The Best Mountain Bike Trails in Peguerinos, Castille and León (Spain)

Photo of Camino del Ingeniero v 2.0   Delicatessen Photo of El ingeniero de los Gasupetos 2014 Photo of El Ingeniero 2015 de Gasupetos y Canaleros
  • Camino del Ingeniero v 2.0 Delicatessen

Photo ofCamino del Ingeniero v 2.0   Delicatessen Photo ofCamino del Ingeniero v 2.0   Delicatessen Photo ofCamino del Ingeniero v 2.0   Delicatessen

Domingo 24 de Mayo de 2015 MI RUTA DE MTB PREFERIDA La ruta comienza y termina en la plaza del pueblo Abulense de Peguerinos. Hoy nos hemos juntado una buena Grupeta (17 locos del MTB)...Comenzamos la ruta sali...

Muy buena!
    s3rrano
    Es una ruta ESPECTACULAR 10/10. Solo me quedo con la duda si fuera posible buscar alguna alternativa para un par de tram...
    Alberto Tapias
    A fecha de hoy la subida al pico del águila está bastante mal. Si se pudiera subir por otro sitio sería mejor opción, si...
    Ivan sm
  • El ingeniero de los Gasupetos 2014

3 de Agosto de 2014 Es tan grande la belleza de esta ruta que no sé muy bien cómo empezar la crónica-guía, la definiría en solo dos palabras: IM PRESIONANTE La ruta comienza en la plaza del pueblo de Peguerinos,...

Ruta muy bonita pero muy cansada. Fui con mi bici de enduro y se me hizo muy larga. No hace falta una doble y creo que l...
    Vonplatz
    Interesante ruta, "nos la planteamos para mediados de mayo 2015"
    Víctor M. Garrido
    Enhorabuena Guasupetos por el rutón, el Ingeniero no deja indiferente a nadie. Es Auténtico!!
  • El Ingeniero 2015 de Gasupetos y Canaleros

Photo ofEl Ingeniero 2015 de Gasupetos y Canaleros Photo ofEl Ingeniero 2015 de Gasupetos y Canaleros Photo ofEl Ingeniero 2015 de Gasupetos y Canaleros

Domingo, 24 de Mayo de 2015. Este domingo de elecciones autonómicas y municipales, lo hemos aprovechado muy bien un buen surtido grupo de biker, para realizar la mejor de las rutas que hasta día de hoy yo he realizado...

La ruta es un rutón! La compañía de 10 , y que decir de la paella que nos hizo Cele??? Exquisita!!!
    David S.
    Buena ruta David!! Y lo mejor las "paellitas" del final, como os lo montais…
    Increible ruta!!!
    ALGECIREÑO
    Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA  – ABANTOS – ZETAS DE BAJADA – ZETAS DE SUBIDA - GR10 - LA ACEÑA Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA  – ABANTOS – ZETAS DE BAJADA – ZETAS DE SUBIDA - GR10 - LA ACEÑA Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA  – ABANTOS – ZETAS DE BAJADA – ZETAS DE SUBIDA - GR10 - LA ACEÑA

PEGUERINOS – CASA LA CUEVA – LA MARIPOSA - LA NARANJERA – GR10 – ABANTOS – ZETAS DE BAJADA – ZETAS DE SUBDA - MALAGON – GR10 - EMBALSE LA ACEÑA En temporada de verano no es raro vernos por los alrededores de Peguerino...

Buena ruta yo cambiaría el sentido de la naranjera a abantos, se más divertido en sentido inverso.
    david_robledondo
    Ruta muy exigente a nivel técnico y físico. Decir que es divertida no le hace justicia, hay que hacerla para saber lo qu...
    KHeymo - Fuera Pistas

Photo of50KM PEGUERINOS. CAMINO DEL INGENIERO. GR 10. PEÑAS BLANCAS. PEGUERINOS Photo of50KM PEGUERINOS. CAMINO DEL INGENIERO. GR 10. PEÑAS BLANCAS. PEGUERINOS Photo of50KM PEGUERINOS. CAMINO DEL INGENIERO. GR 10. PEÑAS BLANCAS. PEGUERINOS

El usuario Janiel - Fuera Pistas a reunido en un solo track buenos tramos como la senda del Ingenio, la que baja por la torrentera al embalse de Peguerinos y el mortífero tramo del GR-10 con el que poder disfrutar de la ...

