Ruta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila

Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila Photo ofRuta de la Glaellsia, Peguerinos, Avila

October 9, 2013
November 2009

•   4.3 1 review

near Peguerinos, Castilla y León (España)

Esta ruta se llama así por la aparición de un tipo de mariposa así denominada.

La comenzamos en el pueblo de Peguerinos y nos dirigimos a su cementerio, junto al embalse de la Aceña, lo vamos rodeando durante un trecho hasta llegar a un cruce que tomamos a la izquierda, empezando a subir una pista forestal, que desemboca en una carretera donde se encuentra el Albergue forestal Casa de la Cueva.

Después de seguir un trecho cerca de la carretera tomamos una pista forestal a la izquierda, donde al poco nos topamos con unas rocas donde está el monumento a la mariposa que da nombre a la ruta. Se sigue la pista, que se convierte en un sendero que desciende al embalse donde regresamos al pueblo de Peguerinos.

14-NOV-09 10:21:27

Glaellsia

• Photo of Carlos Zarco
    Carlos Zarco Apr 9, 2018

Una ruta muy interesante. Nosotros optamos por hacerla en sentido inverso, y creo que haciéndola así tiene mas encanto, dejando lo menos vistoso para el final.
    Muchas gracias Piti por compartir la ruta