal de Allo conectando diferentes corrales, algunos de...

Perfecta para practicar un buen paseo y disfrutar del entorno
  • Sesma

paseo entre dicastillo y sesma subiendo a los "cabezos".: No hemos encontrado demasiado barro y los campos impresionantes de verdes.Quizás deberíamos heber buscado una ruta más circular pero ha sido una buen principio po...

• Desde la Plana(Allo) a Lerin y Baigorri

Photo ofDesde la Plana(Allo) a Lerin y Baigorri Photo ofDesde la Plana(Allo) a Lerin y Baigorri Photo ofDesde la Plana(Allo) a Lerin y Baigorri

Este recorrido parcial forma parte de uno que inicio en Irache, paso por el cementerio de Ayegui, salgo al caserío de Echavarri para bajar al rio un poco antes de las bodegas de Arinzano. Bajo por el lado derecho del Ega...

Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN Photo ofALTA.- ALLO - Cavigordo (556 m) - LERIN

Hoy salimos desde el frontón de Allo, juntos los grupos de Media y Alta; a unos 500 metros cruzamos la carretera NA-122 (MUCHO CUIDADO) ya que vamos agrupadas muchas personas, una vez cruzada la carretera avanzamos por p...

• 38 GR1 ALLO-LOS ARCOS

21 de septiembre de 2022 Distancia 21,73 km. Ascenso+ 171 m. Descenso- 152 m. Altura máxima 533 m. Altura mínima 395 m. Tiempo de marcha m. 5 h. 27 m. Veloc. media: 3,99 km/h Valoración: 6 Seña...

• Allo, crestas de sesma, Cañada, Lerin, Allo

Photo ofAllo, crestas de sesma, Cañada, Lerin, Allo Photo ofAllo, crestas de sesma, Cañada, Lerin, Allo Photo ofAllo, crestas de sesma, Cañada, Lerin, Allo

Vuelta circular por las cercanias de Allo, Sesma y Lerin. Bonitas crestas de sube y baja, alguna durilla. Bonitas vistas a lo largo de toda la ruta.

No es para principiantes. Las crestas muy duras y dificiles
    Pedro Cata
    Ahora entiendo lo de "elegir bien la trazada". Me ha pillado por sorpresa esos rampones en la cresta de sesma. Aún así m...
    murmex
  • Mirador de Santiago

Recorrido señalizado que lleva a dos de los lugares de interés del municipio de Allo: el Miliario romano de Liboca y el Mirador de Santiago. El trazado transcurre íntegramente por caminos agrícolas en buen estado y puede...

• Allo

Allo.Paseo por caminos de parcelaria entre Allo, Dicastillo y Arroniz sin entrar en ninguno de ellos. Campos verdes, endrinos en flor,vistas increíbles , agua por todas partes... No debe ser igual en verano(calor, fijo)p...