... no hay de qué 50KM, de eso se trata, cada uno aportamos nuestro granito y al final conseguimos hacer rutas como está...
  • PEGUERINOS- CAMINO DEL INGENIERO - GR10

Photo ofPEGUERINOS- CAMINO DEL INGENIERO - GR10 Photo ofPEGUERINOS- CAMINO DEL INGENIERO - GR10 Photo ofPEGUERINOS- CAMINO DEL INGENIERO - GR10

PEGUERINOS- CAMINO DEL INGENIERO - GR10 De las buenas rutas, esta es una de las mejores por su intensa manejabilidad de la bici, el 70% de la ruta tienes que estar muy atento a la infinidad de obstáculos que nos tiene...

Rutón!!! Cómo comentan los compis ruta dura técnica y físicamente. Especialmente el tramo que va desde la zona de San Ra...
    Javi Neiro
    Hola Jandel! Acabo de hacer la ruta, mis comentarios. No catálogo la ruta como MUY difícil pq tiene algunos tramos piste...
    AlejandroMAD75
    TOTAL!!!
    Estrella Lopez 1
    Photo ofPeguerinos - Embalse de Aceña - Refugio de la Salamanca - Alto del León - San Rafael - Cueva Valiente Photo ofPeguerinos - Embalse de Aceña - Refugio de la Salamanca - Alto del León - San Rafael - Cueva Valiente Photo ofPeguerinos - Embalse de Aceña - Refugio de la Salamanca - Alto del León - San Rafael - Cueva Valiente

La ruta comienza en Peguerinos, bajando a orillas del Embalse de la Aceña y rodando paralelos a él , con unas vistas preciosas, durante algo más de 4 Kms. cuando abandonamos a nuestra derecha el embalse para empezar a su...

Muy buena descripción y buena ruta. Gracias
    Isaki gyn
  • PEGUERINOS (Casi 20 km de senderos...)

Photo ofPEGUERINOS (Casi 20 km de senderos...) Photo ofPEGUERINOS (Casi 20 km de senderos...) Photo ofPEGUERINOS (Casi 20 km de senderos...)

IBP = 58 (no fijarse en desnivel ni IBP mucho sendero = + dureza) Dejamos el coche en Peguerino y calentamos dando la vuelta al Embalse. Al finalizar subimos por pista hasta la Casa de la Cueva y entramos en los 2 prim...

Gracias por esta ruta pues es una joya para la práctica de la bicicleta de montaña. Se nota que conoces bien los lugares...
    50KM, THE DOCTOR
    Ruta muy técnica sobre todo las bajadas, por lo demás preciosa, para repetirla.
    fernando fer
    Muy buena ruta, espero que la sepa disfrutar la gente, y respete la zona, para que siga asi.
    EDUROL
    Photo ofPEGUERINOS - GR 10 - EMBALSE LA JAROSA - GR 10 - LA MINA - PEGUERINOS Photo ofPEGUERINOS - GR 10 - EMBALSE LA JAROSA - GR 10 - LA MINA - PEGUERINOS Photo ofPEGUERINOS - GR 10 - EMBALSE LA JAROSA - GR 10 - LA MINA - PEGUERINOS

PEGUERINOS - GR 10 - EMBALSE LA JAROSA - GR 10 - LA MINA - PEGUERINOS Que ganas tenia de hacer esta ruta!! La semana pasada no pudimos por contratiempos festivo-veraniegos. Como los niños pequeños, estaba contando las...

Dura. El primer tramo fácil de subida Segundo, bajada hasta el embalse de la Jarosa UN COMEPIEDRAS. Tercero subida po...
    delriego
    El track es sencillo de seguir salvo un par de cruces que exigen estar muy atento para no saltárselos. Dura y espectacu...
    KHeymo - Fuera Pistas
    No me canso de hacer las rutas de Janiel,se supera ,le gusta poner las cosas dificiles y divertidas. Animo a los q os g...
    edusoriano fuera pistas!!
    Photo ofPEGUERINOS-GARGANTILLA-INGENIERO-LAS BARRANCAS-PEÑA DEL AGUILA-MINA WOLFRAMIO-LA SALAMANCA-GR10 Photo ofPEGUERINOS-GARGANTILLA-INGENIERO-LAS BARRANCAS-PEÑA DEL AGUILA-MINA WOLFRAMIO-LA SALAMANCA-GR10 Photo ofPEGUERINOS-GARGANTILLA-INGENIERO-LAS BARRANCAS-PEÑA DEL AGUILA-MINA WOLFRAMIO-LA SALAMANCA-GR10

PEGUERINOS - ALTO LA GARGANTILLA - CAMINO INGENIERO - ZETAS LAS BARRANCAS - CAMINO PEÑA DEL AGUILA - COLLADO HORNILLO - COLLADO LA MINA - MINA WOLFRAMIO - LA SALAMANCA - GR10 - PEÑASBLANCAS - EMBALSE LA ACEÑA Salimos ...

