The Best Hiking Trails in Peguerinos, Castille and León (Spain)

Photo of Peguerinos - Cuelgamuros - Refugio de la Naranjera Photo of Peguerinos - Mirador Cuelgamuros - La Cara - M. a la Mariposa - Peguerinos Photo of Peguerinos-Mirador del Valle de Cuelgamuros
    Photo ofPeguerinos - Cuelgamuros - Refugio de la Naranjera Photo ofPeguerinos - Cuelgamuros - Refugio de la Naranjera Photo ofPeguerinos - Cuelgamuros - Refugio de la Naranjera

En pocas palabras Precioso y relajado paseo desde la localidad abulense de Peguerinos hasta el Refugio de la Naranjera, para contemplar Cuelgamuros y la mitad de la provincia de Madrid. Es una suave subida que realizar...

Ruta super-agradable para un paseo por la sierra. Preciosas vistas desde el mirador. Los arroyos se cruzan bien, sólo un...
    egpfrigiliana
    Fantástica
    Ana Sanz 13
    Fantástica ruta Es de agradecer que nos deis a conocer rutas como esta Se puede realizar tanto con niños como con mascot...
    luismarianopuerto
    Photo ofPeguerinos - Mirador Cuelgamuros - La Cara - M. a la Mariposa - Peguerinos Photo ofPeguerinos - Mirador Cuelgamuros - La Cara - M. a la Mariposa - Peguerinos Photo ofPeguerinos - Mirador Cuelgamuros - La Cara - M. a la Mariposa - Peguerinos

Peguerinos, pese a su cercanía con Madrid conserva intacto el encanto de lo salvaje. Poblado de inmensos bosques de pino y numerosos ríos que nacen en este espacio, especies de animales protegidos, como la cigüeña negra,...

Gracias por la ruta! Muy bonita, fácil de seguir y bien explicada.
    macajc
    Muy buena ruta; totalmente recomendable. Las indicaciones son excelentes (notas, fotos y WP). Muchas gracias, Guadarrami...
    LaissezFaire
    Bonita ruta.👏👏👏 Para la proxima, al acabar el embslae y coger la pista que va a la Casa de la Cueva hay un sendero en...
    DavidHJ
    Photo ofPeguerinos-Mirador del Valle de Cuelgamuros Photo ofPeguerinos-Mirador del Valle de Cuelgamuros Photo ofPeguerinos-Mirador del Valle de Cuelgamuros

Iniciamos la ruta en el Embalse de la Aceña pasado el cementerio de Peguerinos y giramos a izquierda y en continuo ascenso pasamos por el Monumento de la Mariposa Isabelina seguimos hasta salir a una pista asfaltada que ...

Ruta alrededor del embalse de peguerinos, subida por el Pinar hasta el albergue y vuelta.
    nachodpz
    Bonita ruta, lastima que me la perdi
    ROSETADEGUS
    Bonita ruta de senderismo y bonitas las fotos , la zona merece la pena
    Roman Velarde
    Photo ofÁvila (Peguerinos). Peguerinos-Refugio de la Naranjera. Photo ofÁvila (Peguerinos). Peguerinos-Refugio de la Naranjera. Photo ofÁvila (Peguerinos). Peguerinos-Refugio de la Naranjera.

Longitud: 14 kilómetros. Tiempo total: 4 horas 41 minutos. Tiempo en movimiento: 3 horas 52 minutos. Desnivel acumulado de subida: 300 metros. Índice IBP: 51. Hoy tenemos una ruta tranquila sin desnivel acumulado ...

Hice la ruta la semana pasada y me encantó. Gracias por compartir.
    yojhi-Keni
    Muy buenas vistas, gracias por compartir la ruta.
    rompepiedras62
    Bonita ruta. Gracias por compartir
    RCB2601

Photo ofPeguerinos al Mirador del Valle de Cuelgamuros por la Senda de la Mariposa Isabelina Photo ofPeguerinos al Mirador del Valle de Cuelgamuros por la Senda de la Mariposa Isabelina Photo ofPeguerinos al Mirador del Valle de Cuelgamuros por la Senda de la Mariposa Isabelina

Ruta 173 Nucaban: Peguerinos al Mirador del Valle de Cuelgamuros por la Senda de la Mariposa Isabelina De nuevo el grupo de Nucaban regresa a Peguerinos. En nuestra anterior visita subimos a Cueva Valiente. Ahora vamo...

