The Best Hiking Trails in La Pared, Cantabria (Spain)

Photo of Pared del Eco-La Callejuela-Peña de las Minas-Pico del Moro-Torca del Moro-Valle del Silencio Photo of Peña El Moro. Parking Covalanas (Ramales)-La Pared-La Callejuela-Peña El Moro-Peña las Minas-Torca del Moro-Ramales Photo of La Pared (Ramales de la Victoria): Peña del Mazo, Pico Relús y Valle del Silencio.
    2034f
    Photo ofPared del Eco-La Callejuela-Peña de las Minas-Pico del Moro-Torca del Moro-Valle del Silencio Photo ofPared del Eco-La Callejuela-Peña de las Minas-Pico del Moro-Torca del Moro-Valle del Silencio Photo ofPared del Eco-La Callejuela-Peña de las Minas-Pico del Moro-Torca del Moro-Valle del Silencio

Por un fallo mio borre el track original subido con el gps y he tenido que dibujarlo de nuevo,los wp son los originales,y el track prácticamente es idéntico al original,puede variar en un par de tramos sin sendero que ya...

Intentamos hacer esta ruta hoy. La primera parte, hasta llegar al Pico de Moro es espectacular. A partir de allí, la rut...
    Josh Lawless
    Una ruta muy bonita y muy bien reseñada. Vaya trabajo que os habéis dado, muchas gracias por compartir! También nos embo...
    Quique B.T.
    Muy bonita y bien señalizada. La bajada desde el collado hay que buscar la buena y no seguirla ya que te metes en probl...
    Seeyou
    Photo ofPeña El Moro. Parking Covalanas (Ramales)-La Pared-La Callejuela-Peña El Moro-Peña las Minas-Torca del Moro-Ramales Photo ofPeña El Moro. Parking Covalanas (Ramales)-La Pared-La Callejuela-Peña El Moro-Peña las Minas-Torca del Moro-Ramales Photo ofPeña El Moro. Parking Covalanas (Ramales)-La Pared-La Callejuela-Peña El Moro-Peña las Minas-Torca del Moro-Ramales

19-11-2016 Peña El Moro. Parking Cueva Covalanas (Ramales)-La Pared-La Callejuela-Peña El Moro-Peña las Minas-Torca del Moro-Ramales. Marcha realizada con el GM El Canchal. Es una marcha fácil, aunque yo la conside...

Gracias por la estupenda información.
    Antonio Cortiguera.
    Photo ofLa Pared (Ramales de la Victoria): Peña del Mazo, Pico Relús y Valle del Silencio. Photo ofLa Pared (Ramales de la Victoria): Peña del Mazo, Pico Relús y Valle del Silencio. Photo ofLa Pared (Ramales de la Victoria): Peña del Mazo, Pico Relús y Valle del Silencio.

Esta es una ruta circular que parte del aparcamiento de la Cueva de Covalanas en La Pared (Ramales de la Victoria), asciende hasta el camino de las minas para subir luego a la Peña del Mazo y al Pico Relús, para descende...

Buena información para una ruta que recorre rincones sin igual. Para los que gusten tachar cimas, Cordón de la Cuchilla ...
    luis.itxina
    Es fácil de seguir con wikiloc, nosotros hemos tenido algún problema porque la señalización estaba deteriorada, lo que a...
    Francisco Caloto Mourin
    Photo ofCircular de senderismo: Peña del Moro desde La Pared/aparcamiento de las cuevas de Covalanas (Ramales de la Victoria/Cantabria) Photo ofCircular de senderismo: Peña del Moro desde La Pared/aparcamiento de las cuevas de Covalanas (Ramales de la Victoria/Cantabria) Photo ofCircular de senderismo: Peña del Moro desde La Pared/aparcamiento de las cuevas de Covalanas (Ramales de la Victoria/Cantabria)

==== DATOS RUTA ==== Nombre de la ruta: Circular de senderismo: Peña del Moro desde La Pared/aparcamiento de las cuevas de Covalanas (Ramales de la Victoria/Cantabria) -Fecha de realización:06/08/2022 -Distancia t...