Ruta corta en kms, pero intensa en dificultad y muy divertida, ciclable al 100% con un nivel tecnico aceptable
    edusoriano fuera pistas!!
    Photo ofCamino del Ingeniero desde Peguerinos con MTB  LOS  GSPTOS Photo ofCamino del Ingeniero desde Peguerinos con MTB  LOS  GSPTOS Photo ofCamino del Ingeniero desde Peguerinos con MTB  LOS  GSPTOS

Como dice un amigo: No sé que tiene el Camino del Ingeniero, que cuantas más veces le hago, más me engancho al MTB, y si encima le añades un dia soleado, y la buena compañia de un grupo, haces un coctel perfecto para ...

Ruton, nada mas que decir.
    Nacho Pastor
    … es el camino por excelencia, cuantas más veces lo haces más le conoces y más le disfrutas, tiene todos los ingrediente...
    Janiel - Fuera Pistas!!
    Photo ofPEGUERINOS - LAS LAGUNAS - COLLADO DE LA GARGANTILLA - COLLADO HORNILLO - LAS HONDILLAS - COLLADO DE LA MINA - LAS ALAMANCA Photo ofPEGUERINOS - LAS LAGUNAS - COLLADO DE LA GARGANTILLA - COLLADO HORNILLO - LAS HONDILLAS - COLLADO DE LA MINA - LAS ALAMANCA Photo ofPEGUERINOS - LAS LAGUNAS - COLLADO DE LA GARGANTILLA - COLLADO HORNILLO - LAS HONDILLAS - COLLADO DE LA MINA - LAS ALAMANCA

PEGUERINOS - LAS LAGUNAS - COLLADO DE LA GARGANTILLA - COLLADO HORNILLO - LAS HONDILLAS - COLLADO DE LA MINA - LAS ALAMANCA ENLACE IBP:

ayer hice esta ruta y me gusto mucho, pero no la recomendaria a mucha gente. Tiene zonas bastante tecticas, algunas en ...
    maskaraque
    Tramos muy técnicos y subidas muy duras, como siempre jejejej
    edusoriano fuera pistas!!
    Ruta espectacular; tiene algunos puntos donde es difícil seguir el track porque los senderos están prácticamente desapar...
  • 2018-07-02 Pinares de Peguerinos

Ruta circular por los pinares de Peguerinos: Peguerinos - Embalse de la Aceña - Casa de la Cueva - Camping La Nava - Embalse de Cañada Majada - Collado de la Gargantilla - Fuenta La Reina - Peguerinos

Muy bien señalizado Ruta en entorno bonito
    Gongo1974
    Muy buena ruta por parajes tranquilos y solitarios. El recorrido es por pista. Fácil de seguir. Recomendable.
    Albertops
  • 1ª Marcha BTT Peguerinos

El Ayuntamiento del pueblecito de Montaña de Peguerinos y varios miembros del club MTb Leganes organiza y rodamos la 1ª Marcha BTT de esta localidad, fantástica marcha y refrescante ruta por la montaña, muy sombría con m...

El tramo que hay al llegar al camping de valle de Enmedio está impracticable (lleno de zarzas)
    pedro.Leal

http://www.mtbclubdecampo.com/ruta.php?id=200 Distancia: 34.7 kilómetros. Desnivel acumulado: 976 metros. Tiempo: 3.5-4.5 horas. Dificultad: Alta. Índice IBP: 101. Resumen del recorrido: Peguerinos - Urbanización L...

Sin sufrimiento no hay disfrute!!!
    NACHETE P.
    Ruta muy divertida y dura por la subida a Cueva Valiente, La compañía de 10 como siempre ;-)
    Janiel - Fuera Pistas!!
    Photo ofPEGUERINOS - REFUGIO CUEVA VALIENTE - REFUGIO LA NARANJERA Photo ofPEGUERINOS - REFUGIO CUEVA VALIENTE - REFUGIO LA NARANJERA Photo ofPEGUERINOS - REFUGIO CUEVA VALIENTE - REFUGIO LA NARANJERA

PEGUERINOS - REFUGIO CUEVA VALIENTE - REFUGIO LA NARANJERA Esta mañana nublada y fresquita salimos 5 elementos ( Edu, Diego, Juanjo, Gavi y un servidor) de la plaza del pueblo vecino, Peguerinos. Tenemos el “ansia viv...