Ruta con increíbles vistas en un paraje no muy frecuentado.
    Gonzalo dcv
    No repito el mensaje. Gracias de nuevo 😊
    Haiza
    Maravillosa la vista desde Cuelgamuros. Gracias Antonio por compartir
    pedro pablo manzano
    Photo ofCircular Peguerinos - Mirador de Cuelgamuros Photo ofCircular Peguerinos - Mirador de Cuelgamuros Photo ofCircular Peguerinos - Mirador de Cuelgamuros

Punto de partida junto al pantano de la Aceña, al que llegamos desde la pista asfaltada que pasa junto al cementerio. Se inicia por una senda empinada, rodeados de pinos y robles. Tras alcanzar el monumento a la Mariposa...

La ruta preciosa y muy bien indicada
    ANA T PEÑA
    Ruta familiar, facil de seguir anunque con terreno quebrado. Llevad buen calzado!
    KBHR570am
    Una ruta muy bien planificada. ¡Bravo Edu!
    lasdiezymedia
    Photo ofPeguerinos a Abantos por Senda de la Mariposa, Mirador de Cuelgamuros, Cruz de Rubens y Presa de la Aceña Photo ofPeguerinos a Abantos por Senda de la Mariposa, Mirador de Cuelgamuros, Cruz de Rubens y Presa de la Aceña Photo ofPeguerinos a Abantos por Senda de la Mariposa, Mirador de Cuelgamuros, Cruz de Rubens y Presa de la Aceña

Nos encontramos en Peguerinos provincia de Avila,, aunque la ruta va a pasar por muchos de los lugares que he visitado por la zona del Escorial. Vamos a poder ver Formaciones Rocosas muy interesantes, Bellos Miradores a...

Menuda ruta más chula. Me lo guardo para hacerlo próximamente . Gracias por compartirla
    Toñi-PepeBasiKeka
    Una maravilla de ruta precioso el sitio y la ruta excepcional qué maravilla
    Rufino.barragan.cabanillas
    Photo ofFSS + PAV 193 18 : PEGUERINOS: Embalse Aceña / Refugio Naranjera / Monumento Mariposa / El Chorrete / Peguerinos 26 02 18 Photo ofFSS + PAV 193 18 : PEGUERINOS: Embalse Aceña / Refugio Naranjera / Monumento Mariposa / El Chorrete / Peguerinos 26 02 18 Photo ofFSS + PAV 193 18 : PEGUERINOS: Embalse Aceña / Refugio Naranjera / Monumento Mariposa / El Chorrete / Peguerinos 26 02 18

Salida: Peguerinos (Plaza Constitución) Transporte Coche Propio 20,19 Distancia recorrida 4:30:00 Tiempo total recorrido 5:56:00 Tiempo en movimiento 1:26:00 Tiempo parado 4,5 Km/h Velocidad media movimiento 3,4 K...

Una ruta preciosa, en un entorno maravilloso.
    Narcosis
  • Peguerinos

Nombre: 2015-05-30 PeguerinosHora Inicio: 05/30/2015 11:12Hora Fin: 05/30/2015 15:22Distancia recorrida: 13km (04:10)Tiempo en movimiento: 02:15Velocidad media: 3,1km/hVel. en Mov.: 5,7km/hVelocidad Máxima: 6,8km/hAltura...

Entorno muy bonito y natural
    Enrique AR
    Photo ofDe Peguerinos al mirador de cuelga muros Photo ofDe Peguerinos al mirador de cuelga muros Photo ofDe Peguerinos al mirador de cuelga muros

Bonita ruta a la que nos ha llevado hoy nuestro “capi” Antonio. El mirador de cuelga muros es espectacular

Ruta muy agradable.
    maconde
    Una ruta muy interesante para realizar en cualquier época del año. Me alegra haberte acompañado un fuerte abrazo.
    antotemo
    Disfruté un montón con la ruta, compañía y vistas. Un abrazo
    quintal
    Photo ofMirador de la Naranjera desde Peguerinos Photo ofMirador de la Naranjera desde Peguerinos Photo ofMirador de la Naranjera desde Peguerinos

Ruta entre los frondosos pinares de Peguerinos, ideal para hacerla en familia sin demasiado problema pues discurre por pistas y vereda muy marcadas, aunque como hay multitud de senderos conviene ir pendiente al trac para...