Una pena q parte de la ruta se esté cerrando por maleza.Para senderistas todoterreno,llevar botas y pantalón largo.Graci...
    ajicas

• Peña del Moro desde Covalanas.

Ruta circular de 12 Km en la que nos acercaremos a la cima caliza de la Peña del Moro de 821 metros de altitud perteneciente a la Sierra Ubal en el confín de Bizkaia con Cantabria. Y en la que también recorreremos el imp...

Photo ofPeña del Moro (818 m) - Circular desde Aparcamientos de Covalanas - Photo ofPeña del Moro (818 m) - Circular desde Aparcamientos de Covalanas - Photo ofPeña del Moro (818 m) - Circular desde Aparcamientos de Covalanas -

Desde Ramales de la Victoria ( 84 m ) se puede ganar la cima venciendo su máximo desnivel. Para ello hay que encaminarse al barrio de La Pared ( 250 m ), que se halla a unos 3 Km. en la carretera que sube al puerto de Lo...

Gracias por compartir esta ruta, compuesta por múltiples diferentes paisajes y terrenos
    jmartinchez
  • Peña san vicente por Manzanera

Peña san vicente por Manzanera comienzo por la ribera del rio Gandara para despues ir en ascenso por el bosque de encinas hasta llegar a las casas de las Rozas despues tomaremos un desvio con un cartel que indica a la p...

• Peña del Moro

Variante de la subida a la Peña del Moro por el Valle del Silencio. Al salir del camino que va de Ramales a Covalanas, existen unos pasos asegurados con cables y cuerdas, no ofrecen ninguna dificultad. El recorrido está ...

Es buena ruta suficiente para pasar una mañana agradable y con buenas vistas, la he hecho para un trabajo de mi Grado Me...
    Alvaro232000hd
    Photo ofRamales de la victoria- Peña del Moro Photo ofRamales de la victoria- Peña del Moro Photo ofRamales de la victoria- Peña del Moro

Ruta iniciada en Ramales de la Victoria, en el pabellón polideportivo, subimos hasta Peña del moro (821 m ), ruta bastante exigente, y zonas bastantes técnicas por algunas zonas. La ruta pone solo ida ya que subimos en c...

• Vuelta a la Peña del Moro

1926f

Son las 8,00, nos dirigimos en coche hacia Ramales de la Victoria para comenzar la ruta en el aparcamiento de las Covalanas a las 8,50h. Caminamos en dirección Peña del Moro atravesando una pradera, de ahí accedemos al c...

• Peña del Moro

2005f

Preciosa ruta entre Cantabria y Vizcaya accediendo al lugar de inicio pasando Ramales de la Victoria hasta llegar a las cercanías de la zona llamada de la pared. Hay que destacar la Pared del Eco con sus oquedades, dond...

No se puede seguir el camino, a mitad este está vallado y no se puede pasar, nos hemos tenido que dar la vuelta, han pla...
    Javier Carreira
    Photo ofPEÑA DEL MORO DESDE RAMALES DE LA VICTORIA Photo ofPEÑA DEL MORO DESDE RAMALES DE LA VICTORIA Photo ofPEÑA DEL MORO DESDE RAMALES DE LA VICTORIA

Para llegar a ramales cogemos la A8 hasta llegar a colindres, una vez alli cogemos la N629 hasta el pueblo de Ramales de la victoria, pasamos el pueblo y subimos el puerto de los tornos y aparcamos en un aparcamiento que...

• Ramales de la Victoria - Cuevas

- Realizada en Junio de 2016 - Aparcamos en el parking de la Cueva de Covalanas y desde ahí comenzamos la ruta. Dificultad media sobre todo por el final de la ruta, que baja por una ladera llena de piedras y no es ...

• Pico del Moro desde Covalanas

Son algunos kilómetros más de los que indica ya que no grabé la parte inicial desde el aparcamiento de Covalanas (12 km en total). El track va por los senderos señalizados. Algunos de los que hay subidos van campo a tra...

• Peña del Moro 821m

Circular desde el aparcamiento de Covalanas.Tramos con fuertes desniveles,senda con maleza bajando de la cima hasta el valle (2 km).Para senderistas todoterreno.Recomendable botas y pantalón largo.No recomendable con nie...