Difícil sobre todo al final por las piedras sueltas y arena. Pero muy bonita, merece la pena,
    Davidgarciall
    He hecho esta ruta y he de decir que el entorno es espectacular.....pero la descripción no es muy correcta....la bajada ...
    icemandos2
    Ruta sobresaliente!! Muy completa, pistas, trialeras, senderitos, vistas increibles.
    Chache 2
    Photo ofPeguerinos- Montes de Peguerinos por senderos - Cueva Valiente - Alto de La Gargantilla Photo ofPeguerinos- Montes de Peguerinos por senderos - Cueva Valiente - Alto de La Gargantilla Photo ofPeguerinos- Montes de Peguerinos por senderos - Cueva Valiente - Alto de La Gargantilla

Califico esta ruta de difícil por la subidac a Cueva Valiente y por algunos tramos, cortos pero de dificultad técnica. Por lo demás es sencilla y muy bonita. Salgo del mismo Peguerinos por la carretera que subiría al Ab...

Coincido subir a Cueva Valiente encima de la bici es de pro. Pero la ruta es muy recomendable.
    baskett
    Ruta muy bonita, requiere cierta resistencia física y técnica por la subida a cueva valiente, que es difícil subir sin b...
    doohan46
    Photo ofPEGUERINOS - CUEVA VALIENTE - CABEZA DE LIJAR - GR10 - EL ESPINAR - EL BOQUERON Photo ofPEGUERINOS - CUEVA VALIENTE - CABEZA DE LIJAR - GR10 - EL ESPINAR - EL BOQUERON Photo ofPEGUERINOS - CUEVA VALIENTE - CABEZA DE LIJAR - GR10 - EL ESPINAR - EL BOQUERON

PEGUERINOS - CUEVA VALIENTE - CABEZA DE LIJAR - GR10 - EL ESPINAR - EL BOQUERON Buena mañana de Otoño, hoy madrugamos Edu y un servidor para hacer una ruta que teníamos en mente desde hace unos días y sabíamos tenía p...

Vaya rutita!! Muy divertida con tramos muy tecnicos y otros imposibles,y para rematar el boqueron!! A una cosita,antes...
    edusoriano fuera pistas!!
    Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA - GR10 - ABANTOS - ZETAS DE BAJADA - ZETAS DE SUBIDA -  GR10 - LA ACEÑA Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA - GR10 - ABANTOS - ZETAS DE BAJADA - ZETAS DE SUBIDA -  GR10 - LA ACEÑA Photo ofPEGUERINOS - LA NARANJERA - GR10 - ABANTOS - ZETAS DE BAJADA - ZETAS DE SUBIDA -  GR10 - LA ACEÑA

PEGUERINOS - LA NARANJERA - GR10 - ABANTOS - ZETAS DE BAJADA - ZETAS DE SUBIDA - GR10 - LA ACEÑA Peguerinos, la palabra de moda este verano, cuanto más conoces sus terrenos y parajes más cautivado quedas. Es increíble...

En pocas palabras.....divertida,dura y bonitos paisajes,en fin......lo q realmente buscamos
  • Peguerinos - Camino del ingeniero

Y a le tenía ganas a esta ruta…. El paisaje de esta ruta es increíble en un 90% de la ruta. Lástima que estaba un poco nublado porque entre esos bosques tupidos parecía una película. Salgo de Peguerinos bordeando el emb...

Photo ofPeguerinos-embalse del aceña-alto de la gargantilla-senda de la mariposa Photo ofPeguerinos-embalse del aceña-alto de la gargantilla-senda de la mariposa Photo ofPeguerinos-embalse del aceña-alto de la gargantilla-senda de la mariposa

Hoy día primaveral diría yo casi veraniego nos vamos al paraíso del mtb "peguerinos"comenzaremos la ruta desde la plaza y poco a poco vamos bordeando el embalse del aceña.ahora comienza lo bueno con sendas y trialeras de...

RU-TO-NA-CO!!! Me ha encantado la ruta, suuuuper bonita y súper eMeTeBera!!! Tiene el desnivel perfecto para haber subid...
    AlejandroMAD75
    Photo ofPeguerinos-Casa de la Cueva-Peñas Blancas-Camping-Cruce de Cueva Valiente Photo ofPeguerinos-Casa de la Cueva-Peñas Blancas-Camping-Cruce de Cueva Valiente Photo ofPeguerinos-Casa de la Cueva-Peñas Blancas-Camping-Cruce de Cueva Valiente

RECORRIDO: Inicialmente se recorre arte del lago por pista horizontal, luego subida de 200m de desnivel por pista cómoda hasta albergue Casa de la Cueva, se hace tramo de 400m de carretera estrecha en ligero descenso, se...

Ruta disfrutona, ideal para conocer el entorno que es bestial y tiene un potencial increible. Volveremos.