Muy bonita, cómoda y fácil de seguir.
    Isobel Dea
    Es una ruta muy bonita y fácil de hacer. Un entorno precioso.
    Patricia Gil 8
    Me ha encantado esta ruta y el paisaje es precioso! La recomiendo :-)
    Carolina Perrone
    Photo ofPeguerinos. Ruta de la Graesiella Isabelae Photo ofPeguerinos. Ruta de la Graesiella Isabelae Photo ofPeguerinos. Ruta de la Graesiella Isabelae

La ruta comienza en Peguerinos, desde donde nos dirigimos hacia el cementerio de la localidad y circunvalamos el embalse de La Aceña que se encuentra pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo, y represa las aguas del r...

Ruta preciosa después del deshielo. No vimos la famosa mariposa pero seguro que repetiremos.
    paloyal
    La hicimos el 4 julio. Bonita y tranquila ruta con miles de mariposas!!!
    paviqui
    Photo ofPeguerinos - Mirador de la Naranjera Photo ofPeguerinos - Mirador de la Naranjera Photo ofPeguerinos - Mirador de la Naranjera

Ruta basada en el track de Alber Al_magic501 Bonita ruta a través de los bosques de Peguerinos. La ruta se inicia en las afueras del pueblo, junto al cementerio y al embalse de la Aceña (en esta época, tiene muy poca ...

Ruta por la sierra de Malagon partiendo del pueblo de Peguerinos. A destacar: Vertice geodesico del Llanillo, con vistas de parte del recorrido. Embalse de Cañada Mojada, encajado entre un mar de pinos. Embalse de La...

Ruta bonita, agradable y moderadamente fácil.
    Alejandro Alvarado Yniesta
    Photo ofCEA-22-14 Peguerinos - Mirador Valle Cuelgamuros Photo ofCEA-22-14 Peguerinos - Mirador Valle Cuelgamuros Photo ofCEA-22-14 Peguerinos - Mirador Valle Cuelgamuros

FECHA DE REALIZACIÓN: 05/09/2020 -Dejamos los vehículos estacionados en la Plaza de La Iglesia WP-1, seguiremos por la C/ De La Pozuela y la C/ Sarrinero para salir de Peguerinos y llegar al Embalse de Aceña WP-2. Tomar...

• EMBALSE ACEÑA VUELTA

Pueblo de Peguerinos... ruta vuelta al Embalse. No se pudo hacer entero pegado al Embalse, por q hay vallas de fincas .... aconsejo llegar al Embalse y volver por el mismo sitio. Dejando el área de recreo, cogemos el cam...

Photo ofId 45. Peguerinos - Refugio Naranjera Photo ofId 45. Peguerinos - Refugio Naranjera Photo ofId 45. Peguerinos - Refugio Naranjera

En la ruta de hoy subiremos desde el pueblo de Peguerinos hasta el refugio de la Naranjera, pero previamente nos divertiremos un poco antes haciendo algunas trepadas durante el camino. Comenzaremos la ruta en el cemen...

Photo ofRuta 145. Peguerinos-Mirador La Naranjera Photo ofRuta 145. Peguerinos-Mirador La Naranjera Photo ofRuta 145. Peguerinos-Mirador La Naranjera

La propuesta de hoy pretende subir desde Peguerinos hasta el Refugio y mirador de La Naranjera (cota 1595 m) para contemplar las espectaculares vistas se ofrecen a nuestros pies de la Cruz del Valle de Los Caídos, atrave...

Photo ofPeguerinos,senda Mariposa Isabelina,MiradorCuelgamuros Photo ofPeguerinos,senda Mariposa Isabelina,MiradorCuelgamuros Photo ofPeguerinos,senda Mariposa Isabelina,MiradorCuelgamuros

ruta Moderada, circular, con la curiosidad de la mariposa, figuras en piedras y lo mejor la vista desde el mirador de Cuelgamuros, con parte de la sierra de Guadarrama, la Pedriza, embalse de la Jarosa, población de Guad...

Peguerinos al Valle de los Caídos. Circular. Ruta sencilla con subida suave. La senda no está señalizada pero se sigue bien si no hay nieve. Espectaculares vistas del Valle de los Caídos, la Cruz y la Hospedería, con v...

Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila

Esta ruta se llama así por la aparición de un tipo de mariposa así denominada. La comenzamos en el pueblo de Peguerinos y nos dirigimos a su cementerio, junto al embalse de la Aceña, lo vamos rodeando durante un trech...

Una ruta muy interesante. Nosotros optamos por hacerla en sentido inverso, y creo que haciéndola así tiene mas encanto, ...