Covalanas, la Pared, los Bellanos, loma del Yelso, la Callejuela.

Photo ofCovalanas, la Pared, los Bellanos, loma del Yelso, la Callejuela. Photo ofCovalanas, la Pared, los Bellanos, loma del Yelso, la Callejuela. Photo ofCovalanas, la Pared, los Bellanos, loma del Yelso, la Callejuela.

May 5, 2018
May 2018

near La Pared, Cantabria (España)

Comenzamos en el aparcamiento de la cueva de Covalanas. Empezamos caminando paralelos al cauce del río Calera. LLegando a unas casas giramos a la izquierda, y comenzamos una subida, hasta llegar a una cabaña, que esta incluida en una preciosa parcela, se cruza la pradera que queda detrás de la cabaña, hasta llegar a un bosque de pinos. Llegamos a un tramo llano, y se vuelve a subir, por un bonito bosque de hayas. Una vez pasado el bosque se encuentra una zona con un vallado lateral que protege de una fuerte caida, esta zona es especialmente bonita y finaliza en unas escaleras que nos lleva al collado desde donde se tienen unas vistas fabulosas al pico San Vidente, el picón del fraile, Asón, la costa...
Es una ruta de poca a media dificultad.

PictographPhoto Altitude 862 ft

PictographPhoto Altitude 894 ft

Casa en ruinas

Cruce a derecha y puerta.

Senda rodada tomar a la derecha